“A mi me fue bien.”
Opinión sobre Hotel Hacienda de Cortes

Hotel Hacienda de Cortes
Ocupa el puesto n.º9 de 59 hoteles en Cuernavaca
Opinión escrita 27 enero 2013 mediante dispositivo móvil

Fui de trabajo entre semana. Nos quedamos en la parte nueva que esta muy bien. No me metí a la alberca pero si no tiene calefacción me imagino estará helada ya que está en medio de columnas y restos.

Muy buena cocina y el pan es una delicia.

El barrio en el que se encuentra está horrible pero el lugar es hermoso.

• Se alojó en enero de 2013

Opinión escrita 6 enero 2013

Simplemente excelente atención e instalaciones cuidadas. en restaurante las raices del arbol son impresionantes la comida fue buena, la música tal vez deberían cambiarla la señora canto lo mismo el sábado y el domingo,
los jardines muy amplios, nos quedamos 3 días fue un buen descanso...
si lo recomiendo :)

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones De luxe con 2 camas excelente vista y precio accesible
  • Se alojó en enero de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 26 diciembre 2012

En resumen: Muy bien para ir un día a comer/desayunar y disfrutar la hermosa hacienda pero DE LO PEOR para quedarse hospedados (abajo el detalle).

Nota. Escribo el detalle para que tento la Sra Yola (creo que es la dueña) como la Administración
tomen cartas en el asunto y para que mejoren el hotel que la verdad tiene un pésimo servicio.

He ido a la Hacienda desde hace más de 10 años y siempre me ha parecido un lugar increíble. La comida sigue estando muy buena (a la carta). Vengo regresando de las vacaciones de navidad (nos quedamos del 23 al 25) y ha sido una de las PEORES experiencias de mi vida... Va los detalles:
1. Nos quedamos el primer día en la habitación 6 (casco viejo de la Hacienda). Somos una familia con un hijo de 1 año y uno de 3. A pesar de que reservamos con varias semanas (creo que 6) de anticipación nos ponen en un cuarto que tenía un escalón de 70 cm sin barandal... claro, mi hijo se cayó un par de veces...
2. Amanecimos con un alacrán al lado de la cuna de mi hijo. Se que hay jardines... pero en los demás hoteles de Cuernavaca (Las Quintas, Las Mañanitas, Misión del Sol también hay jardines pero si FUMIGAN BIEN! y no tienen este problema).
3. El baño de la habitación está en medio del cuarto y NO TIENE TECHO!!!! Como es posible esto para un cuarto de hotel que costó más de 3 mil pesos??? Al bañarse se humedece todo!!! Cuando alguien va al baño en la noche se ilumina toda la habitación y se despiertan todooos!
4. En la noche comenzó a hacer frío y buscamos por todos lados pero no habían cobijas extras.
5. Las CAMAS! Las CAMAS SON DE LO PEOR! Duras, sumamente duras, con las almohadas enormes y duras también... uno NO amanece descansado sino con dolor de espalda (esto lo comentaron personas de 4 cuartos más). Apuesto lo que sea a que el Gerente o los Dueños o encargados NUNCA se han quedado a dormir ahí!
6. En varios cuartos las puertas de entrada abren hacia adentro y se tienen unas cortinas para dar privacidad. Las cortinas están mas sucias que nada y además están rasgadas por las puertas cuando se abren... hay algunos cuartos donde las puertas abren hacia afuera y esto no sucede... deberían hacer lo mismo en todos los cuartos.
7. Al pedir el cambio de habitación (por lo del escalón y las caídas de mi hijo sobre todo) nos dicen que no tienen más ya que iban a recibir a un grupo grande de Alemanes y que ya les habían asignado cuarto. Después de hablar reiteradamente con el personal, solamente (y de malas) me dieron la opción de cambiarnos al último cuarto de la parte nueva del hotel (sin chiste alguno) que estaba en un 5o o 6o piso en un rincón! Un par de días después conocimos a la dueña (Yolanda) a quien le platicamos el caso. Nos dijo que si había escuchado del caso y que había autorizado el cambio de habitación!
- Mi hermana nos cambió la habitación y la segunda noche fuimos a la numero 15 igual en el casco viejo pero en el piso de arriba-
8. Esa noche dormimos un poco mejor pero siguieron las fallas garrafales! En la mañana todo el baño estaba lleno de hormigas!!! Esto sucedió TODOS los días restantes.
9. Fuimos a nadar y el traje de baño de mi hijo que es blanco salió amarillo. El agua el primer día helada (ojo que es el fin de semana de navidad y debían haberlo previsto)... el segundo día estaba bien de temperatura. De 9 personas que fuimos, entre el frío de la noche, la falta de cobijas y la alberca, salimos 4 con gripa...
10. Llegaron los huéspedes alemanes... en primera no se llenó el hotel ni a la mitad por lo que nos hubieran podido dar un buen cuarto cuando solicitamos el cambio... y luego, a pesar de que en la alberca dice claramente NO TOMAR BEBIDAS NI ALIMENTOS DENTRO DE LA ALBERCA, los meseros les llevaban con alegria charolas y charolas de cerveza que, claro está, se las tomaban dentro de ella mientras jugaban waterpolo!
11. Mis hijos despertaron un día y comenzaron a jugar en la habitación y después de una media hora tenían los calcetines NEGROS (no un poco sucios como normalmente sucede sino NEGROS). Desayunamos un par de galletas y al regresar al cuarto en la tarde habían hecho la habitación pero no barrieron ni trapearon ya que seguían restos de la galleta de mi hijo de 1 año. Vinieron a limpiar cuando llamé.
12. Quería dejar mi cartera en la caja de seguridad y resulta que después de activar mi clave como en cualquier hotel la persona de la limpieza me dice que si no recuerdo la clave apriete seis veces cero y luego la letra A y es una clave universal que abre TODAS las cajas de seguridad. No lo podía creer y llamé a recepción, el de mantenimiento lo confirmó y dijo que pronto las cambiarían... NO DEJEN COSAS DE VALOR EN LA CAJA DE SEGURIDAD ya que obviamente todos en el hotel saben lo de los 6 ceros y la A...
13. El baño del cuarto 16 ya tenía techo!!! pero cuando prendías la luz se iluminaba todo el cuarto!!! Lo que indica que no es techo sino simplemente un plafón!!! Por favor! en un hotel de 3,000 pesos por noche!!!
14. El último día vamos a desayunar y vemos que está el mismo buffet de siempre! La comida a la carta es muy buena pero la del buffet es de mediana/baja calidad (si de mayor CANTIDAD pero la calidad es mejor en la carta). Cuando pedimos las cartas nos trataron de convencer de tomar el buffet, les dijimos que no y a mala cara nos traen las cartas. Comimos mil veces mejor y a la mitad de precio ya que el buffet estaba arriba de 250 pesos por persona (no cobran a bebés).
15. El último día en la noche fue la gota que derramó el vaso... estábamos por subir a la habitación y vimos a una señora como de 75-80 años que no podía casi caminar tratando de subir un par de escaleras (que no tenían barandal). La ayudamos a subir hasta el piso de arriba. A quién se le ocurre darle una habitación en el piso de arriba a una persona que tiene problemas para caminar!!! Es el colmo de la falta de respeto a sus huéspedes... además el hotel NO estaba lleno!

Otras fallas menores:
- La mitad de los canales de TV (las TVs están viejísimas) no se pueden ver bien porque sale un mensaje rojo de Yoo diciendo que no se ha pagado por el servicio.
- El servicio de restaurante es lento, sumamente lento! Hay que ir con paciencia y estar dispuestos a pedir lo mismo 2 o 3 veces. La comida es buena pero el servicio no.

Lo bueno.... lo bueno es el lugar, la hacienda es preciosa, la comida (a la carta) es muy buena. por ello mi recomendación de ir un día a comer o desayunar pero NO se queden. Se van a ahorrar una buena cantidad que mejor puede ir a un lugar donde tengan mejor servicio y más aprecio por los huéspedes.

Saludos

PD al Gerente: Vi sus comentarios de reseñas previas. Siento que solamente da excusas (cheque bien y en una respuesta dice una temperatura de estándares internacionales y en otra respuesta dice otra temperatura )... mejor actúen y hagan al hotel una mejor experiencia para sus huéspedes, y no algo más cómodo para ustedes... y entrenen a su personal!!!

Dejé mis comentarios hoy por la mañana (25 Dic) en la recepción con mis datos. Si necesita más detalle me puede escribir.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su familia
HaciendaCortes, Director de Relaciones Públicas en Hotel Hacienda de Cortes, respondió a esta opiniónRespondido: 4 enero 2013

Sr. Geronimo V.

Le agradecemos sus constructivos comentarios referente a su reciente estancia y de los cuales tomaremos acción, para corregirlos.
Mil gracias por su visita y esperamos poder tener el gusto de recibirle nuevamente y así poder cambiar la imagen que tuvo de nuestra propiedad en su reciente visita.

Opinión escrita 6 diciembre 2012 mediante dispositivo móvil

Excelente sitio para hospedarc!! Muy buenos cuartos, con camas muy buenas los jardines muy bien mantenidos y todo sus alrededores :) la piscina demasuado llamativa y el restaurante con una raiz super decorada muy buenos!!

• Se alojó en noviembre de 2012
Opinión escrita 31 octubre 2012

estuvimos en una de las suites, la habitaciòn es comfortable, amplia, pero, le falta algo para ser espectacular, las alfombras estaban sucias y una de ellas rota, el baño es muy chico y el jacuzzi poco accesible, el servicio es buenìsimo, los precios son equilibrados, la alberca es muy placentera, tiene calefacciòn, el servicio en le restaurante es excelente, el bufete en el desayuno es de lo mejor.
Nos quedamos 2 dias y nos gustò bastante

Consejo sobre las habitaciones: en la alberca busca a un mesero y dile que te atienda constantemente y buasca aun mesero en el resta...
  • Se alojó en octubre de 2012, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuernavaca
A 4 km
Las Mañanitas
N.° 12 de 59 en Cuernavaca

¿Has estado en Hotel Hacienda de Cortes? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Hacienda de Cortes

Dirección: Plaza Kennedy No. 90 | Col. Atlacomulco, Cuernavaca 62560-430, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Morelos > Cuernavaca
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina
N.°2 de hoteles de negocios en Cuernavaca
N.°3 de hoteles para familias en Cuernavaca
N.°5 de hoteles de lujo en Cuernavaca
N.°6 de hoteles spa en Cuernavaca
Rango de precios: 92 € - 132 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Hacienda de Cortes 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com, Rumbo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Hacienda de Cortes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hacienda De Cortes Cuernavaca, Morelos
Hotel Hacienda Morelos