“Parece bueno pero...”
Opinión sobre Hostal Villa Calmecac

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Cuernavaca
Hostal Villa Calmecac
Ocupa el puesto n.º5 de 37 alojamientos especiales en Cuernavaca
Medellín, Colombia
“Parece bueno pero...”
Opinión escrita el 31 diciembre 2013

Buscamos este hostal por internet desde nuestra ciudad de Medellín, Colombia, y de entrada nos gustó, así que con la ayuda de una amiga en Cuernavaca hicimos las reservaciones y muy contentos llegamos allí el 30 de diciembre, dispuestos para despedir el año 2013 y comenzar el Nuevo Año. Las referencias eran reales, el lugar nos pareció apropiado. Las cosas empezaron a funcionar un poco extrañas cuando el encargado, de nombre Pascual, nos exigió el pago adelantado de la primera noche pero no nos dio el recibo respectivo. Dejamos nuestro equipaje en la habitación 8, bellamente bautizada con el nombre de "Violeta" y salimos a comer y a dar una primera vuelta por la ciudad, el centro, ver las bellezas artesanales, comprar alguna blusa, un cerámica...
Al regresar en la noche, nos encontramos con la sorpresa de que no nos abrieron. Nuestra hija estaba un poco indispuesta y necesitábamos el medicamento. Insistimos por más de media hora y nos abrieron. Decidimos tomar otro hotel.
Al día siguiente fuímos a averiguar por qué no nos habían dejado ingresar y tamaña sorpresa con que los empleados no sabían nada. El dueño no estaba y aunque por teléfono autorizó la devolución de nuestro dinero y presentarnos excusas, ya el hostal no nos pareció bonito con ese trato a los huéspedes. Tampoco dejaron aparcar el carro de nuestros amigos, debimos cargar las maletas. En fin, se había evaporado la ilusión de disfrutar dicho lugar.
Esto lo cuento al detalle para que las personas que en el futuro deseen hospedarse allí exijan sus recibos de pago como debe ser, no se confíen al llegar en la noche y exijan el debido respeto. Por nuestra parte no pensamos hospedaremos allí nunca.
Angel Galeano Higua

Consejo sobre las habitaciones: Piensen bien antes de tomar este servicio.
Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia

De negocios
Ciudad de México, México
Opinión escrita el 24 julio 2013

Si buscas un lugar tranquilo, respetuoso con el medio ambiente, super agradable y que te haga sentir como en casa, no te pierdas esta villa ecológica. Las habitaciones sencillas, muy limpias, tranquilas. Con baño propio o tipo hostal europeo con baño compartido. Muy económico pero en excelentes condiciones y limpieza ejemplar. Lo mejor: ¡El desayuno! Muy tradicional, como en casa de los abuelos mexicanos. Si no te hospedas aquí, al menos no te pierdas los desayunos.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con los amigos
Cuernavaca, México
Opinión escrita el 28 enero 2013 mediante dispositivo móvil

El hotel Hostal es muy agradable lo mejor del lugar te hacen sentir como en casa, los desayunos son estupendos si te gusta lo natural ( es vegetariano) y lo mejor ligeramente escondido lo que hace un filtro entre los comensales..

• Se alojó en enero de 2013
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cuernavaca
Hotel Racquet Cuernavaca
Hotel Racquet Cuernavaca