“BELLEZA COLONIAL!!!” 4 de 5 estrellas

3.0 de 5 Hotel   |   Maestranza No. 35, Guadalajara 44100, México   |
Ocupa el puesto n.º66 de 120 hoteles en Guadalajara
“BELLEZA COLONIAL!!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 abril 2013

Es un edificio de mágica belleza, a unos pasos de la Catedral Metropolitana de Gdl., a la vuelta del magestuoso Teatro Degollado, en pleno corazón del centro histórico de la Perla Tapatía. La atención del personal del hotel muy amable y cálida como la de la gente tapatía. Si bien es cierto que se escucha música hasta muy altas hras de la noche, proveniente de una disco que se encuentra al lado, para nuestra fortuna nos tocó la junior suite más alejada del bullicio, la 221. Lo malo es que por las mañanas, antes de la 7am los ruidos y voces del personal de limpieza eran lo que me despertaba. Mi otra inconformidad fueron las cobijas de mala calidad que nos pusieron, al menos esperaba un edredón decente por ser una junior suite. Fuera de eso y de que los controles para TV y aire acondicionado están empotrados en la pared. Lo demás me encantó, un viaje en la historia!

• Se alojó el marzo de 2013
    • 5 de 5 estrellas
Rigo O, Director General en Hotel Frances, respondió a esta opinión, 21 noviembre 2013
Muchas Gracias por sus comentarios, esperamos su estancia con nosotros haya sido agradable.

Cancún
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2013

Estuve hospedada hace unos años ahi y mi experiencia fue buena porque pude disfrutar de una hermosa velada de mariachi el Viernes que llegue.
La musica se escuchaba hasta el cuardo y el sonar de las trompetas retumbaba en las columnas de cantaera y en los hermosos pasillos. De verdad es una experiencia unica que con gusto volveria a repetir.
Tambien algo que recuedo muy bien es el paso de las calandrias que escuchaba desde el cuarto. Eso me remonto a otros tiempos.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó solo
    • 5 de 5 estrellas
Rigo O, Director de Recepción en Hotel Frances, respondió a esta opinión, 21 noviembre 2013
Ciudad Juárez, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 marzo 2013

Es toda una belleza arquitectónica colonial lleno de mucha riqueza histórica, situado justo en el corazón del centro histórico de Guadalajara que data desde los tiempos de Don Porfirio Díaz, el más antiguo de Guadalajara desde 1610. Aquí es donde comienza toda tu aventura empezando con un recorrido por todo el hotel, impacta tanto que uno no deja de tomar fotos, es toda una experiencia que te transporta al pasado desde que ingresas al hotel y subir por su elevador tan antiguo hasta llegar a la terraza por la atardecer y merecer un relajamiento total contemplando el paisaje de la plaza de la liberación y a los lados las copulas de la majestuosa catedral y el teatro degollado, al frente el museo regional y el palacio legislativo.
La verdad quise saber que se siente hospedarse donde se alojaban en el pasado los más ricos y gente tan importante como Porfirio Díaz, Francisco I. Madero y Benito Juárez.
Este Hotel fue local de filmación de la película Justicia Salvaje protagonizada por Charles Bronson en el año de 1983 donde también participo en la filmación el dueño del hotel.

La gente que nos atendió fue muy agradable y servicial, al principio se equivocaron asignándonos la habitación Suite Junior pero inmediatamente nos cambiaron a la suite Premium que reservamos, localizada en la parte más alta del hotel en la terraza.
Al hotel le hace falta una remodelación en sus habitaciones, necesitan actualizarse sin dejar de perder lo colonial, por ejemplo en la suite Premium los pisos modernos para los años 80s ya se ven muy anticuados y obsoletos y me pregunto cómo se verían los baños de mármol.

Consejo sobre las habitaciones: Les recomiendo hospedarse desde la suite Premium o de más calidad ya que las habitaciones de menos c...
  • Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
Guadalajara, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 marzo 2013

El Hotel es el mas antiguo de GDL sali de vacacaciones con mi familía a guadalajara, nos llamo mucho la atención la antiguedad del hote, el elevador aunque es un poco viejo tiene el aire coloníal y ese bello toque refinado, en tanto a las habitaciones, no eran de lo mas lujos, pero nosotros no fuimos a dormir al hotel todo el día, solo llegabamos por la noche a dormir ya que la plaza los museos TODO esta a la vuelta de la esquina incluso los camiones de los tours, respecto a las habitaciones, pudierón ser mejores, pero sin embargo solo las utilzamos para dormir y aseo personal, nosotros no tuvimos problema con las habitaciones, respecto al servicio, habia empleados muy apaticos, como empleados muy amables, por suerte la mat¿yoria eran amables, el restaurante del hote no es muy bueno recomiendo ir una cuadra arriva hay varios puestos de comida con mejor calidad.

Mi experiencía en el hotel fue muy buena, ya que te llama mucho la atención toda la hostoría que tiene el hotel, la ciudad de GDL es hermosa hay tanto por visitar que loque menos cuenta es el hotel.

En mi opinión para disfrutar un viaje tienes que hacerlo con familia o amigos, con buena actitud.

Visiten Guadalajara no importa el hotel esta ciudad esta llena de cultura e historía. El hotel frances no es de los mejores pero tampoco de ls peores c:

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con la familia
Mexicali, México
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2013

al llegar al hotel ni siquiera fueron amables. las toallas que teniamos eran del tamano de toallas de manos.... ni siquiera papel higienico teniamos.
cobijas que daban asco.
desayuno nefasto... no gastes tu dinero.. es un hotel SIN SERVICO ni interes de su personal

• Se alojó el marzo de 2013, viajó de negocios
    • 1 de 5 estrellas
Muchas Gracias por sus comentarios, lamentamos el inconveniente tomaremos las medidas necesarias.

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Guadalajara

Prices are for 1 room, 2 adults
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guadalajara
Hotel Morales Historical & Colonial Downtown Core
Portobelo Hotel
N.° 24 de 120 en Guadalajara
4.5 de 5 estrellas 136 opiniones
Holiday Inn Hotel & Suites Centro Historico
Holiday Inn Hotel & Suites Centr...
N.° 48 de 120 en Guadalajara
4.0 de 5 estrellas 234 opiniones

¿Has estado en Hotel Frances? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Frances

Dirección: Maestranza No. 35, Guadalajara 44100, México
Ubicación: México > Jalisco > Guadalajara Metropolitan Area > Guadalajara
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º66 de 120 hoteles en Guadalajara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Frances 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, HotelTravel.com, 5viajes2012 S.L., Venere, Low Cost Holidays, Booking.com, Despegar.com y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Frances con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Frances Guadalajara
Hotel Frances Guadalajara