“Excelente ubicacion pero solo eso”
Opinión sobre Hotel Frances

Hotel Frances
Ocupa el puesto n.º62 de 128 hoteles en Guadalajara
Ixtapa/Zihuatanejo, México
“Excelente ubicacion pero solo eso”
Opinión escrita el 18 junio 2013 mediante dispositivo móvil

Primero que nada me gustaria empezar esta critica comentando que me dedico a la hoteleria y por tal razon soy un poco exigente.

Al llegar al hotel tuvimos que esperar 10 minutos aproximadamente para que nos entregaran las habitaciones, al momento de hacer la reservacion pedi habitaciones en la misma ubicacion y cual fue mi sorpresa que no fue cumplida mi solicitud, el recepcionista poco atento sin embargo despues de mostrarnos algunas habitaciones por la cercania de estas tuvimos que aceptar una categoria diferente a la que habia reservado.

Aqui empiezan los puntos en los que mi opinion deberian mejorar:

1.- Las habitaciones solo tienen ventilador de techo y en epoca de calor no es suficiente, de las 3 noches que estuve hospedado nada mas no pude dormir por el calor que se siente en las habitaciones.
2.- Normalmente saliamos a las 10 am de las habitaciones y al regresar lo que esperas es que tu habitacion ya este refrescada pero ERROR un dia regresamos a las 4:00 pm y la habitacion estaba tal cual la dejamos por la mañana inaceptable...
3.- Cuando te dedicas a este ramo que es la hoteleria lo primero que esperas es la calidez de la gente que te hagan sentir como en casa y lamentablemente tampoco sucedio, bajamos a comer el primer dia al restaurant y la chica muy poco amable, el recepcionista como ya lo comente muy poco atento, camaristas pasaban por un costado de ti y ni un hola buenos dias por lo menos, en una ocasion solo por ver si se incomodaba a una camarista la salude y ni siquiera contesto el saludo, definitivamente la unica persona que merece mi reconocimiento es el chico que me ayudo con mi equipaje no recuerdo su nombre pero es un chico joven.
4.- Es verdad que no vienes a quedarte encerrado en tu cuarto pero cuando llegas a descansar deseas ver algun programa o pelicula y oh decepcion solo tienen como 5 canales y el control pegado a la pared de lo mas incomodo.
5.- Pedi una plancha y la que me trajeron despues de 10 minutos fue una que parecia la plancha de una taqueria toda quemada muuy mal, eso si despues de unos minutos llevaron una mejor.
6.- Dentro de las amenidades regulares en cualquier cuarto de hotel o incluso motel son tus botellitas de agua cosa que no hay aqui tienes que salir de tu cuarto con tu jarra para conseguir agua de un botellon en el pasillo.
7.- Tardan horas en atender el telefono.
8.- Desde las 7 am se escuchan los ruidos de los empleados comenzando con sus labores.

Lo bueno:
1.- Ubicacion

Espero puedan pronto mejorar por q la verdad la ubicacion es sensacional...

• Se alojó en junio de 2013
Rigo O, Director de Recepción en Hotel Frances, respondió a esta opinión, 21 noviembre 2013
Muchas Gracias por sus comentarios, lamentamos el inconveniente tomaremos las medidas necesarias.

Opinión escrita el 9 abril 2013

Es un edificio de mágica belleza, a unos pasos de la Catedral Metropolitana de Gdl., a la vuelta del magestuoso Teatro Degollado, en pleno corazón del centro histórico de la Perla Tapatía. La atención del personal del hotel muy amable y cálida como la de la gente tapatía. Si bien es cierto que se escucha música hasta muy altas hras de la noche, proveniente de una disco que se encuentra al lado, para nuestra fortuna nos tocó la junior suite más alejada del bullicio, la 221. Lo malo es que por las mañanas, antes de la 7am los ruidos y voces del personal de limpieza eran lo que me despertaba. Mi otra inconformidad fueron las cobijas de mala calidad que nos pusieron, al menos esperaba un edredón decente por ser una junior suite. Fuera de eso y de que los controles para TV y aire acondicionado están empotrados en la pared. Lo demás me encantó, un viaje en la historia!

• Se alojó en marzo de 2013
Rigo O, Director General en Hotel Frances, respondió a esta opinión, 21 noviembre 2013
Muchas Gracias por sus comentarios, esperamos su estancia con nosotros haya sido agradable.
Cancún
Opinión escrita el 4 abril 2013

Estuve hospedada hace unos años ahi y mi experiencia fue buena porque pude disfrutar de una hermosa velada de mariachi el Viernes que llegue.
La musica se escuchaba hasta el cuardo y el sonar de las trompetas retumbaba en las columnas de cantaera y en los hermosos pasillos. De verdad es una experiencia unica que con gusto volveria a repetir.
Tambien algo que recuedo muy bien es el paso de las calandrias que escuchaba desde el cuarto. Eso me remonto a otros tiempos.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó solo
Ciudad Juárez, México
Opinión escrita el 30 marzo 2013

Es toda una belleza arquitectónica colonial lleno de mucha riqueza histórica, situado justo en el corazón del centro histórico de Guadalajara que data desde los tiempos de Don Porfirio Díaz, el más antiguo de Guadalajara desde 1610. Aquí es donde comienza toda tu aventura empezando con un recorrido por todo el hotel, impacta tanto que uno no deja de tomar fotos, es toda una experiencia que te transporta al pasado desde que ingresas al hotel y subir por su elevador tan antiguo hasta llegar a la terraza por la atardecer y merecer un relajamiento total contemplando el paisaje de la plaza de la liberación y a los lados las copulas de la majestuosa catedral y el teatro degollado, al frente el museo regional y el palacio legislativo.
La verdad quise saber que se siente hospedarse donde se alojaban en el pasado los más ricos y gente tan importante como Porfirio Díaz, Francisco I. Madero y Benito Juárez.
Este Hotel fue local de filmación de la película Justicia Salvaje protagonizada por Charles Bronson en el año de 1983 donde también participo en la filmación el dueño del hotel.

La gente que nos atendió fue muy agradable y servicial, al principio se equivocaron asignándonos la habitación Suite Junior pero inmediatamente nos cambiaron a la suite Premium que reservamos, localizada en la parte más alta del hotel en la terraza.
Al hotel le hace falta una remodelación en sus habitaciones, necesitan actualizarse sin dejar de perder lo colonial, por ejemplo en la suite Premium los pisos modernos para los años 80s ya se ven muy anticuados y obsoletos y me pregunto cómo se verían los baños de mármol.

Consejo sobre las habitaciones: Les recomiendo hospedarse desde la suite Premium o de más calidad ya que las habitaciones de menos c...
  • Se alojó en marzo de 2013, viajó con la familia
Guadalajara, México
Opinión escrita el 18 marzo 2013

El Hotel es el mas antiguo de GDL sali de vacacaciones con mi familía a guadalajara, nos llamo mucho la atención la antiguedad del hote, el elevador aunque es un poco viejo tiene el aire coloníal y ese bello toque refinado, en tanto a las habitaciones, no eran de lo mas lujos, pero nosotros no fuimos a dormir al hotel todo el día, solo llegabamos por la noche a dormir ya que la plaza los museos TODO esta a la vuelta de la esquina incluso los camiones de los tours, respecto a las habitaciones, pudierón ser mejores, pero sin embargo solo las utilzamos para dormir y aseo personal, nosotros no tuvimos problema con las habitaciones, respecto al servicio, habia empleados muy apaticos, como empleados muy amables, por suerte la mat¿yoria eran amables, el restaurante del hote no es muy bueno recomiendo ir una cuadra arriva hay varios puestos de comida con mejor calidad.

Mi experiencía en el hotel fue muy buena, ya que te llama mucho la atención toda la hostoría que tiene el hotel, la ciudad de GDL es hermosa hay tanto por visitar que loque menos cuenta es el hotel.

En mi opinión para disfrutar un viaje tienes que hacerlo con familia o amigos, con buena actitud.

Visiten Guadalajara no importa el hotel esta ciudad esta llena de cultura e historía. El hotel frances no es de los mejores pero tampoco de ls peores c:

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con la familia
Los esperamos de nuevo
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guadalajara
Hotel San Francisco Plaza

Información adicional sobre el Hotel Frances

Establecimiento: Hotel Frances
Dirección: Calle Maestranza No. 35, Guadalajara 44100, México
Ubicación: México > Jalisco > Guadalajara Metropolitan Area > Guadalajara
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º62 de 128 hoteles en Guadalajara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 26 € - 46 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Frances 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Frances con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Vista Guadalajara
Hotel Frances Guadalajara