“joya arquitectónica pero... mal servicio organización en el área de recepción!”
Opinión sobre Hotel Frances

Hotel Frances
Ocupa el puesto n.º64 de 128 hoteles en Guadalajara
Poughkeepsie, estado de Nueva York
Opinión escrita el 24 septiembre 2013

Para comenzar, la primera impresión que tiene que dar el hotel comienza desde el área de recepción, (estoy dando una critica constructiva ya que he trabajado en recepción de hotel y se lo que es atención al huésped) es de mal gusto que cuando uno llega al hotel (en este caso los varones que estaban en turno) estén jugando o platicando sus asuntos personales mientras uno hace su registro de entrada, eso lo podrian hacer mientras estan solos, pero... ¿habiendo mas huespedes en el lobby esperando su turno y escuchando todo lo que dicen? muy mal.respecto al estacionamiento, estoy de acuerdo que por seguridad tanto nuestra como por parte del hotel, uno tenga que dejar el automovil frente al hotel para que uno de los muchachos de recepcion lo lleve al estacionamiento ubicado a 2 cuadras del hotel, pero se me hizo de mal gusto que diciendole a los muchachos del lobby que el auto ya estaba afuera, estos practicamente discutieran por ver quien iba a recibir el carro o quien lo iba a llevar al estacionamiento y todo esto enfrente de uno! (y ademas haciendo trafico ya que la entrada del hotel esta ubicada en una calle muy angosta y siempre tiene que tener un trafico fluido, por que si paras el carro ahi, practicamente paras a toda la calle).
Respecto a la relacion $-habitacion, tiene lo necesario, nada lujoso, tal vez uno espera mas, pero no lo hagan, lo rescatable del hotel es la maravillosa arquitectura con la que cuenta y el desayuno buffet, (la atencion estuvo bien aqui), ojala que alguien pudiera responder y al menos dar un comentario critico y objetivo respecto al servicio del hotel! suerte!

Consejo sobre las habitaciones: Esta en una muy buena ubicación el hotel, esta a un lado del teatro degollado, museos, palacio de go...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó de negocios
Rigo O, Director de Recepción en Hotel Frances, respondió a esta opinión, 21 noviembre 2013
Muchas Gracias por sus comentarios, lamentamos el inconveniente tomaremos las medidas necesarias.

Ciudad de México, México
Opinión escrita el 20 agosto 2013

Es una bonita experiencia de viaje contar con un hotel tan céntrico y en buenas condiciones pese a su antigüedad. Inclusive los taxistas reconocen la gran tradición del Hotel Francés en Guadalajara y no dudan en mencionarlo. Lo tiene uno todo cerca, museos, catedral, Hospicio, Mercado, etc. Inclusive los paseos en Bus, camión turístico y Calandrias tienen cerca del Hotel sus bases o aparcaderos. En fin de semana aprovechen llegar a descansar al Lobby y deleitarse con el Mariachi los viernes y trio los sábados con la excelente atención del barman y precios muy bajos con bebidas al 2x1.Observen los detalles de la decoración y pidan encender las luces del candil mayor para disfrutarlo aunque sea un ratito. Las habitaciones con techos altos y muy frescas en verano, los baños un poco pequeños pero nada incómodos, agua disponible en los dispensadores de cada piso y sobre todo la amabilidad de sus empleados. Llegamos por Groupón y la verdad nos agradó mucho el trato. Es muy confortante saber que mediante ese sistema de compra también tienes la garantía de un excelente servicio. Por un menor del cual se pagaron únicamente cien pesos extra nos mejoraron la habitación con una pequeña terraza anexa que fue una delicia disfrutar después del ajetreo de cada día. Muchas gracias a los dueños y empleados del Hotel Francés y mi reconocimiento por la excelente atención tanto al turismo nacional como al extranjero sin distinción alguna. Espero volver algún día a Guadalajara y claro..al Hotel Francés.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
Muchas Gracias por sus comentarios, esperamos su estancia con nosotros haya sido agradable.
Culiacán, Sinaloa, Mexico
Opinión escrita el 31 julio 2013

Este hotel es el mas antiguo de Mexico desde mi punto de vista es excelente esta muy bien ubicado y muy cuidado la verdad, el personal nocturno la verdad es de lo mas agradable hay un señor de bigotes que usas botas bien chingonas la verdad ampliamente recomendable

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia
Zihuatanejo, México
Opinión escrita el 24 julio 2013

El hotel es muy distinto a las fotos pero me agrado su estilo antiguo, el elevador wow, las habitaciones son amplias y limpias, agua caliente al instante, cuentan solo con ventilador tarda un poco en sentirse fresca la habitación recien llegas de la calle, la comida de restaurante no nos gusto mucho pero el personal muy amable, hotel super centrico, pero solo volveria a quedarme si no llevo auto ya que no cuentan con estacionamiento te dan un boleto y ellos lo llevan no se donde y al otro día cuando lo solicitas lo traen, por lo demás todo muy bien

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
Tijuana, México
Opinión escrita el 19 julio 2013

Mi experiencia en Hotel Francés fue por demás agradable. Siendo exigente en cuestiones de hospedaje, la habitación estándar cumplió con mis expectativas. SI bien la ropa de cama parece algo fría, la verdad dormí muy cómoda, los aromas del entorno son agradables; las camareras, sonrientes y muy dispuestas. La ventilación y aspecto general de la habitación, geniales. Ah, y un closet amplio, para aquellos que gustan de guardar sus pertenencias y no dejarlas en la maleta. NI qué decir de la decoración, el ambiente, la ubicación… todo cerca, no hay pierde. El transporte, puntos de interés, restaurantes, tiendas… una joya, diría.

Debo enfatizar que el aseo de la habitación fue satisfactorio, ya que salía a eso de las 11 am y de regreso a dejar algunas compras (2 o 4 pm), todo limpio y ordenado. Cero polvo, agua templada, el servicio de taxi a precio razonable, baño en buenas condiciones –también el que se encuentra en el lobby-. El bar que alberga el hotel no es para nada molesto, digo ¡a quién no se le pone la piel chinita escuchando mariachi! En general me encantó, siendo yo tan perceptiva y sensorial, la verdad disfruté hasta el andar de las calandrias frente a la ventana.
Ahora, algunos puntos a mejorar considerando la tarifa que se paga:

- Un@ puede esperar botellas de agua incluidas en el servicio. He tenido necesidad de hospedarme en hoteles de 200 pesos por noche y, pese a la evidente precariedad en las habitaciones, no han faltado dos botellas por día. No es muy higiénico beber agua de una jarra que sabrá Dios desde cuándo está allí. Y cómo la laven. Nada tan seguro y confiable como una botellita de agua de 500 mililitros.

- Más rollos de papel sanitario. Se agradecería que, pese a no haber gastado uno de los dos rollos que dejan a disposición, lo dejaran. Nunca se sabe si habrá una urgente necesidad , con la rica y variada gastronomía urbana de Jalisco que puede no caer bien al estómago de una fuereña como yo.

- Personal de recepción: Por favor, ¡sonrían! ¡Den los buenos días! Ya no sé ni en qué hoteles he estado, pero en mi cansancio, al regresar de un breve paseo por el Centro se me ocurrió pedir la llave del cuarto “313”, cuando uno de los empleados me grita: “¡AQUÍ NO TENEMOS 313!”. Uno de sus compañeros estiró su mano y alcanzó mi llave, pues me identificó. Ésa no es la manera de responder a un cliente. “Gracias” es una palabra que puede hacer gran diferencia. Y una buena cara pese a los problemas, están tratando con clientes; calidez es sinónimo de calidad.

- Televisor. Coincido con otras personas que han opinado: No es que se encierre alguien a ver TV en una ciudad tan linda como Guadalajara, es que son solo pocos canales y vuelvo: he estado en hoteles de similar categoría, coloniales -mis favoritos- y ya cuentan con televisores HD. Sé que cuestan, pero algunos turistas del primer mundo podrían estar acostumbrados a ese nivel. Y para atraer mayor turismo a nuestro bello país, hay que invertir y satisfacer las necesidades que la vida moderna apremia.

Fuera de estas precisiones, mi experiencia en Hotel Francés fue satisfactoria, ¡y por supuesto que voy a volver!

• Se alojó en julio de 2013, viajó solo
Los esperamos de nuevo
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guadalajara
Hotel San Francisco Plaza

Información adicional sobre el Hotel Frances

Establecimiento: Hotel Frances
Dirección: Calle Maestranza No. 35, Guadalajara 44100, México
Ubicación: México > Jalisco > Guadalajara Metropolitan Area > Guadalajara
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º64 de 128 hoteles en Guadalajara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 30 € - 73 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Frances 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., Expedia, Priceline, Booking.com, Evoline ltd, HRS y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Frances con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel De Guadalajara
Hotel Boutique Guadalajara