“Lo mejor de Guadalajara”

Instituto Cultural Cabanas
Visita turística por la ciudad de Guadalajara y Tlaquepaque
En el puesto nº 1 de 174 cosas que hacer en Guadalajara
Información sobre la atracción
Opinión escrita 7 agosto 2014

Hermoso lugar, con unos patios increíbles. Mucho arte en sus salas. El mural de Jose Clemente Orozco espectacular.

1.073 - 1.077 de 1.966 opiniones

Opinión escrita 6 agosto 2014

Impresionante edificio de estilo neoclásico muy bien conservado. En su interior se conservan algunos murales de José Clemente Orozco, en muy buen estado. Los murales están repletos de detalles increíbles, y recomiendo tumbarse en los bancos de piedra que hay en medio de las salas puesto que están a una altura considerable y sino, puedes acabar con dolor de cervicales o mareos :-).
Por las fechas cercanas a Navidad, decoran los patios con poinsettias (plantas de Navidad) lo que da un ambiente muy elegante, más de lo que el edificio es en sí.
Importante destacar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Visita obligatoria si estás en Guadalajara!

Opinión escrita 5 agosto 2014

Es increible estar dentro de este recinto lleno de historia y arte, contemplar los murales, estar en los silenciosos patios, en las aulas que encierran tantas historias, no puedes perderte visitar este lugar y recordar o imaginar como funcionaba este instituto cabañas, yo lo conocí por una pelicula mexicana de los años 70´s por lo que la experiencia que sentí cuando lo recorrí por primera vez me transporto ami infancia! así que disfruta, contempla y tomate la tradicional foto en el patio trasero para que la corona salga sobre tu cabeza!!!

Opinión escrita 5 agosto 2014

El edificio en si es una joya a la cual hay que agregar los murales de Clemente Orozco, fabulosos¡ Siempre cuenta con diversas exposiciones de buena calidad y en el cine se proyectan buenas películas. Es un destino imprescindible¡¡¡

Opinión escrita 5 agosto 2014

El Hospicio Cabañas es una infraestructura muy interesante pues detrás de esos muros yace la historia de miles de niños huérfanos. Vale mucho la pena ir y conocer, recorrer sus patios y admirar su historia. Me gustaría que los que dan el recorrido te llevaran por más lugares, el problema es que te dan un recorrido no por todo el lugar. Lo recomiendo mucho si vienen a Guadalajara y ver los murales de José Clemente Orozco.