“Un hotel hermoso y amable pero antiecológico”
Opinión sobre Malibu Hotel

Malibu Hotel
Ocupa el puesto n.º37 de 131 hoteles en Guadalajara
Opinión escrita 20 julio 2014

El Malibu ha sido mi hotel favorito en Guadalajara desde hace más de 30 años. No sólo por su excelente ubicación cerca de la Minerva sino principalmente por la belleza y frescura de sus jardines, la comodidad de sus habitaciones y la amabilidad permanente de su personal; además de, claro, sus tarifas módicas.
Una de los factores que siempre he disfrutado del Malibu es que es de los pocos hoteles donde puedes abrir las ventanas por la noche para ventilar naturalmente y nunca hay mucho ruido. De hecho hay habitaciones muy silenciosas. En lo personal no me gusta el aire acondicionado, y siempre que puedo lo evito; y por eso precisamente evito todos los hoteles "sellados" que no tienen ventilación natural.
Y sin embargo, todo lo que me gusta del Malibu de repente empezó a cambiar. No por la señora de los omelettes, que sigue siendo tan intensamente amable como siempre, ni por los meseros ni el personal que siempre ponen todo para atenderte. No, no por ellos sino por un descuido severo a la Ecología por parte de la Dirección del Hotel Y no sólo descuido, casi por poco crimen ecológico. Ocurre que a alguien se le ocurrió rapar las jacarandas, los árboles más frondosos del hotel; los que desde hace más de 30 años daban esa frescura y sombra maravillosa, además de su alfombra de flores lilas. Pero no una rapadita, sino una rapada TOTAL, a dejarlas EN EL PURO PALO, cortándoles TODAS LAS RAMAS, un punto donde muchos árboles ya no se reponen. Afortunadamente a pesar de este intento de arbolicidio las maravillosas jacarandas se repusieron y volvieron a dar hojitas y desarrollar ramitas, y actualmente están en un periodo de recuperación. Pero por muchos meses, EL HOTEL SE QUEDÓ TOTALMENTE PELÓN, lo que en lo personal me causó mucho sufrimento.
Por muchos años he disfrutado la suite Bonfiacio, por su distribución tan cómoda y su ventilación abierta sin ruido, pues se encuentra geográficamente a la mitad entre las avenidas Vallarta y Lázaro Cárdenas. Curiosamente, la Suite Embajadores, donde también me he hospedado en varias ocasiones y tiene "EL MEJOR JACUZZI DE GUADALAJARA" es mucho más ruidosa por estar en el pent-house de un edificio de 10 pisos. ¡Hasta arriba se escucha todo el ruido de la ciudad! Mientras que abajo en la planta baja casi no es escucha nada.
Pues ocurre que a alguien se le ocurrió sellar las ventanas de la suite Bonifacio, impidiendo así la ventilación tan valorada por un servidor para obligarnos a utilizar únicamente el aire acondicionado, algo a todas luces antiecológico (y antieconómico para el hotel). Por supuesto protesté y los de mantenimiento amablemente vinieron a desbloquear las ventanas.
Pero el colmo antiecológico -y no sólo eso, una verdadera afrenta al buen gusto y algo indigno de un hotel de categoría- fue que pedimos un café en la mañana a la habitación -bueno, más bien 5 cafés- y en vez de traerlo como siempre en jarra y tazas de cerámica ¡trajeron el café en VASOS DE UNICEL!! Lo más ABERRANTE Y ANTIECOLÓGICO QUE EXISTE!! Por supuesto protestamos de inmediato, ¡Si no estamos en un Oxxo!! ¿Cómo se atreven a insultar a sus huéspedes trayendo el café en vasos de Unicel?? ¿En un hotel de categoría? Lo creería de un hotel de paso en Calzada de Tlalpan, pero ¿En el Malibu? Por supuesto les dije que o lo cambiaban o no regresaba jamás, y por supuesto de inmediato lo cambiaron.

Se alojó en octubre de 2013, viajó en Business
HOTELMALIBU, Gerente de Ventas en Malibu Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 26 julio 2014

Estimado Huésped:

Espero se encuentre muy bien. Es honor para nosotros recibir su opinió sobre nuestro hotel ya que como bien lo menciona es un cliente de mucho tiempo y normalmente sólo los clientes nuevos opinan sobre nuestro establecimiento.

Agradezco mucho el tiempo que nos brindó al enviarnos su opinión, sobre los servicios en los que hemos fallado, le comento con gusto que ya estamos trabajando en la mejora de los mismos.

Sobre el corte de los árboles le informo que lamentablemente fue un requerimiento estricto por parte de protección civil, pues por la forma en la que llueve aquí en Zapopan, la altura de los árboles era de riesgo por la edad de los mismos.

Sin más me despido agradeciendo su atención y quedo a sus órdenes.

Saludos cordiales,

HOTEL MALIBU.

Opinión escrita 14 julio 2014

El hotel esta bonito, cómodo, muy limpio, familiar, casi todo el personal es muy amable.. a excepción del personal de recepción; me he estado quedando ahí cada mes cuatro días, tres noches, desde hace tres meses y fatal, siempre es tardado el check in, además muy frecuentemente hacen caras entre ellos, casi todos traen un gafete que indica que están en capacitación, pero considero que no es razón suficiente.
Fuera de eso, su ubicación al lado de la Gran Plaza Mall es privilegiada, el desayuno es variado y muchas lo incluye en la tarifa (verificar antes), la señora de las quesadillas y huevos al gusto es muy agradable y servicial. Además tiene unas muy bien cuidadas áreas verdes, que le dan un toque especial.
Ojo, si vas a facturar, asegúrate que ahí mismo te manden el archivo vía correo electrónico, ya que si no será un viacrucis conseguirlo, como lo estoy pasando en este momento.

Consejo sobre las habitaciones: Escoge las habitaciones junior suite si llevas especialmente niños, ya que dan a unas muy bonitas ár...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó en Business
HOTELMALIBU, Gerente de Ventas. en Malibu Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 26 julio 2014

Estimado Huésped:

Primero que nada permitame agradecerle el tiempo que nos brindó al enviarnos su opinión. Agradezco mucho todos los comentarios que nos externa, pues es sumamente importante conocer la impresión que nuestros huéspedes perciben sobre nuestros servicios.

En lo que respecta a las áreas de opotunidad que menciona, trabajaremos arduamente para mejorar en esos serivicios.

Sobre la facturación electrónica, si ha tenido algún problema para que se la reenvien, se puede comunicar al 01 800 365 2500 con su servidora y con gusto le puedo enviar su factura nuevamente.

Sin más me despido agradeciendo su atención y quedo a sus órdenes.

Opinión escrita 29 junio 2014

El hotel está muy bonito, el personal de recepción y botones muy amables, están dispuestos a brindar ayuda todo el tiempo, las instalaciones son confortables y limpias, la piscina adecuada. En general me gustó mucho, tiene ampliar zonas verdes.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con su familia
HOTELMALIBU, GERENTE DE VENTAS en Malibu Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 30 junio 2014

Estimado huésped:

Agradezco infinitamente su comentario sobre nuestro establecimiento. Es un gusto recibirlo, no sólo por que a todos los que aquí laboramos nos sirve como una aliciente para seguir mejorando, si no también por que sus buenas opiniciones son recomendaciones exitosas para Hotel Malibu

Esperamos contar con su preferencia nuevamente.

Me despido y quedo a sus órdenes.

Lic. Violeta Mote

Opinión escrita 18 junio 2014

El hotel está muy bonito, muy familiar, la comida deliciosa y la atención es lo mejor, llevamos un grupo de jóvenes deportistas y nos atendieron muy muy bien. Además la alberca está perfecta para pequeños

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con amigos
HOTELMALIBU, GERENTE DE VENTAS en Malibu Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 20 junio 2014

Estimado huésped:

Espero se encuentre muy bien. Agradecemos de antemano su opinión. Es muy gratificante para todos los que laboramos en Hotel Malibu recibir opiniones de satisfacción como la que nos externa.
Esperamos seguir contando con su preferencia.

HOTEL MALIBU.

Opinión escrita 30 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Un hotel con la Gran Plaza Fashion Mall al lado, en donde encontrarás Restaurantes, tiendas y tiene buen servicio. Sin duda una buena opción en familia y de trabajo. sus amplios jardines y estacionamiento te dan frescura.

Se alojó en mayo de 2014, viajó en Business
HOTELMALIBU, Gerente de Ventas. en Malibu Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 2 junio 2014

Estimado Huésped:

Es un gusto recibir sus comentarios, pues veo que en todos los aspectos nuestros servicios fueron de su completo agrado.

Agradezco mucho el tiempo brindado al enviarnos su opinión y esperamos tener el honor de servirle nuevamente.

Atentamente:

HOTEL MALIBU

Los viajeros también vieron estos hoteles de Guadalajara
Hotel Puerta Del Sol

Ubicación: México > Jalisco > Guadalajara Metropolitan Area > Guadalajara
N.°9 de hoteles spa en Guadalajara
N.°13 de hoteles al mejor precio en Guadalajara
N.°15 de hoteles de lujo en Guadalajara
Rango de precios: 40 € - 67 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Malibu Hotel 4*
Durante su próxima visita a Guadalajara no dude en hospedarse en Hotel Malibu, cuenta con privilegiada ubicación, cerca de los puntos más importantes de la ciudad y al lado del centro comercial la gran plaza. Así mismo ofrece un excelente servicio el cual garantiza que su estancia con nosotros será sumamente agradable y superará sus expectativas. El hotel cuenta con 166 cómodas y seguras habitaciones con servicios que se ajustan a la medida de sus necesidades. Nuestras habitaciones están equipadas con Pantalla de LCD, tel., mini split, frigo bar, cafetera, secadora de cabello, caja de seguridad y Kit de planchado. Para su viaje de placer o negocios somos su mejor opción pues contamos con hermosos jardines que lo harán sentir relajado, como si se encontrara fuera de la ciudad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com, Agoda, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Malibu Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Malibu Guadalajara
Malibu Hotel Guadalajara, Jalisco