“De todo un poco pero bien.” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Camino Real Guadalajara

Camino Real Guadalajara
Ocupa el puesto n.º53 de 122 hoteles en Guadalajara
Santander
“De todo un poco pero bien.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 noviembre 2012

Había un fuerte olor a humedad tanto en la habitación que compartía con mi prima como en la de mi primo y su esposa.
Al encender la luz del baño se ponía en marcha un extractor que hacía un ruido de mil demonios y era molestísimo. No había opción de apagarlo.
La alcachofa de la ducha es fija.
A eso de las cuatro de la madrugada pasaba todos los días un tren dándole a la bocina como si no hubiera un mañana. Se le oía desde hacía rato hasta que pasaba más cerca y luego se alejaba. La primera noche casi nos da un infarto. Esto se soluciona con tapones para dormir y listo.
Al lado hay una fábrica creo que de soja. Llegan unos olores nauseabundos.
El servicio WIFI no era gratis.
La nevera estaba llena de hielo y creo que es por ese motivo que apenas enfriaba.
El personal de limpieza de habitaciones no sabía por dónde andaba. Tan pronto se te presentaban dos veces en un mismo día como te daban las seis de la tarde y aún no se habían pasado. Y habíamos dejado la habitación pronto y habíamos dejado el cartel de que ya podían arreglarla.
Cuando fui a la sala de computadoras, los empleados eran quienes introducían la clave y luego ya podías navegar por internet. El primer día una de ellos me dijo que fuese hacia la computadora que enseguida venía ella. Y allí me quedé. Tuve que volver a recepción donde un compañero (muy amable) me ayudó.
Tampoco andaban listos con la tarjeta para acceder a la habitación. Si mi prima perdía la suya y le hacían una nueva, inmediatamente la mía quedaba desactivada. Tuvimos tomaduras de pelo con este tema unas cuantas veces. (O esto pasa siempre en todos los hoteles??)
Para ir a desayunar decidimos madrugar un poco más porque desde que pides hasta que te lo traen te da tiempo de aburrirte. Tanto en el buffet como en el María Bonita que cada vez que pedíamos unas cervezas parecía que iban a caducar y no llegaban.
Vamos, que si uno va con prisa, mejor que no......
Deberían de ir señalizando la salida ya que es un lugar grande y yo estando más de diez días a veces me perdía. Hay que pensar en gente como yo: una orientación fatal :-)

La limpieza estaba bien. Yo no encontraba suciedad ni cosas hechas a medias o de mala gana. Lo que pasa es que la sensación de limpieza se disipaba un poco con el olor a humedad que ya he comentado.
El baño tiene un secador de pelo pequeño pero muy potente. Además nosotras dos nos apañábamos bien a la hora de arreglarnos. Había espacio suficiente para no estorbarnos.
Había papel higiénico y pañuelos de papel de sobra. Sin eso no te quedabas de seguro.
Todos los empleados con los que traté y los que me iba encontrando por el camino eran muy amables.
Los chilaquiles que desayunábamos DELICIOSOS. Merecía la pena la agonía de esperar tanto jajajaa...
El exterior es precioso. Todo ajardinado, con varias piscinas, pequeñas fuentes.. muy acogedor así como la terraza donde tomar algo (sin prisas, ya digo) debajo de un árbol precioso y con una iluminación preciosa de noche.
Muy cerca hay un oxxo por si necesitas aprovisionarte de alguna cosa así como un lugar para cambiar la moneda que lleves por pesos. También en un paseo muy corto llegas a Gran Plaza que es un centro comercial donde hay de todo.
La cama personalmente la encontré cómoda y agradable. Y grande. Caben dos personas aunque es individual.
Hay aire acondicionado.

Por acabar diré que con todo lo que he dicho no me importaría volver. Digo lo que he visto y vivido pero para mi tampoco ha sido tan problemático. Lo peor el olor a humedad y el que venía de la fábrica. Quizá no todas las habitaciones tengan ese olor.
A mi el trato con los empleados me ha resultado muy agradable. Según mi modo de ver las cosas eso es lo más importante.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2012

Es un hotel de excelente nivel muy cómodas las habitaciones, excelente bufet y áreas verdes, excelente check out. Lo que no me gusto es que el Room service lo tuve que pagar aparte no obstante tenía voucher abierto y el servicio es lento. Al gimnasio le falta equipamiento y limpieza.
Es un excelente descanso

Se alojó el octubre de 2012, viajó de negocios
Morelia, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2012 mediante dispositivo móvil

Muy bonito hotel. La verdad me gusto, no tenía referencias, pero es muy recomendable. El bufet matutino delicioso. Es bueno para ir con la familia por sus áreas verdes y albercas. Parece hotel de playa, pero en la ciudad. Sin duda volveré.

Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
Toluca
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2012

Habiendo pasado el fin de semana puedo decir lo siguiente:

Primero las habitaciones tienen un fuerte olor a humedad, cuestión que se comenta a los empleados del hotel y hasta se molestan.

Segundo: Las habitaciones cuentan con muchos detalles que son consecuencia de la falta de mantenimiento (moho en el cancel de baño, pastas y yesos caidos, etc)

Tercero: Por la mañana, después de bañarme, noté que olvidé mi rastrillo para rasurar, situación que pensé sería arreglada con una llamada a la recepción. Solo me dijeron que enseguida mandarían uno a mi habitación, pasó una hora y no llegó nada. Al volver a llamar la situación fue la misma. Terminé por salir a una farmacia que se encuentra en la esquina para poder solucionar mi problema.

Cuarto: Las toallas dan vergüenza, son viejas y muy mal aseadas. Da desconfianza usarlas ya que es evidente su falta de limpieza y su deterioro.

Quinto: Lo mejor fue el desayuno, es lo único rescatable del hotel. Buena comida. Solo lo recomiendo para poder ir a desayunar y retirarse. Por la misma zona hay mejores opciones por el mismo precio y con instalaciones más nuevas.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó con la familia
      Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Guadalajara

Mexico City
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2012

No se queden en este hotel. Es muy feo y viejo. No parece un Camino Real. Los empleados son malhumorados. Aunque tengan cuartos disponibles, no se los darán antes de las 3 pm a menos que sean de los "consenidos". Horrendo hotel. Ademas hay bichos.

• Se alojó el agosto de 2012
    • 1 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guadalajara
Quinta Real Guadalajara

Información adicional sobre el Camino Real Guadalajara

Establecimiento: Camino Real Guadalajara
Dirección: Av. Vallarta No. 5005, Guadalajara 45020, México
Ubicación: México > Jalisco > Guadalajara Metropolitan Area > Guadalajara
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°15 de hoteles de lujo en Guadalajara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 65 € - 145 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Camino Real Guadalajara 4*
Camino Real Guadalajara esta ubicado al poniente de la ciudad frente a la Cámara de Comercio y a unos pasos de La Gran Plaza Fashion Mall, uno de los centros comerciales más grandes e importantes de la ciudad .A 30 minutos del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, 20 minutos del Centro Histórico y a 15 minutos del centro de exposiciones Expo Guadalaja. De fácil acceso ya que se encuentra entre dos de las más importantes avenidas de Guadalajara: Av. Vallarta y Av. Lázaro Cárdenas. Restaurantes y Bares: La Huerta con exquisitos desayunos buffet , comidas y cenas en medio de los amplios jardines (está abierto de 07:00am a 11:00pm), Restaurant Maria Bonita que cuenta con exquisitos platillos mexicanos y la mejor selección de Tequilas (está abierto de 07:00am a 01:00 am ), Lobby Bar donde podrán encontrar bebidas y snacks (está abierto de 12:00pm a 01:00am ). Salones:Contamos con diferentes salones con capacidades de 20 a 700 personas, alta tecnología de audio y video. Servicios: Habitaciones de no fumar , Habitaciones para personas con capacidades diferentes , Peluquería, Tabaquería, Lavandería, Servicio de limpia calzado, Estacionamiento, Salones para eventos, Servicio de banquetes a domicilio, Internet inalámbrico de alta velocidad, Centro de negocios, Servicio de concierge, Cunas, Servicio de niñera, 4 albercas (estan abiertas de 08:00am a 20:00 hrs.) Cancha de tenis iluminada ,Juegos infantiles, Golfito, Gimnasio (está abierto las 24 hrs.) ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Hotel.de, Odigeo, 5viajes2012 S.L., Expedia y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Camino Real Guadalajara con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Camino Real Guadalajara
Hotel Camino Real En Guadalajara