“Mucha falta de criterio! y grosero el recepcionista de la noche!”
Opinión sobre Hotel Puerta Del Sol

Hotel Puerta Del Sol
Ocupa el puesto n.º29 de 128 hoteles en Guadalajara
Ciudad de México, México
“Mucha falta de criterio! y grosero el recepcionista de la noche!”
Opinión escrita el 9 junio 2014

El fin de semana fuimos todo el equipo porque mi hijo tuvo un partido de americano, fue su cumpleaños y el de otro niño. Llamé al hotel para pedir que nos dieran permiso de llevar un pastel y festejarlos en la alberca de manera muy sencilla y rápida y que yo les pagaba el servicio de platos y tenedores y uno o dos meseros para partirlo y repartir. Pues no quisieron y solo querían aprovechar la ocasión para cobrarme como evento y 50 pesos por persona tomando en cuenta que teníamos 21 habitaciones apartadas, así que alrededor de 80 personas. Les ofrecí llevar a todos a comer al hotel para que me dejaran partir el pastel sin costo alguno y ni así. Finalmente nos fuimos todos a comer a otro lado y festejar a los dos niños. Se perdieron la comida de todos que hubiera sido muy buen dinero. Por otro lado, pedimos una habitación Master con 2 habitaciones y solo había un baño para 5 cinco personas, terrible!!! y el personal de limpieza y recamareras desde temprano platicando y gritándose de un piso a otro despertándonos a todos. Por la noche el recepcionista fue grosero y altanero con nuestra Manager hasta que se pusieron de pie los esposos y hasta entonces se tranquilizó, nos quedamos platicando en el jardín como hasta las 11:00 noche y ya quería que nos fuéramos a dormir! Ni mis papás jajajaja.
Muy mal la verdad, decidimos ya ni quejarnos pero jamás regresar. Cabe mencionar que los muchachos del valet parking y los recepcionistas de la mañana super amables y muy educados!

Consejo sobre las habitaciones: Existen muchísimas opciones, no vale la pena.
  • Se alojó en junio de 2014, viajó con la familia
Arturo L, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Puerta Del Sol, respondió a esta opinión, 25 junio 2014
El derecho de réplica nos permite contar las cosas como realmente ocurrieron para que sean los lectores y los viajeros los que decidan si el hotel actuó con falta de criterio y con grosería o, por el contrario sólo actuó de modo profesional.
Efectivamente la organizadora le comentó al departamento de ventas que quería organizarle una fiesta a su hijo en el área de jardines y alberca del hotel. Ella quería que el hotel, como agradecimiento a la organizadora por hospedar al grupo con nosotros le ofreciéramos la fiesta a su hijo para 80 personas en la alberca con todo inlcuido: servicio de meseros, platos y cubiertos... todo excepto el pastel que lo pondría ella. Obviamente se le dijo que no se podría. Se le cotizó el evento en 50 pesos por persona con todo incluido y dijo que no, que si iba a pagar prefería llevarse a la gente a otro sitio. Y eso fue lo que hizo. Comieron en alguna otra parte y después llegaron al hotel a usar la alberca, de la que pudieron hacer uso sin problema. La alberca cierra a las ocho pero en cortesía dejamos a los muchachos estar una hora más. Aún así la organizadora se molestó diciendo que qué iban a hacer los muchachos si no podían usar la alberca que era muy temprano para que los encerraran en las habitaciones.
Ya en la noche los adultos se quedaron en una de las mesitas de los jardines consumiendo alcohol y haciendo escándalo. Aún a pesar de las 21 habitaciones del grupo. el hotel tiene otras 35 habitaciones más que estaban ocupadas y cuyos clientes se quejaron del ruido. Muchos de nuestros huéspedes son viajantes y empresarios por los que se les pidió a estas personas que por favor se retiraran a sus habitaciones porque otros huéspedes se estaban quejando y porque no podían consumir alcohol, que habían comprado fuera del hotel, en las áreas públicas. Según el reglamento del hotel el personal debe llamar la atención de los clientes que incumplan el reglamento hasta tres veces. En vista de que los ignoraron el recepcionista les dijo que tendría que llamar a seguridad y entonces, además, se pusieron agresivos.
En el hotel Puerta del Sol el personal está perfectamente capacitado para manejar este tipo de situaciones y a determinados clientes pero a veces es complicado cuando el cliente cree que el hecho de pagar la tarifa le da derecho a hacer lo que quiera dentro de las instalaciones del hotel. Por eso en caso de conflicto lo mejor es aplicar el reglamento a pesar de las molestias y dar prioridad a los clientes que vienen a descansar o a trabajar haciendo un uso correcto de nuestras instalaciones.
Muchas gracias.

Opinión escrita el 20 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

El loby no esta muy moderno ni la fachada, por fuera quiza aparenta un hotel de baja calidad sin embargo las habitaciones estan muy amplias, comodas, con tv led de 32", closet, baño con una ducha muy agradable, aire acondicionado y el mobiliario en muy buenas condiciones, solo recomendaria remodelar el loby y la fachada, pienso que es lo unico que observo, porcierto tiene alberca!...

Se alojó en mayo de 2014, viajó con la familia
Zacatecas, México
Opinión escrita el 31 marzo 2014

Es un hotel que se encuentra a 2 cuadras (10 minutos) a pie de la Plaza del Sol por lo que puedes dejar tu auto y evitar cargos de estacionamiento en el mismo. Está además a 1 cuadra de algunos casinos y otra cuadra de un Sirloin Stockade.
El hotel cuenta con alberca con horario de 9:00 a 20:00 horas el cual se encuentra al aire libre pero climatizada para entrar después de medio día en lo que se calienta.
Cuenta con habitaciones para ajustarse a tu economía pero recomiendo quedarse en al menos habitación Junior Suite ya que por $100 pesos más por noche la habitación es lo doble de la habitación sencilla. La cama es firme la cual si disfruté, pero las almohadas son demasiado firmes y grandes para mi gusto. Cuenta con TV por cable y servicio a la habitación.
En el restaurante hay desayuno a la carta o buffet que incluye chilaquiles, frijoles, huevos, verduras, fruta, yogurt, granola, cereales, pan dulce, jugos de naranja y verde, leche, chocomilk y café, otros días variaron guisos entre carne de puerco, quesadillas y hot cakes.
Si recomiendo el hotel, yo volvería a quedarme allí en mi próxima visita debido a la cercanía a tantos puntos de interés.

Consejo sobre las habitaciones: Prefieran al menos la Jr. Suite sobre la sencilla, ya que se encuentran en la planta baja a nivel de...
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con la familia
Saltillo, Coahuila
Opinión escrita el 3 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Nos hospedamos por dos noches y nos han gustado sus instalaciones, servicio y atención. Muy cómodo y práctico, pudimos hacer uso de la cocineta que incluía nuestra habitación y además del servicio de restaurant muy buen sazón y rapidez. Gracias por sus servicios, la pasamos muy cómodos y nos encantó ese estílo íntimo y familiar.

Se alojó en septiembre de 2013, viajó con la familia
Arturo L, Director de Recepción en Hotel Puerta Del Sol, respondió a esta opinión, 28 noviembre 2013
Gracias por sus comentarios tan positivos, nos alientan a seguir trabajando.
Poza Rica, México
Opinión escrita el 19 septiembre 2013

Este hotel es bueno, cómodo a unos cuantos minutos de una plaza comercial, a unos 20 minutos del centro, las habitaciones son cómodas, los baños también, cuenta con alberca, hace falta mejorar el bufete, te sugieres diversas actividades para realizar en la ciudad, se recomiendan las noches de leyenda.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guadalajara
Aurea Hotel and Suites
N.° 59 de 128 en Guadalajara

¿Has estado en Hotel Puerta Del Sol? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Puerta Del Sol

Establecimiento: Hotel Puerta Del Sol
Dirección: Avenida Lopez Mateos Sur 4205, Guadalajara 44550, México (Previamente Posada Del Sol)
Ubicación: México > Jalisco > Guadalajara Metropolitan Area > Guadalajara
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
N.°2 de hoteles al mejor precio en Guadalajara
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 29 € - 52 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Puerta Del Sol 3*
Puerta del Sol está a 800 metros del centro comercial Plaza del Sol y a 2 kilómetros de Plaza Ciudadela, de Expo Guadalajara y del World Trade Center. El aeropuerto internacional de Guadalajara (GDL) se encuentra a 29 kilómetros de distancia. Puerta del Sol ofrece 56 habitaciones decoradas en tonos suaves provistas con muebles estilo Italiano equipadas con cocinetas y vista a los jardines interiores del hotel. Puerta del Sol ofrece en sus instalaciones un restaurante que sirve deliciosos platillos de la cocina mexicana e internacional, una alberca climatizada, servicios de arrendadora de autos, caja de seguridad, concierge, lavandería y servicio a la habitación entre algunos otros. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Puerta Del Sol con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Posada Del Sol Guadalajara
Hotel Puerta Del Sol Guadalajara, Jalisco