“Muy buena elección”

Hotel Riu Plaza Guadalajara
Ocupa el puesto n.º9 de 130 hoteles en Guadalajara
Opinión escrita 24 julio 2014

Lo más destacable del hotel es que tiene personalidad, color y decoración llamativa que lo hace diferente a otros de la misma categoría. La habitación en piso alto tenía muy lindas vistas de la ciudad. Realmente una muy buena opción.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en Business

Opinión escrita 23 julio 2014

Como viajero de negocios acostumbro a pasar el 50% de mi tiempo en hoteles de 5* en todo el mundo. RIU Guadalajara se lleva el premio al peor del 2014:
- Personal sin la más mínima educación ni educación para tratar a tus clientes QUE SON LOS QUE PAGAN TU SUELDO.
- Lavandería que tarda 24 horas en ser entregada: entregué lavandería ayer a las 8pm y en vez de ser entregada a primera hora de la mañana (como en cualquier 5* del mundo) me dijeron que su hora de entrega son las 6pm! Ahora, son las 8pm y aún estoy esperando. Gracias a RIU, me he tenido que comprar una camisa por $100.
- 3 ascensores para 23 plantas (unas 250 habitaciones): tiempo medio de espera en torno a 5 minutos para poder tomar el ascensor.
- Que no os engañen con el truco de la piscina: es un hervidero de niños en la que es imposible nadar o relajarse.
- Ayer estuve esperando 40 minutos a que me arreglaran el acceso a mi habitación ya que la llave había dejado de funcionar.
- En la web en booking dicen "Se sirve un desayuno bufé gratuito.". Realicé la reserva en booking, y ups, desayuno no incluído.

En fin, que para aquellos que estén acostumbrados a un 5* de verdad, este lugar es desastroso.

Consejo sobre las habitaciones: Rooms in a different hotel are recommended
  • Se alojó en julio de 2014, viajó en Business
Opinión escrita 21 julio 2014

les comparto mi experiencia en el riu guadalajara
cuando tu reservas tienes la opción en observaciones de pedir un extra en tu habitación, yo pedi una cuna.
cuando llego al hotel me asignan la cuna y me la llevan a mi cuarto, decido cambiarme de habitación por comodidad y la persona que me atendió lo hizo, tuve que salir del hotel de urgencia dejándole claro a la persona que me atendió que cambiara mi equipaje incluyendo la cuna, mi sorpresa fue que al llegar a la habitación unicamente habían cambiado el equipaje mas no la cuna, al momento de bajar a recepción y tratar de arreglar mi situación me enfrento con una persona que su capacidad para solucionar un problema fue limitada, nula, cero, esta persona a la que me refiero se hacia llamar gerente de recepción (vania ramirez jaime), lo unico que logre con esta persona (vania) fue un mal rato, pero lo mas preocupante es que en un hotel de estas características ponga en riesgo su nombre por este tipo de personas arrogantes, soberbias y con nada de criterio o flexibilidad ante una situación.
lo grave no es que no me hayan dado la cuna, lo grave es que ni siquiera una disculpa, una llamada para decir que no habían conseguido cuna, ningún detalle o cortesia para hacer sentir al cliente un poco relajado ante la situación.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 7 julio 2014

Por mucho, es el hotel más completo y bonito de Guadalajara; sin embargo, la actitud de todo su personal, en general, es NEFASTA.
Son groseros, no son serviciales, no tienen actitud para querer ayudar/orientar.
Esto DEMERITA muchísimo al hotel, y creo que los directivos deberían tener mayor supervisión con estos inconvenientes o seleccionar mejor a sus trabajadores.
Sugiero que una de las misiones de los hoteles debería ser "Brindar el mejor servicio", pero si contratan personal sin esta competencia, nunca dejarán de recibir estas reclamaciones.
El servicio de valet es otro tema: lentos, caros y groseros.
Para el nivel de este hotel, se esperaría solamente la EXCELENCIA en todo.
Excluyendo al personal y al servicio de valet, todo lo demás es simplemente PERFECTO.

Se alojó en mayo de 2014, viajó en Business
Opinión escrita 5 junio 2014

Les advierto que pueden encontrarse con esto que el servicio de valet parking es de los mas nefastos y caros iniciando porque es una compañía externa al hotel y por lo tanto tienen sus propias reglas.
La actitud de los ejecutivos españoles es prepotente y poco servicial tal pareciera que no han aprendido la calidez que se debe mostrar ante el huésped y saberse que son un hotel mas en la ciudad donde el cliente puede irse a otras opciones mas.

muy buen buffet variado y de buena calidad.

Se alojó en mayo de 2014
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guadalajara
A 1,5 km
Fiesta Americana Guadalajara
N.° 10 de 130 en Guadalajara
A 4,3 km
NH Collection Guadalajara Providencia
NH Collection Guadalajara Provid...
N.° 3 de 130 en Guadalajara
Guadalajara Plaza Expo
N.° 14 de 130 en Guadalajara
A 4,5 km
Grand Fiesta Americana Guadalajara Country Club
Grand Fiesta Americana Guadalaja...
N.° 1 de 130 en Guadalajara

¿Has estado en Hotel Riu Plaza Guadalajara? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Plaza Guadalajara

Dirección: Av. Lopez Mateos, 830 - Fracc. Chapalita | Guadalajara - Jalisco, Guadalajara, México
Ubicación: México > Jalisco > Guadalajara Metropolitan Area > Guadalajara
N.°3 de hoteles spa en Guadalajara
N.°6 de hoteles de negocios en Guadalajara
N.°6 de hoteles de lujo en Guadalajara
N.°7 de hoteles románticos en Guadalajara
N.°16 de hoteles para familias en Guadalajara
Rango de precios: 65 € - 199 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Hotel Riu Plaza Guadalajara 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de RIU Hotels and Resorts, Booking.com, Hoteles.com, Expedia, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Plaza Guadalajara con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Plaza Guadalajara Jalisco