“Práctico, económico aunque un poco ruidoso.”
Opinión sobre One Guadalajara Centro

One Guadalajara Centro
Ocupa el puesto n.º28 de 130 hoteles en Guadalajara
EcoLíderesNivel Plata
Opinión escrita 20 junio 2014

Nos hospedamos solo una noche, ya que ibamos de paso hacia otra ciudad.
Tiene una excelente ubicación, una hermosa vista; por las noches es muy ruidoso entre el trafico y las campanadas de la catedral.
El servicio del Sr. Hector (Consierge) fue excelente, muy amable y considerado.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con su familia

Opinión escrita 19 junio 2014

Me hospedé junto con mi madre en el Hotel One ubicado en el centro histórico de Guadalajara, a un costado de la Plaza de Armas. Al decir esto no cabe la menor duda de que la ubicación de este hotel es inmejorable, pues se localiza en el corazón de la ciudad, con todas las ventajas que eso entraña. Fiel a su tendencia minimalista, los cuartos del hotel son reducidos, pero confortables: hay televisión con cable, espacio para colgar ropa, las camas son cómodas y aunque el baño es pequeño, está muy bien equipado. Lo único malo es que hay que tener encendido el aire acondicionado porque hace muchísimo calor dentro de la habitación y, por desgracia, no es posible abrir la ventana ya que están cerradas de manera hermética, al menos en mi habitación. Otro punto a favor es que desde mi habitación podía ver la Plaza de Armas y un costado de la catedral.

El personal del hotel es muy amable y muestra muy buena disposición hacia los huéspedes, la cordialidad es la característica principal y eso siempre se agradece. La tarifa también incluye el desayuno tipo buffet, compuesto por huevos, frijoles, chilaquiles, fruta, cereal, café, pan, yogurt, jugo y leche, o sea, nada del otro mundo, pero es conveniente dado que en México no es común que los hoteles ofrezcan desayuno. Eso sí, hay que llegar a buena hora porque el comedor no es muy grande y tiende a estar aglomerado, por lo que prácticamente hay que “pelearse” por las mesas, platos y cubiertos. Cabe comentar que el precio que pagué por la habitación fue bastante accesible. En realidad no tendría mucho más que agregar porque realmente fue una excelente experiencia de hospedaje. Además, al final de la estancia, el gerente del hotel me envió un cuestionario para saber cómo fue mi estancia y ahí vertí mi única sugerencia de mejora, relacionada con el baño del cuarto (salía un mal olor de la coladera, pero nada grave). En conclusión, recomiendo este hotel cuando viajen a Guadalajara, quizás no sea el mejor, pero sí es una muy buena opción.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 9 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Una ubicación privilegiada justo frente a catedral y palacio de gobierno, el one es un hotel que no ofrece más que (como dice su slogan) sólo lo necesario. Los precios son razonables, el personal es eficiente, nada del otro mundo. El servicio de desayuno es raquítico y poco variado, hay una hora del día en el que se atasca el comedor y el espacio es insuficiente. El personal de cocina tarda un poco en reabastecer y por civilidad tienes que recoger tu mismo los platos sucios y la basura. Las habitaciones son funcionales aunque reducidas, casi todas las paredes son de muro falso y se cuelan muchos sonidos de las otras habitaciones. Siempre debes mantener el aire acondicionado encendido si no quieres terminar en un sauna, ya que las ventanas son herméticas y no hay forma de ventilar el espacio de forma natural. La vista de los cuartos que dan a catedral es única.

Se alojó en junio de 2014
Opinión escrita 31 mayo 2014

Este hotel (aunque tiene el estacionamiento a una cuadra) me resulto muy conveniente. Queria quedarme en el centro solo para experimentar. La ubicacion es excelente. Tienen opciones baratas como en mi caso solo fui por negocios no lleve a mi familia y me resulto practico. Esta nuevo, o parece nuevo, es moderno por lo que no tiene decoracion, esta muy limpio, es seguro tienen guardia de seguridad en el turno de la noche (no los vi por la mañana), el personal muy atento a las necesidades de los huespedes, sabanas limpias, piso de madera, la vista de mi cuarto era excepcional, hasta me levante de madrugada solo para ver el amanecer.
Tiene cerca muchas tiendas, el buffet sirloin queda a una cuadra. En fin el precio fue lo que mas me gusto. saludos.

Consejo sobre las habitaciones: Desayunen en el sirloin y disfruten de la ubicacion de este hotel.
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó en Business
Opinión escrita 13 mayo 2014

El concepto de One Hotels es perfecto, el hotel tiene las amenidades necesarias cuando tu viaje es únicamente de trabajo o de excursión.

La ubicación de este hotel es muy buena, rodeado de tiendas comerciales frente del Palacio y la Catedral de Guadalajara; tienen también servicio de taxis a través de la recepción en donde te indican los costos y por seguridad te proveen con la información del chofer y de las placas del vehículo que te transportará.

El desayuno es básico y te aconsejo llegar temprano, ya que desde las 06:20 créeme habrá pocas mesas disponibles.

Este fue mi primer viaje a Guadalajara y me gustó en general, creo que en definitiva regresaría al hotel.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guadalajara
A 0,2 km
Holiday Inn Hotel & Suites Centro Historico
Holiday Inn Hotel & Suites Centr...
N.° 45 de 130 en Guadalajara
A 0,1 km
NH Collection Guadalajara Centro Histórico
NH Collection Guadalajara Centro...
N.° 8 de 130 en Guadalajara

¿Has estado en One Guadalajara Centro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el One Guadalajara Centro

Dirección: Avenida 16 de Septiembre 16 | Zona Centro, Guadalajara 44100, México
Ubicación: México > Jalisco > Guadalajara Metropolitan Area > Guadalajara
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Guadalajara
N.°27 de hoteles de negocios en Guadalajara
Rango de precios: 44 € - 70 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — One Guadalajara Centro 3*
Ubicado en el corazón del Centro Histórico de Guadalajara, justo a un costado de la Catedral, el hotel cuenta con 146 habitaciones, desayuno buffet de las 6:00 a las 10:00 horas, y fines de semana de las 7:00 a las 11:00 horas, pero el food corner está a tu disposición las 24 horas para trabajar o estar ahí. Además, cuenta con salón de eventos hasta para 50 personas, internet inalámbrico de alta velocidad, área de autoservicio de lavandería y planchado, máquinas expendedoras y sala de juntas con capacidad para 4 personas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Hoteles.com, Expedia, Booking.com, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el One Guadalajara Centro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
One Guadalajara Centro Jalisco