“Agradable pero no superó mis expectativas.”
Opinión sobre Clarum 101

Clarum 101
Ocupa el puesto n.º42 de 131 hoteles en Guadalajara
Opinión escrita 29 abril 2013 mediante dispositivo móvil

Mi novio y yo estuvimos alojados por dos noches. La habitación era limpia y agradable, es una habitación básica, la cama era cómoda, limpia, la ubicación es agradable ya que descansas muy bien, sin ruidos. El baño es grande y la atención de ahmed fue atenta y muy servicial. Estuvo al tanto de nuestra estadía, ya que fue el que nos atendió en el desayuno, que por cierto éste era normal, ni bueno ni malo. Estando en la habitación no teníamos el servicio de internet, hablé a recepción para ver que solución me daban y el chico que me contestó no supo darme una solución, la caja estaba bloqueada así que no pudimos hacer uso de ella y por lógica se pidió que se desbloqueara pero al parecer no lo hicieron. Aparentemente todo nos había gustado hasta que subimos a la terraza, que desagradable fue subir y ver sucio, no sé si estaba en remodelación pero estaba demasiado sucio, muy mal aspecto. Algo que también me molestó en particular fue que en un momento tocábamos el timbre para entrar y no nos abrían, tocamos como 4 veces y esperamos a que nos abrieran pero no fue así, mi novio tuvo que ir del otro lado, entrar por su restaurante del hotel y decirle al chef que nos abriera, que desagradable. En fin fue una estadía tranquila pero nos esperábamos mucho más.

• Se alojó en abril de 2013
Clarum101, General Manager en Clarum 101, respondió a esta opiniónRespondido: 9 mayo 2013

Buenas Tardes, agradecemos sinceramente la oportunidad que nos otorgó al hospedarse con nosotros. Sus comentarios y opiniones son lo que nos hacen crecer, por lo que trabajaremos y pondremos de nuestra parte mucha atención en los señalamientos que nos hizo y tomaremos las medidas adecuadas para que no se repitan esas fallas.
Clarum 101 también es su casa, sean ustedes bienvenidos siempre.

Opinión escrita 24 abril 2013

Hotel pequeño, buena ubicación, bonita zona, con variadas opciones para comer/divertirse, los cuartos son de buen tamaño, muy bien decorados, sin embargo en la habitación que me dieron, parecía que el baño no lo habían terminado, no tenía puerta (no sé si así es el concepto, pero en lo personal no me agrada y en las fotos del hotel aparece con puerta) y faltaban acabados (el piso solo era de cemento y los acabados en las paredes eran bastante burdos), nada que ver con el resto de la habitación. Su punto fuerte es el servicio, excelente atención de parte del personal, buscan solucionar cualquier contratiempo o requerimiento que tengas, bien por eso. Probablemente regresaría, de hacerlo sería sin duda por el servicio.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
Clarum101, General Manager en Clarum 101, respondió a esta opiniónRespondido: 25 abril 2013

Buenos Tardes, nuestros huéspedes son siempre lo más importante, por lo que trabajamos arduamente para complacerlos en todos los aspectos y facilitarle su vida mientras se encuentran en nuestras manos, su comentario nos motiva a trabajar más fuerte para que huéspedes tan importantes como ustedes destaquen nuestra atención y servicio. Clarum 101 es también su casa, sean ustedes bienvenidas siempre.

Opinión escrita 25 febrero 2013

Estuvimos solo una noche, ya habíamos ido a cenar a su restaurante IKKI y nos encanto el concepto así que decidimos regresar a hospedarnos. Esta excelente la ubicación muy céntrico y cerca de muchos restaurantes y cafés, el hotel esta escrupulosamente limpio y muy bien decorado, las habitaciones son realmente confortables, logramos nuestro objetivo de descansar profundamente. El único punto a mejorar para lograr la excelencia es la atención del personal, tuvieron problemas con la terminal de amex y en vez de hacer un voucher manual (sumar la estancia al que exigen se quede abierto para consumos) nos exigieron otra tarjeta, quisimos hacer late check out y primero no sabían si había y después nos dijeron que podíamos salir mas tarde si pagabamos otra noche... nos dijeron que había room service pero el restaurante no abrió ese día. Se esfuerzan por ser amables pero están lejos del nivel de las instalaciones.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó en Business
Clarum101, Gerente en Clarum 101, respondió a esta opiniónRespondido: 15 marzo 2013

Buenas Tardes, permítanos agradecerle sus comentarios, ya que nuestros huéspedes son los que nos hacen crecer día a día. Nos honra el ver que ha apreciado nuestras instalaciones. Ofrecemos disculpas, de antemano por los problemas con nuestra terminal y tomaremos medidas acerca de estos detalles que nos ha hecho llegar. Clarum 101 es también su casa, sean ustedes bienvenidas siempre.

Opinión escrita 7 diciembre 2012

Me encantó la arquitectura y la ambientación de este lugar. Es una casa adaptada como hotel, y cada detalle de la decoración, iluminación, colores, mobiliario, etc. invita al confort, además de ofrecer un entorno moderno.
Dos cosas sobresalieron muy por encima de cualquier otro lugar que conozco: el restaurant, que se autodefine como 'cocina espontánea', y vaya que lo es; y la atención relajada, espontánea y al mismo tiempo muy respetuosa del personal.

• Se alojó en enero de 2012, viajó con amigos
Clarum101, Director of Sales en Clarum 101, respondió a esta opiniónRespondido: 10 diciembre 2012

Sr. David, permítanos agradecerle su comentario tan gentil, nos sentimos muy honrados al encontrar una opinión tan impecable. Que el esfuerzo del Staff deje a nuestros huéspedes satisfechos, nos llena de orgullo. El complemento perfecto de Clarum 101 es el "Restaurante Eikki", en el cual deseamos llevar mismo servicio personalizado a la mesa de los comensales.
Clarum 101 es también su casa, sean ustedes bienvenidas siempre.

Opinión escrita 15 noviembre 2012

Me resulta difícil resumir la experiencia en Clarum pues me quedo con sensaciones encontradas... En general el hotel está muy bien: la decoración es original y de buen gusto, la ubicación excelente y el trato esmerado... pero me queda una sensación de incomodidad.

El hotel es pequeñito y en realidad está claro que es una casa adaptada. Ningún problema por aquí, sabía que era un hotel boutique y la adaptación esta lograda y al menos mi habitación era espaciosa y cómoda. Pero creo que se olvidan de ofrecer un servicio realmente de hotel. Me explico:
- Para entrar al hotel hay que llamar al timbre. Siempre. Me sentía como llegando a casa de mis padres, más aun cuando llegaba tarde (sobre las 12 o 1 de la noche) y que se notaba que despertaba al recepcionista. Y no es que atendiera de mala cara, fue solo la sensación de incomodidad.
- El desayuno (incluido) tenía que solicitarlo con antelación o en el momento con la consiguiente espera de 10-15 minutos. No se... supongo que estoy acostumbrado al típico desayuno buffet.
- Solicité servicio de lavandería y me dio la impresión de que no era algo que acostumbraran hacer.
- En los 4 días que estuve alojado, no me cruce con ningún otro huésped. Creo que era el único ahí. Siendo un hotel tan pequeño (9 habitaciones) me resulto un poco extraño.

En general la sensación mientras estaba en el hotel era la de estar en una gran casa solo y por mi cuenta.

Supongo que para alguien que va buscando tranquilidad y que no le importe el tener que llamar cada vez que quiera entrar al hotel, Clarum es una opción excelente. Lo recomendaría ampliamente para parejas sin niños.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó en Business
Clarum101, Director of Sales en Clarum 101, respondió a esta opiniónRespondido: 21 noviembre 2012

Agradecemos el que haya tomado un espacio de su tiempo al publicar sus percepciones.

Los viajeros también vieron estos hoteles de Guadalajara
Krystal Urban Guadalajara

¿Has estado en Clarum 101? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Clarum 101

Dirección: Calle Juan Diego 101, Guadalajara 45040, México
Ubicación: México > Jalisco > Guadalajara Metropolitan Area > Guadalajara
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles románticos en Guadalajara
N.°14 de hoteles de negocios en Guadalajara
N.°16 de hoteles de lujo en Guadalajara
Rango de precios: 45 € - 177 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Clarum 101 4*
Ubicado a una cuadra de la "Glorieta Chapalita", en una de las calles más bonitas de la ciudad, a pocos minutos de Expo Guadalajara. Clarum 101 Boutique Hotel con un único objetivo: crear un espacio de vida sofisticado, el arte moderno, un lugar perfecto para el viajero exigente, siendo en la ciudad, sólo hay hoteles boutique con temas tradicionales mexicanos que no muestran la más cosmopolita de este moderno metrópoli. Una alternativa para los visitantes extranjeros acostumbrados a un alto nivel de atención y el glamour en la búsqueda de diferentes ambientes y el diseño del primer mundo, donde los cinco sentidos se tratan en un hotel boutique moderno Esto sí especial ofrece conexión inalámbrica a internet. Habitaciones con aire acondicionado incluyen soporte para iPod. En el Clarum 101, cada habitación dispone de televisión por satélite con reproductor de CD / DVD. Para comodidad de los huéspedes, secador de pelo, zapatillas y escritorio de trabajo también están disponibles en las habitaciones. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L., Rumbo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Clarum 101 con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Vaca Argentina
Vuelo Guadalajara