“muy interezante”

Pozos de Mineral
En el puesto nº 22 de 76 cosas que hacer en Guanajuato
Información sobre la atracción
Opinión escrita 22 mayo 2014

Excelente experiencia, algo distinto y para valor el esfuerzo de la gente, my sacrificado, para pensar,.-

Opinión escrita 3 abril 2014

no estabamos muy convencidos al principios de irnos a dar el tur a mineral de pozos, pero resulto de lo mejor de nuestra visita, yo ya habia enrado a minas antes, y minas activas, pero esta estubo exelente, mi pareja quedo facinada. definitivamente 100% recomendable.

Opinión escrita 9 marzo 2014

Antiguo y prospero pueblo minero, el cual durante los eventos de la Revolución de 1910, y hace 2 años fue declaro pueblo mágico, lugar para visitar en un fin de semana, cuenta con ruinas de la bonanza minera, los antiguos hornos de fundición de Santa Brigida, las ruinas de la antigua escuela de minería, viejos cascos de haciendas. En mineral de pozos, se realizan diversos eventos culturales durante el año ( Festival de la Toltequidad, Festival de Blues, festival del mariachi, y otros mas)Existen diversas galerías de arte, donde se exhiben obras de artistas nacionales e internacionales, tiendas de artesanías e instrumentos musicales prehispánicos, hay gran variedad de cafés y restaurantes, donde reponer energía, recomiendo Pizanchela, y hoteles de 5 estrellas.

Opinión escrita 3 marzo 2014

Un sinnúmero de haciendas abandonadas en 1926, debido a la inundación de todas sus minas, dejando a este poblado hundido en el abandono, hasta hace dos años que fue declarado Pueblo Mágico, comenzando su proceso de rescate. Es un pueblito que esta naciendo al turismo, recibe poco turismo aún y todos en mineral están dispuestos a ofrecerte la mejor de las visitas.

Opinión escrita 25 febrero 2014

Me llevé una grata sorpresa al visitar este pueblo fantasma. Es un lugar lleno de magia y minas para conocer. Tuve la oportunidad de bajar a la mina Pirata y la Mina San Rafael, y de verdad una muy buena experiencia. La mina Pirata tiene escalones, y luz, lo que la hace fácil de descender. Lo que es la mina San Rafael, es mucho más rústica y sin luz, así que el descenso es muy duro. Si no tienes una excelente condición es mejor sólo bajar unos metros. Pude realizar el descenso completo, llegué muy cansada, porque no hay escaleras, solo tierra y piedras,y una cuerda que fue la que me ayudó mucho, estuvo muy agotador, pero la experiencia valió mucho la pena.