“Grosería”
Opinión sobre Casa Mercedes®

Casa Mercedes®
En el puesto nº 2 de 259 Restaurantes en Guanajuato
Cocina: Mexicana
Bueno para: Romántico, Reuniones de negocios, Ocasiones especiales, Cocina local
Opciones: Abierto hasta tarde, Comidas, Desayuno, Cenas, Reservas
Opinión escrita 19 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Llegamos a este restaurante por las excelentes opiniones q leí en trip, de las cuales difiero en definitiva. Esta es mi experiencia:
Cuando mi novio y yo llegamos (pareja joven) se nos acercó un mesero para preguntarnos a qué nombre estaba la reservacion. Le informamos q no teníamos y le dijimos q entendíamos si no había espacio. Se presentó una persona (supongo el dueño) y le dijimos q queríamos una mesa para dos, diciendo q se manejaban con reservaciones pero q había espacio. La verdad esq hasta pensamos que ese había sido buen detalle. Iniciamos pidiendo dos entradas y un vino para acompañar los alimentos, posteriormente el mesero nos sugirió unos platillos q aseguró estaban deliciosos (tacos de carnitas de pato y una tostada de pulpo, los cuales también hacian la función de una especie de entrada) los pedimos y estábamos comiéndolos cuando nos preguntaron q si ya ibamos a pedir lo demás, agregando q tenían esa mesa ocupada a cierta hora y que debíamos apresurarnos para pedir y para comer.
Ese detalle nos pareció fuera de lugar y una grosería. Puesto q nuestro consumo no era mínimo, habia tiempo suficiente para q pudiéramos terminar de ingerir los alimentos, pero sobre todo, porq el restaurante, si bien es pequeño, no menos cierto es q estaba VACIO.
Por lo anterior, solicitamos la cuenta y nos retiramos, no nos expondríamos a pasar otra situación tan desagradable como q nos pidieran la mesa cuando estás consumiendo lo suficiente para tener una buena atención.
No puedo calificar mucho la comida porq, como dije, solo probamos tres entradas.

Opinión escrita 5 abril 2014

En una zona no muy concurrida de Guanajuato (no en el mero centro) muy bien ubicado , entras a una casa normal y llegas a un gran restaurant, buen surtido de vinos ( más Mexicanos) el menú degustación es excelente pruebas muchos platillos , lo que más me gusto fue la crema de chicharrón y frijol ( sabor y presentación), los moles buenos , Pastel ó pan de Elote delicioso de postre, pero lo principal es la atención personal del Sr. Cárdenas, este es un comentario valido aunque no representativo , "la gran calidad cuesta" barato no es , pero vale cada gramo de patillo.

Opinión escrita 2 abril 2014 mediante dispositivo móvil

El mapa de esta página nos llevaba para Mellado pero el propietario fue a recogernos a la glorieta que esta atrás del Castillo de Santa Cecilia y nos guió al Restaurant ( excelente )
Lista la mesa y los alimentos todo exquisito , muy recomendable .
Tiene algunas áreas de oportunidad ( para no hacerlo en mal plan por lo bien que nos fue ).
A) el baño tan bonito que el bote copeteado de papel sucio, más
seguido la limpieza
B)los mesero intentan dar un buen servicio pero se les escapan detalles o los olvidan tuve insistir con que me trajeran agua al llegar hasta la cuarta llamada me la trajeron, un pan para el queso fundido nunca llego.
C) la copa de la Margarita era de martini
Pero todo esto es pecata minuta
Excelente servicio muy a gusto

Opinión escrita 28 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Servicio, atención, tiempos, presentación, esmero y cocina. Una muy buena experiencia. Cocina con identidad y ganas de aportar algo. Muchas felicidades

Opinión escrita 21 marzo 2014

Un comedor muy acogedor. Buena distribución de mesas. Buena iluminación. Personal atento y amable....
Una carta interesante que habrá que seguir conociendo. Calidad en los alimentos, técnica en las preparaciones y presentaciones. Presencia de elementos locales debidamente adaptados. Una buena experiencia gastronómica a repetir. Lugar muy recomendable. Muy buena relación calidad precio