“Excelente servicio, cuarto increible!”
Opinión sobre Quinta Las Acacias

Quinta Las Acacias
Ocupa el puesto n.º13 de 56 hoteles en Guanajuato
Ciudad de México, México
“Excelente servicio, cuarto increible!”
Opinión escrita el 15 diciembre 2011

De los mejores hoteles boutique que he tenido oportunidad de visitar. La atención y servicio del personal son excelentes, la comida es deliciosa y el cuarto en el que yo me quede (Lacandona) es espectacular! Lo recomiendo 100%

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó en pareja

Opinión escrita el 7 noviembre 2011

Una excelente opcion en Guanajuato y vivir la experiencia de un hotel boutique en Mexico. Una recomendacion importante es asegurar que las habitaciones que les asignen sean en la nueva area porque en caso de quedarse en lo que es la casa original el ruido de la cocina y el salon comedor puede ser incomodo por las mananas. Tambien tomar en cuenta que este no es un hotel para minusvalidos o personas mayores que no puedan subir y bajar muchas escaleras, el hotel esta ubicado en una antigua casona y no tiene servicio de elevador. En general muy buen servicio y atencion del personal y las habitaciones de la nueva area son bellisimas.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con los amigos
Opinión escrita el 12 octubre 2011

Guanajuato es una ciudad increíble, pero no se caracteriza por sus excelentes hoteles. Solo hay algunas excepciones como Quinta Las Acacias.

El hotel se encuentra en Paseo de la Presa. Un poco lejos del centro, pero se puede tomar un camión de 5 pesos, un taxi de 30 o simplemente caminar unos 20 minutos por una zona residencial muy bonita. Después de estar en el bullicio del centro, se agradece llegar a descansar fuera.

Nos asignaron la habitación La Galereña, que tiene una original decoración que asemeja una cocina antigua con una gran campana de cobre. El baño es enorme y con jaccuzzi. Aunque la cama es un poco ruidosa, todo lo demás de la habitación está excelente.

El jaccuzzi al aire libre es más bien alberquita pues solo funcionaban 3 jets y con muy poca presión. Sería una excelente y romántica opción utilizarlo por la noche, pero desafortunadamente el agua está bastante fría incluso para el calor del mediodía.

Los jardines de cactaceas de la parte de arriba están muy bonitos y bien cuidados. Una noche se nos antojó dar una vuelta por ellos pero sorpresivamente estaban todas las luces apagadas, lo cual lo hizo además de imposible, peligroso. Supongo que como no estaba ocupada ninguna de las habitaciones de arriba apagan todas las luces para ahorrar energía.

El desayuno está excelente, hay muchas opciones deliciosas en la carta para elegir y aunque teníamos el desayuno incluído en la tarifa no nos pusieron ninguna limitación sobre qué platillos podíamos pedir. El quiche lorraine está sensacional!!! La atención del mesero de la mañana no es la mejor, pues es muy seco y nada sonriente.

El servicio de ama de llaves es muy bueno, aunque no repusieron las amenidades que se usaron el primer día. La habitación siempre se mantuvo impecable y el servicio de "turndown" nocturno nunca falló.

El resto del personal es muy discreto pero siempre al pendiente de las necesidades de los huéspedes.

Definitivamente poniendo atención en unos cuantos detalles, este hotel tiene todo el potencial para ser el mejor de Guanajuato. Ojalá les sirvan mis comentarios y espero poder tener el privilegio de hospedarme nuevamente en Quinta Las Acacias (por cierto, en el llavero del cuarto dice "Acasias"... detalle ortográfico gracioso).

PD: Les recomendaría establecer sus tarifas en pesos para evitar tantas quejas de los huéspedes, pues sí es un poco molesto que al final te cobren a un tipo de cambio bastante alto que aumenta considerablemente el monto de la cuenta.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó en pareja
quintaacacias, Director de Relaciones Públicas en Quinta Las Acacias, respondió a esta opinión, 18 octubre 2011
Muchas Gracias por sus comentarios, los tendremos muy en cuenta ya que nos ayudan a mejorar nuestro servicio y atención.

En cuanto las Tarifas, le comento que el Hotel maneja las tarifas en pesos, más bien depende del medio a través de cual usted realizó su reservación, ya que tenemos algunos convenios con Agencias o Asociaciones con las cuales trabajamos Tarifas en Dólares.

Nuevamente muchas gracias por sus comentarios y esperamos volver a recibirlo en Quinta Las Acacias.
DF
Opinión escrita el 5 octubre 2011

En el ámbito general todo bien, sin ser necesariamente una experiencia 'única' o extraordinaria. La única crítica proviene del hecho de que nos hospedamos en la habitación sobre el restaurante y área de recepción; el ruido por las noches puede resultar extremadamente molesto por la falta absoluta de aislamiento acústico de las instalaciones, que se desprende del hecho que que la casona es muy muy antigua. Un 'trade-off' que hay que sufrir por la estética del edificio.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con la familia
quintaacacias, Director de Relaciones Públicas en Quinta Las Acacias, respondió a esta opinión, 8 octubre 2011
Gracias por sus comentarios, son muy importantes para nosotros y nos ayudan a mejorar.

Le comento que estamos trabajando en el aislamiento de las habitaciones, sobre todo de la zona donde usted se hospedo, incluso en una de las habitaciones de la zona ya fue cambiado el cristal por uno que aisla el ruido, es un proceso en el que estamos trabajando poco a poco, en breve esperamos tener todas las habitaciones con este cristal.

Nuevamente muchas gracias y continuamos a sus ordenes.
Celaya, México
Opinión escrita el 28 septiembre 2011

Visité este hotel para festejar un aniversario con mi Novia y el trato fué excelente desde que llegas, me hospedé en la habitación "Frida Kahlo" y sin duda es una de las mejores habitaciones del hotel con excelente vista a Guanajuato, todo lo que tiene que ver con éste hotel está sin duda bien pensado en envolver a los huéspedes con un ambiente relajante, agradable y romántico, el servicio a cuarto es excelente y el restaurant también. Me huboera gustado quedarme más tiempo para disfrutar por la noche de la pequeña Alberca o Jacuzzi que tienen en una terraza, aunque creo que el agua no estaba tan caliente como me hubiera gustado, sin duda es recomendable para pasar un fin de semana romántico o simplemente para descansar

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó en pareja
quintaacacias, Director de Relaciones Públicas en Quinta Las Acacias, respondió a esta opinión, 3 octubre 2011
Que gusto que haya disfrutado su estancia con nosotros, esperamos pronto volver a contar con su visita.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guanajuato
Villa Maria Cristina Relais & Chateaux

Información adicional sobre el Quinta Las Acacias

Establecimiento: Quinta Las Acacias
Dirección: Paseo de la Presa 168, Guanajuato 36000, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites
N.°3 de hoteles spa en Guanajuato
N.°7 de hoteles románticos en Guanajuato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 113 € - 258 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Quinta Las Acacias 3.5*
Un hermoso hotel boutique en Guanajuato, donde se mezcla la belleza de la arquitectura del siglo XIX con la maravilla de la artesanía mexicana conjugándose con un gusto exquisito. El Hotel Quinta las Acacias se ubica en una de las bellas zonas de Guanajuato, la zona de la Presa de la Olla, en donde se respira un ambiente de tranquilidad y es considerado aún la zona antigua de Guanajuato. Un hotel boutique de lujo en donde te transportarás en el tiempo y te sentirás como en casa, en donde tú, nuestro cliente, eres lo más importante. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Rumbo, Booking.com, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Quinta Las Acacias con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Quinta Las Acacias Guanajuato
Quinta Las Acacias Guanajuato