“Lindo hotel, un verdadero castillo, con aire de misterio, donde aulla el viento.”

Castillo Santa Cecilia Hotel
Ocupa el puesto n.º46 de 55 hoteles en Guanajuato
Caracas
Opinión escrita el 28 enero 2014

Estuve en el hotel Castillo de Santa Cecilia en Guanajato, México, en el año 1976, lo visite con una amiga y otra pareja (Los tres amigos son mexicanos), llegamos a la ciudad de Guanajato y nos hospedamos en el hotel Castillo de Santa Cecilia, de allí salimos a los alrededores a visitar sitios históricos, yo tendría unos 27 años para ese entonces, visitamos el Museo de las Momias, recuerdo haberme burlado de algunos cadáveres, luego seguimos recorriendo la bella ciudad de Guanajato, visitando su Teatro Municipal, el Callejón del Beso, el Mercado Municipal y muchos sitios muy interesantes, incluido su Acueducto. Al llegar la noche ya estábamos en el hotel y decidimos cenar en el restaurante La Cava, un ambiente muy ameno, con estudiantina y trovadores, pero con mucho olor a cigarrillos, por lo cual salí a tomar aire fresco, me dirigí a la piscina y era una bella noche de luna llena, la cual se reflejaba en el agua de la alberca, ante tan hermoso espectáculo suspire; de pronto oigo un ruido detrás de los setos que separaban la piscina de la Capilla de La Guadalupe y veo unos perros que ladraban al aire y buscaban de morder algo que yo no veía, esto me hizo pensar en algo raro, de pronto los perros llegaron hasta las plantas que separaban las 2 propiedades, yo sentado en un banco de hierro y madera, de pronto sentí detrás de mi nuca un aire gélido y una risa de ultratumba que aún recuerdo y se me crispan los cabellos de la nuca. Sali corriendo, creo que camine sobre el agua y volví a entrar al restaurante La Cava, mis compañeros se sorprendieron al ver mi cara de espanto y al contarles la historia se asustaron y me dijeron que era por burlarme de las momias. Bueno, para resumir les dire que todos esa noche dormimos en la misma habitación, aunque teníamos una habitación por cada pareja. El día siguiente fue maravilloso para mi, pues era nuestro día de partida del hermoso pueblo de Guanajato y toda su riqueza histórica. Espero no les asuste, el Castillo de Santa Cecilia fue una agradable estadía, solo apocada por la Venganza de las momias de Guanajato.

Consejo sobre las habitaciones: Es un hotel "patrimonio cultural", muy viejo, hace 38 años que lo visite. La ciudad muy li...
  • Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja

Opinión escrita el 31 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

La arquitectura esta hermosa, pero el servicio bastante malo, el personal no esta capacitado, le falta mucho mantenimiento, tuve fuga de agua en el baño, se iba la luz porque se botaban las pastillas de los breikers, el sistema de apertura de puertas con tarjeta falla a cada rato y hay que ir a recepción a que te la vuelvan a configurar, no tienen controles remotos suficientes para las habitaciones!

Creo que elegiré otro hotel en mi siguiente visita

Se alojó en enero de 2014

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Guanajuato

Opinión escrita el 30 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Cabe señalar que este hotel cuenta con un muy interesante diseño, el cual se disfruta solo en unas horas, unas cuantas fotos y eso es todo. Nunca hospedarse aquí. Realmente es un hotel muy mal mantenido y fuera de los estándares mínimos permitidos. Y me parece que el precio es alto para lo que es.

Se alojó en diciembre de 2013, viajó con los amigos
Chilpancingo de los Bravo, México
Opinión escrita el 19 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

buena experiencia el castillo es muy bonito, las habitaciones un tanto "viejas" pero le da el toque al castilo, recomiendo mas amabilidad de los empleados pues fue nula y la vigilancia no existio entraba cualquier fulano a tomarse fotos y ni quien lo revisara, el estacionamienro igual sin vigilancia abierto totalmente eso fue lo unico q no me agrado

Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
San Luis Potosí, San Luis Potosi, Mexico
Opinión escrita el 11 noviembre 2013

Es un lugar interesante, es basicamente un pequeño castillo que se ha ido creando a través del tiempo y de sus diferentes dueños.
Cuenta con un muy buen espacio para estacionamiento, lo cuál es sumamente importante en la ciudad, pues es muy raro que un hotel tenga tales amenidades. Además esta bien vigilado.
Cuenta con restaurantes, salones, jardines, capilla e internet wi-fi (que no cuesta) pero que lamentablemente no alcanza a las habitaciones por el tipo de construcción.
Algunas de sus áreas requieren mayor mantenimiento, como por ejemplo el mobiliario de las habitaciones como sillas, mesas, burós... pero las camas son muy agradables y confortables para descansar, además las habitaciones son silenciosas.
En general me gustó, regresaría sin duda.

Consejo sobre las habitaciones: SI buscas descanso, sus habitaciones tienen camas muy agraadables. Sin embargo no esperes utileria n...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guanajuato
Mision Guanajuato
N.° 37 de 55 en Guanajuato

¿Has estado en Castillo Santa Cecilia Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Castillo Santa Cecilia Hotel

Establecimiento: Castillo Santa Cecilia Hotel
Dirección: Camino a la Valenciana S/N, Km. 1 | Col. San Javier, Guanajuato 36020, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Centro de negocios con acceso a Internet Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º46 de 55 hoteles en Guanajuato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 72 € - 118 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Castillo Santa Cecilia Hotel 3.5*
La historia del Castillo Santa Cecilia se remonta algunos siglos atrás, cuando originalmente los terrenos donde se ubica pertenecían a la hacienda de beneficio de San Francisco Javier hacia el año de 1686. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Agoda, Rumbo, Booking.com, TripOnline SA, HotelQuickly, Evoline ltd y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Castillo Santa Cecilia Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Guanajuato Santa Cecilia
Hotel Castillo Santa Cecilia Guanajuato