“Muy mala experiencia”
Opinión sobre La Abadia Tradicional

La Abadia Tradicional
Ocupa el puesto n.º29 de 55 hoteles en Guanajuato
Opinión escrita 12 marzo 2014

Fuimos en diciembre de 2013 y la experiencia fue lamentable. No había suficiente personal y el que había fué grosero y descortés. El hotel es muy incómodo, especialmente si te alojas en una de las habitaciones superiores. No había calefacción ni agua caliente. Además te cobran cien pesos por el control remoto, lo cual dá la sensación de que los huespedes son vistos como ladrones. La atención fué pésima, lo que hace que la belleza del lugar pase casi inadvertida. Bonito hotel y buena comida si no te importa el maltrato y la pésima atención que su personal brinda.

Consejo sobre las habitaciones: No es un buen lugar para quedarse en familia, menos en diciembre cuando el clima es frío.
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su familia
PJsMM, Director Comercial en La Abadia Tradicional, respondió a esta opiniónRespondido: 9 junio 2015

Estimada huésped: Muchas gracias por sus comentarios, todos son considerados por la administración y nos ayudan a mejorar nuestro servicio. Lamentamos los inconvenientes durante su estancia y esperamos poder tener la oportunidad de atenderle nuevamente ya que recientemente Abadia Tradicional ha tenido muchas mejoras, Gracias nuevamente.

Opinión escrita 4 febrero 2014

¡100 pesos de deposito por el control remoto!

Esto es absurdo, no es el hecho de que te cobren los 100 pesos es el hecho que de entrada te están dando a entender que no te tienen confianza como huésped.

La reservación la hicimos en el Abadía Plaza y al llegar nos salieron con la noticia desagradable que nos cambiaron al Tradicional, así sin avisar, Nos hospedamos 6 personas en habitación triple y nunca incluyeron una tercera toalla, la pedías a recepción y llegaba 40 minutos después, los colchones viejos de las camas parecían de base de piedra y una colchoneta encima. El baño de las habitaciones con una ventilación de 10 cm. El agua de la alberca estaba helada y en recepción nos dijeron que en esa época no programaban la calefacción, solo en verano. otro absurdo mas.

En cuanto a las instalaciones y la limpieza es bueno a secas, la carencia de este hotel radica en el servicio que es pésimo, paupérrimo.

Para la mañana del domingo bajamos al restaurante a desayunar y no había literalmente ¡nada! No había una sola charola de comida con algo en ella, solo había tres personas atendiendo, el bellboy una recepcionista y un hombre de edad avanzada. Eran los mismos que te sacaban un plato con comida y que lavaban los trates y que te llevaban algo a la mesa.

De la nada salio un señor mal encarado que pretendía ser mesero, le solicitamos leche y su respuesta fue literal "Allá hay tómela" señalando un espacio en donde había tres contenedores con agua saborizada de manzana y de naranja que pretendían ser jugo y uno mas con vestigios de donde solía haber leche.

Para el lunes bajamos una parte del grupo a las 10 de la mañana y otra parte 10:30 el bufete terminaba a las 11 según sus mismas reglas y al segundo grupo ya solo les quedaba poca comida para tomar y los "meseros" se negaron a poner mas, dada esta situación se pidió la carta y solo atinaron a decir que se iban a tardar una hora en preparar alimentos de forma grosera y pedante.

En lo que a nosotros concierne no volvemos a poner un pie en este "hotel" que ni debería tener esa denominación. Mejoren su servicio, contraten mas personal, mejoren la calidad de la comida. No pongan en verguenza una ciudad patrimonio de la humanidad por su deplorable servicio.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con amigos

Estimado huésped: Abadia Tradicional ha tenido muchas mejoras, quizá ya ha tenido la oportunidad de visitarnos de nuevo y las ha comprobado, si no, esperamos poder atenderle nuevamente en un futuro proximo, muchas gracias por sus comentarios.

Opinión escrita 21 agosto 2013

Las instalaciones del hotel son rústicas y muy acogedoras, tiene una muy buena ubicación ya que está a pocos minutos del centro histórico (entre 10 y 20 mins caminando) por lo que no necesitas moverte en vehículo. Solo estuvimos una noche pero me gustó que existe la opción de alojar en una habitación desde dos personas para quienes desean romancear, o más personas si prefieres ahorrar. Las camas son cómodas pero las habitaciones no cancelan muy bien el sonido y se escucha todo lo que sucede en el pasillo y en las habitaciones contiguas, así que en temporada alta no lo recomiendo para ir a descansar. Las habitaciones son espaciosas y limpias pero no tienen aire acondicionado (para mí no es problema pero habrá gente que prefiera habitaciones climatizadas).Un dato curioso: encontramos en el cajón de la mesita de noche un dip para nachos abierto (probablemente alguien que no quería compartirlo jaja). Las toallas de baño son muy pequeñas y no me gustó que fueran de color puesto que por higiene deben ser blancas. En cuanto al restaurante, me parece de buen tamaño ya que a pesar de ser temporada alta no tuvimos problema en encontrar mesa en la terraza (recomendable), desafortunadamente el buffet era algo pobre (solo huevos revueltos y dos guisados más) y estaba un poco frío, sin embargo, como venía incluido en nuestra habitación ni nos quejamos. Comparamos precios con otros hoteles y posadas y me parece que lo que pagas es lo justo, en las posadas de alrededor te ahorrarías 200 o 300 pesos, pero la calidad de las instalaciones sí esta muy por debajo. Además, si vas en grupo, posiblemente no haya mucha diferencia en precios por persona pero depende del plan en el que vayas. Lo recomiendo!

• Se alojó en julio de 2013, viajó con amigos

Opinión escrita 16 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

CUIDADO! hay dos abadías uno llamado "tradicional" y otro llamado "plaza". No hay Internet en todas las habitaciones. Cuando señalé la situación me dijeron que en una hora lo solucionarían y no fue así. El problema ser dio al día siguiente cuando solicito que se solucione y me dicen que no hay ningún problema con la red. Y al preguntar cual era la solución me dijeron salir de la habitación.Pésimo atención y el restaurant mucho que desear no le hace justicia a Guanajuato. Yo me quedé en el plaza y al quejarme en el tradicional me dicen "es que usted está pagando una tarifas económica" aquí es mas caro pero en su pagina de Internet nunca mencionaron que la promoción que ellos tenían era en otra ubicación y mucho menos advertían que implicaba pésima atención. Recibí mejor atención sin ser huésped en el Hotel México plaza cercano. No me cambié de hotel por que había pagado por adelantado porque así me lo pidieron para respetar la reservaciòn.

• Se alojó en agosto de 2013

Opinión escrita 14 agosto 2013

Es un hotel cómodo, de fácil acceso pero tiene detalles que hacen que no sea de lo mejor. Primero, me tocó una noche de viento y el ruido que hacía el techo era INSOPORTABLE. No pude descansar. No supe si era una lona o láminas pero fue terrible. La cama es cómoda, les urge renovar ropa de cama y toallas. Sugiero cambiar la iluminación pues parece cena romántica todo el tiempo: a media luz. La comida es sabrosa pero siempre tardan en tener todo listo y cuando uno está limitado de tiempo...

El servicio de recepción es magnífico. El del restaurante... no tanto.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó en Business

Los viajeros también vieron estos hoteles de Guanajuato
Hotel La Abadia Plaza

¿Has estado en La Abadia Tradicional? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Abadia Tradicional

Dirección: San Javier, Col. Centro, 1 | Guanajuato, Guanajuato 36020, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º29 de 55 hoteles en Guanajuato
Rango de precios: 56 € - 107 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — La Abadia Tradicional 3*
Hotel La Abadía Tradicional abrió sus puertas en el año 1984 con 42 habitaciones, al día de hoy cuenta con un total de 83 habitaciones estilo rústico modernista, ya sea con una amplia cama King donde disfrutará de su viaje en pareja, o dos camas matrimoniales para viajes en familia, y para los viajeros de negocios habitaciones de una cama matrimonial. Este rincón de Guanajuato pone a su disposición la exquisita cocina de su restaurante Arcángeles, donde podrá disfrutar de las típicas enchiladas mineras, así como una gran variedad de platillos regionales e internacionales, y pasar una agradable tarde en el bar Cava Virreyes. Su alberca minimalista le espera para relajarse en esos días de calor. Para congresos, seminarios, juntas de trabajo y eventos especiales la variedad de salones de sus instalaciones son lo indicado. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el La Abadia Tradicional con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Abadia De Sieste Comentarios
Guanajuato La Abadia Hotel