“Socavón, lo positivo y lo negativo” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Socavon

Socavon
Ocupa el puesto n.º21 de 57 hoteles en Guanajuato
Santo Domingo, República Dominicana
“Socavón, lo positivo y lo negativo”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2013

Viajé al Socavón con la familia, en los que se incluían jóvenes y adultos. No había estado antes en Guanajuato, por lo que para seleccionar este hotel, me llevé de los comentarios de Tripadvisor. Hicimos el viaje en Diciembre 2012. La primera experiencia con los hoteles de Guanajuato es que son muy costosos. Este pueblo se hace cada día más popular y su infraestructura todavía no está muy desarrollada. Como necesitábamos varias habitaciones, el precio era importante en la toma de la decisión de donde alojarnos. Llegamos al hotel pasadas las 8 pm y nuestra impresión no fue muy favorable. Se veia oscuro y había que subir 3 escaleras para llegar a nuestras habitaciones sin que nadie nos ofreciera ayuda. Aunque inmediatamente llegamos nos entregaron las habitaciones que habíamos reservado, cuando entramos en ellas, estaban sucias. Tuvimos que esperar a que buscaran a alguien para limpiarlas. Lo que encontramos positivo del hotel es que las áreas comunes son agradables, sobre todo que todas las habitaciones están ubicadas alrededor de un patio español. El desayuno es muy bueno y ofrecen varias opciones. Como otros han indicado, el hotel está a 15 minutos caminando del centro y nos sentimos muy seguros en sus alrededores. Lo que no nos agradó del hotel son las habitaciones, que son como estar en un hostal. Los baños son muy viejos, las toallas están desgastadas, no hay lugar para poner la ropa en la habitación y no hay calefacción, ni aire acondicionado. Como era diciembre, sentimos frío en las noches. Aunque estamos conscientes de que los hoteles de Guanajuato tienen precios muy altos, si tuviésemos que volver, haríamos el esfuerzo de pagar un poco más por el alojamiento.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia

Puerto Vallarta, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2013

El hotel cumple perfectamente con lo que anuncia, incluso las fotos son fieles a lo que te ofrecen. Las habitaciones estan en un ambiente calmado y armonico, se disfruta el pequeño patio central. Los desayunos son buenos y uno está bien atendido. Lo único es el baño de la habitación, se agradeceria que los remodelaran un poco. El hotel es central y no es muy caro (aparte de que nos hicieron un descuento anticipado de "temporada baja" aunque aún no fuera temporada baja). Lo recomendaría a mis familiares y amigos sin duda.

• Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
delicias,chihuahua
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2013

Mi opinion sobre este hotel en lo personal fue pues bueno si lo usas para ir a descansar despues de haber recorrido las hermosas calles de guanajuato y todos los lugares llenos de historia, el hotel tiene un buen punto en el centro de la ciudad de ahi puedes ir a caminando a bastante lugares q si vas a guanajuato tienes q conocer, respecto a la comida tiene incluido el desayuno y a mi ver era bueno era rico, ya la comida y cena las dimos fuera en la ciudad que para nada es caro, todo es baratisimo y rico , comimos en el mercado hidalgo q es muy grande y venden de todo, el servicio del personal pues hay si dos tres fallo los de la recepcion no te atienden muy bien que digamos,el internet nunca q llego, pero en fin para q quieres internet si ahi te explican todo, la vsita a las momias nos decian q era muy caro y no es vd te cobran 50 pesos de entrada creo, y afuera te venden un monton de charramuscas para q regales a todo mundo por muy poco dinero, de la habitacion pues como el nombre lo dice socavon es asi como una cuevita tiene estilo rustico, el agua salia bien calientita, por las mañanas si hacia fresco y en la noche,nosotros fuimos en septiembre, y eramos solo mi esposo y yo, asi q para visitar guanajuato y descansar despues de andar tanto es un buen lugar, eso si si vas en auto no se pueden perder la experiencia de conocer todos los pueblos alrededor,no estan lejos, irapuato queda como a hora y media, dolores hidalgo como a 40 min, el cerro de cubilete como a una hora,pero vale la pena conocer todo esto, aa en el cerro del cubilete al ir subiendo hay muchos puestos de comida riiiquiisiimos que ahi mismo estan haciendo las señoras las tortillas de maiz, el cafe con canela de la olla,etc

Creo q es lo q puedo decir me falta mas vdd pero no me alcanzaria la pag. jjeje, pero en verdad visiten nuestras ciudades de mexico, nuestros puebloes, tienen una historica tan maravillosa tan tremenda q es una lastima q ya no existe aquella gente luchona q hacia lo q fuera por no dejar q unos pocos los pisotearan y poder ser libres.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
Celaya
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2013

Hotel está poco retirado del centro de la cuidad, pero fácilmente y rápido accesible a pie.(unos 15 min.). Por afuera no se ve nada especial pero en momento de entrar uno se encontrará en ambiente de minas hace unos 100es años. Todas las habitaciones tienen vista al patio central decorado con diferentes artefactos de los mineros. Recámaras son sencillas con lo básico que uno necesita. Igual los baños podrían pasar por una remodelación, pero azulejos y ladrillo dan a este lugar un atmósfera bonita y agradable. Restaurante tiene comida bastante rica, desayuno está incluido en el precio de habitación, solo le falta rapidez del servicio en la cocina y meseros. Estacionamiento está a unos par de metros de la entrada y cierra la reja por la noche.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó con los amigos
Chihuahua, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 diciembre 2012

Nos hospedamos en este hotel 2 noches de domingo a martes. Esta muy bonito, los cuartos limpios, camas comodas y el bano sencillo pero con lo basico. Nuestra reservacion incluia desayuno, el cual estuvo muy rico. Viajamos con nuestra bebe y nos prepararon comida especial para ella, solo que la tuve que pedir un dia antes.

Esta bien ubicado para ir al centro ya que puedes ir a pie. Tiene estacionamiento a un lado, en realidad es un lote baldio enseguida del hotel, no esta cerrado.

Los unicos detalles son que los cuartos no tienen calefactor y en nuestro cuarto sonaba el telefono a cada rato, como estaban las lineas cruzadas porque trataban de hablar a la recepcion. Otra cosa es que no hay elevador y hay muchas escaleras, pero de ahi en mas todo muy bien. En mi opinion es un hotel muy conveniente si solo lo necesitas para llegar a dormir.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guanajuato
Mansion del Cantador

Bar / Salón Restaurante
Ocupa el puesto n.º21 de 57 hoteles en Guanajuato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 34 € - 44 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Socavon 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Socavon con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Socavon Guanajuato
Socavon Hotel Guanajuato