“Sorprendente”

Ocupa el puesto n.º6 de 55 hoteles en Guanajuato
México
“Sorprendente”
Opinión escrita el 1 octubre 2013

Es un hotel que te sorprende por su elegancia y buen gusto colonial. Las habitaciones son hermosas, espaciosas y muy cómodas. Sumamente recomendable. Si vas en pareja, vale la pena solicitar el servicio de decoración romántica de la habitación. Así, al regresar por la noche después de un buen recorrido, tu pareja quedará cautivada.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja

Monterrey
Opinión escrita el 23 septiembre 2013

Lo mejor de este hotel es su ubicaciòn, puedes ir a pie a los principales puntos turísticos de Guanajuato, a unos pasos de la Basìlica, a una cuadra de la Universidad, 3 cuadras el mercado Hidalgo, 1 cuadra el Teatro Juarez y Jardìn Union de donde parten las estudiantinas a las callejoneadas ( les recomiendo callejoneada con la tuna imperial ), ahi mismo el funicular para ir al Monumento del Pipila. El personal es muy amable, son pocos pero eficientes, trato personalizado, desayuno incluido aceptable, no es un hotel de super lujo, pero el hotel es categoria especial...se siente la atmòsfera Guanajuatense...El hotel, lleno de historìa, es una casona que perteneció a Don Lucas Alamàn, intelectual, polìtico y escritor Mexicano; como apunte cultural y a decir de un historiador de Dolores Hidalgo, esta casa la visitò en varias ocasiones Don Miguel Hidalgo y Costilla cuando Don Lucas tenìa aprox 15 años

Consejo sobre las habitaciones: Pidan alguna habitaciòn con que tenga balcòn
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con la familia
Ciudad de México, México
Opinión escrita el 4 septiembre 2013

Una amiga me obsequió una promoción para visitar GUANAJUATO, junto con mi esposo. Esta promoción incluía: 2 noches en el hotel CASONA DE DON LUCAS, el desayuno y un tour por la ciudad. Nos fuimos con un poco de desconfianza, porque no sabíamos que tan reales eran estas promociones. Cuando llegamos lo primero que nos sorprendió fue lo bien ubicado del hotel, en Plaza de la Paz, cerca de todo, lo que queríamos conocer lo podíamos hacer caminando. También nos gustó mucho la calidez del edificio, una finca muy antigua, restaurada, pero conservando el estilo de antaño; la habitación muy amplia y cómoda, la decoración fabulosa y el desayuno nos encanto; pero lo que más nos gusto fue la atención tan amable de los empleados y del gerente, el señor Juan Pablo Franco, sentimos un trato personalizado. Yo no acostumbro escribir en estos espacios, pero cuando lo comenté con mi hijo me animó a hacerlo, pues dice que así como a veces encontramos decepciones, es bueno resaltar cuando encontramos todo lo contrario.

Consejo sobre las habitaciones: los empleados les dicen la disponibilidad, nosotros por ser adultos mayores, pedimos que no fuera de...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Puebla, México
Opinión escrita el 12 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Muy recomendable,por la atención personalísima ,la excelente ubicación,la limpiezas, el servicio y el confort.definitivamente regresaremos al festival cervantino, que dicho sea de paso,esta a nivel de cualquier festival cultural del mundo

Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja
Ciudad de México, México
Opinión escrita el 8 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

El hotel La casona de don Lucas tiene un espacio llamado Santa Regina con siete Suites súper confortables. Además de estar súper céntrico ofrece una ambientación colonial y un desayuno buffete que se sirve el la casona de don Lucas. Pese a que no cuenta con lobby y personal permanentemente asignado es seguro y muy tranquilo. El hotel la casona de don Lucas no hace ninguna distinción entre los huéspedes del mismo y los de Santa Regina. Sugerencia antes de ducharse verificar la existencia de agua caliente.

• Se alojó en agosto de 2013
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guanajuato
El Meson de los Poetas

Información adicional sobre el Hotel La Casona de Don Lucas

Establecimiento: Hotel La Casona de Don Lucas
Dirección: Plaza de la Paz #48 | Centro Histórico, Guanajuato 36000, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante Suites
Ocupa el puesto n.º6 de 55 hoteles en Guanajuato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 59 € - 184 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel La Casona de Don Lucas 3.5*
El viajero experimentado sabe bien de las ventajas de hospedarse en los buenos hoteles ubicados el centro de las ciudades históricas. Ahí se puede estar en el medio de la diversión y en la sana distancia del reposo. Se trata de un edificio barroco en su concepción y en su expresión formal. La vieja casona ha sido recientemente restaurada para convertirse en un elegante y cómodo hotel Boutique. Ahí podrá usted disfrutar de una plácida y céntrica estancia en su visita a la ciudad de Guanajuato. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Rumbo, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel La Casona de Don Lucas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.