“LA MEJOR OPCIÓN” 5 de 5 burbujas

Meson Cuevano
Ocupa el puesto n.º6 de 72 hostales y pensiones en Guanajuato
“LA MEJOR OPCIÓN”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 diciembre 2013

Debo iniciar mi comentario agradeciendo sus atenciones a todo el personal de Mesón Cuevano, porque en realidad fue así, todos son muy amables y serviciales, desde el momento de mi reservación hasta el último minuto de mi estancia. Yo estuve este fin de semana pasado, de jueves a domingo. Es un hotel pequeño, pero tiene muchas ventajas, el personal te ubica mejor y está al pendiente de tus necesidades y siempre están dispuestos a ayudarte, todos son muy respetuosos y honrados; ubicación, es muy céntrica, puedes ir a conocer todos los atractivos de Guanajuato a pie y disfrutar de las hermosas calles, la limpieza del hotel es impecable, la limpieza de tu habitación siempre está a tiempo, las habitaciones tienen lo esencial, pero no necesitas más, yo estuve en la habitación pelón padilla y al entrar me llegó el olor a madera nueva, todo perfectamente limpio y en su lugar, no tiene televisión, pero a nuestra llegada el chico que nos recibió enseguida nos ofreció la clave de wifi para nuestra tablet; el descanso también es muy bueno, casi no hay ruido en el hotel que te despierte el desayuno es continental, jugo, cereales, café, pan, yogurth, leche, pero abundante, mi novio y yo estuvimos muy a gusto en el hotel, y definitivamente volveríamos a hospedarnos ahi, es un hotel con precios batantes accesibles y lo que te muestra en la página de internet es una visión fiel del hotel.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Cuevano, Gerente en Meson Cuevano, respondió a esta opinión, 31 enero 2014
Muchas gracias que se haya tomado el tiempo para expresar su experiencia con nosotros. Nos da mucho gusto que su estancia fue de su agrado y que haya disfrutado de nuestra excelente ubicación en la bonita ciudad de Guanajuato.
Esperamos poder brindarle nuestros servicios nuevamente en alguna otra ocasión.

5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 diciembre 2013

Es difícil encontrar un hotel en Guanajuato que tenga buen precio y buena ubicación, esta relación es inmejorable para este hotel. Cae en la categoría de B&B.

La atención es muy amable, los cuartos están muy limpios, tienen lo básico y realmente no necesitas más. Lo único que pediría sería un mobiliario un poco más estable en las habitaciones ya que las sillas y las mesitas parecían que se iban a doblar si les ponías algo muy pesado, o un poco más de decoración porque el cuarto le queda grande a los muebles que le pusieron, un pequeño silloncito sería agradable.

Viajé con mi novio en un fin de semana, escogimos una de las habitaciones en la parte de abajo, estaba bien ventilada, pero cuando cerrábamos la ventana era totalmente oscura. El baño de repente tenía un olor peculiar, me imagino que por la misma razón de estar en la parte de abajo de la casa. La cama estaba muy cómoda pero unas almohadas un poco más grandes les vendría bien.

El desayuno estaba muy bien, era pan (muy rico), cereal, jugo y fruta. Suficiente para llegar al medio día sin hambre.

Está muy cerca de lo más bonito de Guanajuato, aunque encontrarlo nos pareció un poco complicado en coche. El estacionamiento que te recomiendan por tener tarifa especial no está tan lejos si subes y bajas en el funicular. Lo malo es que hay que pagar para subir y bajar cada vez que necesites ir a tu coche.

Fuera de eso lo recomiendo mucho para un fin de semana en esta hermosa ciudad.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Cuevano, Gerente en Meson Cuevano, respondió a esta opinión, 31 enero 2014
Le agradezco su comentario y recomendaciones. Es correcto, que las instalaciones del hotel B&B son básicas, sin lujos, pero cómodas para tener un rico descanso y disfrutar de la bella ciudad de Guanajuato gracias a nuestra excelente ubicación.
Algunas de nuestras habitaciones ya cuentan con cuadros, cada cuadro con referencia al personaje que da el nombre a la habitación. Es un proceso tardado, ya que cada cuadro se hace con mucho detalle y por lo mismo lleva su tiempo. En si la idea es mantener una imagen rústica pero a la vez moderna y minimalísta.
Sin importar la ubicación de la habitación, el baño no debería de tener un mal olor y vamos a tener que estar mas al pendiente de esto, para que no vuelva a suceder.
Respecto al estacionamiento, es cierto que no queda junto al hotel pero en comparación a los estacionamientos públicos del centro con precios de $11°° a $16°°, resulta una opción considerable. Sabiendo que un huésped venga en coche, le mandamos de antemano instrucciones detalladas y mapa para llegar sin complicaciones, ya que el tráfico en Guanajuato es bastante complicado debido a sus túneles y calles pequeñas y sobre todo en temporada alta y fines de semana resulta muy pesado el tráfico.

Espero que nos vuelvan a visitar nuevamente en el futuro!
Aguascalientes, México
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

El hotel es pequeño sólo tiene 12 o 15 cuartos pero el servicio es excelente, muy limpio e incluye desayuno el cual está muy completo.

La limpieza del hotel es impecable y el personal muy atento.

Realmente recomiendo este hotel

Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
Cuevano, Gerente en Meson Cuevano, respondió a esta opinión, 31 enero 2014
Muchas gracias por su comentario, nos da mucho gusto que todo fue de su agrado, la limpieza, la atención y los servicios. Desde el verano 2013 el hotel cuenta con 15 habitaciones, antes 12.

Esperamos poder brindarle nuestros servicios nuevamente en alguna otra escapadita.
Mexico City, Distrito Federal, Mexico
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 noviembre 2013

Su cercanía con el centro lo hace cómodo para desplazarte hacía cualquier punto. Las habitaciones son sencillas pero muy cómodas y frescas. El desayuno es sencillo pero sustancioso . ademas el personal que labora es amable y esta atento a las habitaciones. La decoración es fascinante, no hay desperdicio hacía cualquier lado que la mires. Por supuesto las intervenciones con textos de Ibarguengoitia comprendes el concepto del mesón. Sin duda un lugar recomendable.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Cuevano, Gerente en Meson Cuevano, respondió a esta opinión, 31 enero 2014
Agradezco su comentario y me da gusto que nuestro concepto literario en honor al escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia le haya gustado.
Esperamos que vuelva algún día para brindarle nuevamente nuestros servicios.
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 octubre 2013

No tengo palabras para describir mi experiencia. Buscando un hotel para festejar el cumpleaños de mi novio -y claro el cervantino- encontre este hotel que resulto ser la mejor opción por las siguientes razones: La tematica esta basada en la novela de Jorge Ibargüengoitia "Estas ruinas que vez" de la cual es fan mi novio, hice mi reserva desde hace meses y las atenciones que recibí de Sophian (el dueño del hotel) fue espectacular!!! claro, todo el personal es muy atento y amable. Al principio mi reserva estuvo confirmada en la habitacion llamada Gloria R. sin embargo el personaje favorito de mi novio es Sarita, me comentaron al hacer mi reserva que no existia esa habitación pero que estaban en planes de hacer nuevas habitaciones y que en caso de tenerla a nuestra llegada nos la darían, pues bien, para sorprender a mi novio Sophian me dio algunas opciones.

Al llegar al hotel el check in es rapidisimo, la chica de recepcion muy amablemente nos acompaño a la habitacion de nombre Sarita!!!! La tenian lista. Y dentro la sorpresa para mi novio. El personal es amable, la habitacion se notaba nueva y decorada con buen gusto pero tuve la oportunidad de ver otra e igualmente los muebles se veían como nuevos, los baños impecables y la ubicacion no pudo ser mejor ¡¡¡Caminando se llega a todas partes!!!

El callejon donde se encuentra unicamente es para tránsito local por lo que en las noches se puede descansar muy bien porque es muy tranquila, lo unico malo es que no tiene estacionamiento cerca pero tienen un convenio con uno que se encuentra por el pipila que resulta muy economico considerando que los estacionamientos del centro te cobran entre 15 y 20 pesos la hora. El desayuno basico pero sustancioso, unicamente cafe, te, pan, cereal, fruta y yogurt.

El unico punto en contra es que no tiene televisores, pero se puede resolver fácil si llevas una computadora portatil ya que el hotel cuenta con WiFi.

Sin duda fue una linda experiencia considerando el costo que fue bajo pese a estar en temporada alta, lo recomiendo y será en mi próxima sede cuando regrese a Guanajuato.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guanajuato
El Meson de los Poetas
5.0 de 5 burbujas 549 opiniones

¿Has estado en Meson Cuevano? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Meson Cuevano

Establecimiento: Meson Cuevano
Dirección: Callejon La Barranca # 8 | Centro Histórico, Guanajuato 36000, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Ocupa el puesto n.º6 de 72 hostales y pensiones en Guanajuato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 36 € - 40 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Meson Cuevano con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.