“Arte, estética, buen descanso y servicio esmerado”
Opinión sobre El Meson de los Poetas

El Meson de los Poetas
Ocupa el puesto n.º2 de 55 hoteles en Guanajuato
Opinión escrita 26 julio 2014

Es un hotel diferente en una ciudad muy particular. Guamajuato cuenta con innumerables túneles que atraviesan el centro de la ciudad. De hecho el sitio de estacionamiento pago del hotel (aprox 12 USD/día) está al final del túnel que nace a 20 metros de la entrada al hotel.
Una ciudad que debe ser caminada, no tiene el menor sentido desplazarse en vehículo, situación de hecho muy estresante. El hotel está construido "en vertical", vale decir que hay algunas habitaciones por nivel, con muy buena atención de recepcionistas y bell-boys. La habitación es acogedora y no convencional (predominan tonos de colores fuertes excelentemente combinados, baño pequeño y una pequeña cocina en la que podrías preparar tus comidas cómodamente).
El desayuno se sirve en un patio interno muy bonito y está bien servido.
En definitiva, es un hotel bien ubicado, a distancia caminable de las principales atracciones (300 m de la Plaza de la Unión, a 300 m de la Alhondiga y del Mercado) e interesante para perderse caminando (difícil que no ocurra). Y ésa es la mejor manera de conocer esta ciudad encantadora.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 5 junio 2014

La primera seccion es la que vale la pena. ES una casona antigua con habitaciones de grandes muros, decorados con fotografias y leyendas de los poetas mas famosos del siglo XX. Quiza no estan todos los que deberian pero a mi me encanto la habitacion de Pablo Neruda. Creo que originalmente habia 8 habitaciones con decoracion y ambientacion muy adecuada. La segunda seccion es verdaderamente un horror y no tiene nada que ver con el nombre. Al parecer el dueño es un abogado y lo felicito por su idea inicial, algo original y realmente acogedor. Pero la segunda seccion no deberia siquiera de existir, al menos ponganle otro nombre.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de la primera seccion son en las que vale la pena alojarse. Jose Marti, Pablo Nerud...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 5 mayo 2014

Me pareció un hotel encantador, las habitaciones con una linda decoración en excelente estado, muy limpias y el servicio excelente.
La única desventaja es el excesivo numero de escalones que hay que subir para llegar a las habitaciones, pero definitivamente volveria a hospedarme ahi.

Consejo sobre las habitaciones: De preferencia tratar de conseguir las habitaciones en los primeros pisos si es que no se cuenta con...
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 29 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Esta ubicado en la calle positos, a solo 2 cuadras de la Alhondiga y a 4 del jardin Union por lo cual
Esta excelente, hay escaleras en todas partes, no es recomendado para personas que usan silla de ruedas. Fuera de eso, el staff se porto increible, nos asesoraron excelententemente y nos ayudaron con una noche de hospedaje extra, ! Nota no cuentan con estacionamiento, esta a 10 min caminando por el tunel junto al
Hotel, no se necesita carro
En Guanajuato!!!! Agradable experiencia, nos toco la habitacion Amado Nervo!!

• Se alojó en abril de 2014
Opinión escrita 18 marzo 2014

Estuvimos mi pareja y yo allí unos días en Febrero. La ubicación es inmejorable, porque es céntrico pero al mismo tiempo en una calle de no mucho jaleo. El ambiente que han querido darle, bohemio y muy "guanajuatense", está logrado. Pero sí tengo que decir que el baño de la habitación Pablo Neruda al menos, es extremadamente pequeño, con lavabo pequeño, y las instalaciones del mismo dejaban mucho que desear... de hecho tuvimos que avisar de que el lavabo caía chorro de agua por debajo. Creo que, queriendo darle un aire "antiguo" quizá han descuidado el cuidado necesario que debe de tener un baño.
Por lo deás, todo muy bien. De muy buen gusto. El servicio de desayuno está bien, pero quizá unos camareros demasiado "rápidos" para mi gusto... parece que quieran echarte pronto...
Un lugar aceptable pero tb mejorable

Consejo sobre las habitaciones: revisa el baño
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guanajuato
Posada Santa Fe

N.°1 de hoteles al mejor precio en Guanajuato
N.°2 de hoteles para familias en Guanajuato
N.°5 de hoteles de negocios en Guanajuato
N.°6 de hoteles románticos en Guanajuato
Rango de precios: 54 € - 115 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — El Meson de los Poetas 3*
El Hotel Meson de los Poetas es un lugar unico y tradicional, sus patios y pasillos evocan los pintorescos callejones de la ciudad. por lo mismo No se cuenta con elevador, son escaleras y callejones para llegar a sus habitaciones.esperamos su comprension. El Hotel se encuentra ubicado en el corazon de la ciudad , su ubicacion es privilegiada, esta cerca de Casa Museo Diego Rivera, la Universidad de Guanajuato, El Jardin de la Union. No contamos con Estacionamiento.Esperamos verlos pronto en Guanajuato! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com, TripOnline SA, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el El Meson de los Poetas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Meson De Los Poetas Guanajuato
El Meson De Los Poetas Hotel Guanajuato