“La mejor ubicación”
Opinión sobre Posada Santa Fe

Posada Santa Fe
Ocupa el puesto n.º4 de 54 hoteles en Guanajuato
Opinión escrita 10 mayo 2013

Reservamos este hotel basándonos en las recomendaciones que leímos en esta página y no nos decepcionó. Se encuentra ubicado en el corazón de Guanajuato, la mayoría de sus atracciones principales (Teatro Juárez, Callejón del Beso, El Pípila, etc.) las recorrimos caminando, no fue necesario tomar un solo taxi, ya que en nuestro paquete venía un tour de la ciudad incluido que nos permitió visitar el resto de la ciudad.
De igual forma venían incluidos los desayunos. En un inicio creímos que sería la típica fruta y cereal pero recibimos una grata sorpresa al ver que dentro de nuestras opciones se encontraban chilaquiles, hot cakes, huevos rancheros, etc.
Las instalaciones se encuentran muy limpias y el personal muy amable. El único pero que le pondría serían las duras almohadas. El primer día nos costo mucho trabajo dormir pero los siguientes el cansancio pudo más y esto ya no nos ocasionó ninguna molestia. Sin duda me volvería a hospedar en Posada Santa Fé, la ubicación vale 100 % la pena.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con amigos

Opinión escrita 7 mayo 2013

Después de buscar cientos de lugares me encontré con este hotel, que sin presumir nada, al llegar te encontrás con la mejor de las sorpresas.
La ubicación es uno de sus mejores atributos, en el mero corazón del movimiento de Guanajuato y con mucho verde alrededor, toda la vida nocturna y diurna pareciera que gira entorno al hotel, pero no se queda sólo en eso, nos asignaron una super habitación (la Suite del Paraiso #30) muy cómoda, espaciosa, con muchísimo lugar para guardar y con balconcito que daba a la Calle del Truco (calle mas tranqui que la del Jardín de la Unión que les asignaron a mis papás). El baño afortunadamente tenía bañera (quien viaja con niños conoce la importancia de este detalle). La decoración es como si te transportaras a otra época pero con detalles muy bien cuidados.
El internet muy bien, teniamos cobertura en todo el hotel.
En cuanto al estacionamiento, teniamos nuestras dudas acerca de lo que leímos, pero para nada se asusten, llevabamos una camioneta muy grande y ellos se ancargaron de estacionarlo y es muy seguro (parte posterior del hotel).

Los desayunos: si bien el que incluía no era muy variado uno se quedaba satisfecho y además si los niños querían algo que no estaba en la carta nos lo daban sin problemas y sin cargo adicional. Los capitanes recontra amables.
La gente de recepción con muy buena predisposición para todo y atentos a cualquier cosa que necesitaramos al igual que todo el personal de servicio.
Tour: compramos uno con duración de 4 hs, te llevan a todos los lugares de interés (te lo ofrecen desde que llegas a la ciudad y al mismo precio: 120 pesos p/p ), y nos fue muy bien pero es algo largo viajando con niños y creo que lo del Museo de las Momias y el Museo de la Inquisicion no son aptos para menores de 5 años (el ultimo muy bueno para grandes). Los que nos resultaron inmensamente interesantes son los recorridos por la Mina el NOPAL y los tuneles (impecables!)

El callejon del beso una DESILUSION, lo tienen descuidado al igual que el mirador (eso si con vista espectacular!!) donde se encuentra el Pipila (raro en una ciudad tan limpia ya que son sus íconos)
Tip: llevense muuucho cambio porque a todos (si lo quieren y al final si lo vas a querer, tienes que darles algo ya que viven de eso)

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 24 marzo 2013

La atención de todo el personal muy buena, hotel muy céntrico, excelente ubicación, en pleno Jardín Unión,cuenta con estacionamiento, en cuanto llegas te reciben inmediatamente tu auto buena limpieza, camas muy comodas, restaurante buen servicio , no tienes que usar tu auto ya que todo todo queda tan cerca, que puedes hacer todos los recorridos caminando. No es un hotel nuevo, pero esta agradable, estuvimos 6 parejas y a todos nos pareció que hicimos buena eleccción el haber llegado a ese hotel

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 11 marzo 2013

Hola, estuvimos hace unos dias en este hotel, y como es costumbre mia, iré parte por parte con la crítica.

1.- A la llegada es algo complicado llegar al estacionamiento del hotel, afortunadamente hay personas que están al pendiente y por una ligera propina (o abundante en algunos casos) hay quien te guía para llegar hasta ahí, por otra parte, si lo que quieres es perderte un buen rato entre calles y callejones lo puedes hacer libremente.

2.- Ubicación: Definitivamente y por como viajamos (Mis padres, y mi esposa e hija) me encantó la ubicación. en pleno Jardin Unión, ya sabrán que hay mucho que visitar al rededor de ahí. Los bares quedan cerca (realmente cerca), el teatro Juarez que funciona como sitio de reunión está a menos de 100 metros, así que si vas en plan de relajo o desmadre el sitio es ideal. Mucho que comer, mucho para beber (para todos los gustos y bolsillos) alrededor. así que no tienes que desplazarte para llegar a ningun lado, solo caminar.

3.- El hotel: sus instalaciones algo viejas, pero eso es loq eu le da un aire de que pasas a otra epoca al entrar en el. lamentablemente no hay condiciones apropiadas para personas con capacidades especiales, pero eso (por ejemplo elevadores) tengo entendido que no es permitido en la ciudad. tiene múltiples escaleras (Cansadas) que después de varios días de estar ahí, hacen pesada la estancia, agregar el cansancio normal de la ciudad... realmente es pesado.

4.- El comedor y el bar realmente te transportan a otras épocas y tienes la oportunidad de sentirte en un mundo y tiempo diferentes, Victoriano, porfiriano, etc. depende de ti y de tu imaginación.

5.- La atención fue muy buena y el personal el amable y atento a tus necesidades.

6.- Las habitaciones también son algo retro, pero la regadera al menos de mi habitación era un deleite, las camas deliciosas para el descanso y unas almohadas gigantes que había ahí, ni se diga, simplemente comodas.

7.- El internet es medio malo en las habitaciones, pero en el lobby es buena la señal.

8.- Los desayunos incluidos no son nada del otro mundo pero están ricos es americano pero hay posibilidades de pedir algo mas y en el restaurante tienen buen sazón.

9.-El viernes que llegamos parecía que había invasion de chavitos como de secundaria y preparatoria en el Jardin, así que era algo complicado andar ahí. pero el dia sábado no habia problema estaba mas tranquilo y disfrutable.

10.- recomiendo que las contrataciones de paseos turísticos y callejoneadas las hagan en la plaza o directamente en el hotel, mas si es paseo por seguridad propia y no corran riesgos, el qeu contratamos en el hotel, nos llevaron en un carrito muy bonito con forma de locomotora, costó 120 pesos por persona y realmente hubo muy buen recorrido y amabilidad de los guias. Altamente recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: Escojan las habitaciones de la parte de atras si no quieren ruido, las de frente son mas ruido...
  • Se alojó en marzo de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 18 febrero 2013

El hotel se encuentra en el corazón de Guanajuato, cerca de todo, aunque puede llegar a ser ruidoso por la noche ya que esta rodeado de bares y restaurantes. Te recomiendo no pedir los cuartos que dan a la plaza ya que seguramente no dormirás. Así que reserva las opciones mas baratas de los cuartos traseros. Es buena opción si vas a estar 2 días en Guanajuato, aunque para mas días creo que es algo cansado por el ruido. Deben de arreglar las regaderas ya que tienen un problema de temperatura en el agua. El hotel es bonito, aunque seria bueno que remodelaran un poco como las alfombras que están muy desgastadas. El personal fue muy amable y servicial.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guanajuato
A 0,3 km

¿Has estado en Posada Santa Fe? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Posada Santa Fe

Dirección: Jardín Unión No. 12, Guanajuato 36000, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites
Ocupa el puesto n.º4 de 54 hoteles en Guanajuato
Rango de precios: 76 € - 154 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Posada Santa Fe 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Rumbo, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Posada Santa Fe con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Posada Santa Fe Guanajuato
Posada Santa Fe Guanajuato