“Location-Location-Location” 2 de 5 estrellas

3.0 de 5 Hotel   |   Jardín Unión No. 12, Guanajuato 36000, México   |
Ocupa el puesto n.º15 de 57 hoteles en Guanajuato
“Location-Location-Location”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Este hotel tiene una estupenda localización pero un bajo mantenimiento; las alfombras lucen sucias en las escaleras y las habitaciones no tienen AC sólo un ventilador que no consigue enfriar. El desayuno es malo. En este lugar se paga por el spot

• Se alojó el julio de 2013

Zacatecas, Zacatecas, Mexico
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 mayo 2013

El hotel tiene una ubicación de lo mejor. Cuenta con estacionamiento, algo vital en una ciudad donde el tráfico y lo complicado de sus túneles se hace vital.
El desayuno, incluido con la habitación es muy bueno.
Empleados atentos.
Internet en la habitación falla un poco, pero en áreas comunes es muy bueno.
Lo recomiendo al cien.

Consejo sobre las habitaciones: Nos hospedamos en la suite Paraíso (habitación 30), amplia, con balcón al callejón del Truco, que es...
  • Se alojó el mayo de 2013, viajó con la familia
Tijuana, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 mayo 2013

Reservamos este hotel basándonos en las recomendaciones que leímos en esta página y no nos decepcionó. Se encuentra ubicado en el corazón de Guanajuato, la mayoría de sus atracciones principales (Teatro Juárez, Callejón del Beso, El Pípila, etc.) las recorrimos caminando, no fue necesario tomar un solo taxi, ya que en nuestro paquete venía un tour de la ciudad incluido que nos permitió visitar el resto de la ciudad.
De igual forma venían incluidos los desayunos. En un inicio creímos que sería la típica fruta y cereal pero recibimos una grata sorpresa al ver que dentro de nuestras opciones se encontraban chilaquiles, hot cakes, huevos rancheros, etc.
Las instalaciones se encuentran muy limpias y el personal muy amable. El único pero que le pondría serían las duras almohadas. El primer día nos costo mucho trabajo dormir pero los siguientes el cansancio pudo más y esto ya no nos ocasionó ninguna molestia. Sin duda me volvería a hospedar en Posada Santa Fé, la ubicación vale 100 % la pena.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con los amigos
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 mayo 2013

Después de buscar cientos de lugares me encontré con este hotel, que sin presumir nada, al llegar te encontrás con la mejor de las sorpresas.
La ubicación es uno de sus mejores atributos, en el mero corazón del movimiento de Guanajuato y con mucho verde alrededor, toda la vida nocturna y diurna pareciera que gira entorno al hotel, pero no se queda sólo en eso, nos asignaron una super habitación (la Suite del Paraiso #30) muy cómoda, espaciosa, con muchísimo lugar para guardar y con balconcito que daba a la Calle del Truco (calle mas tranqui que la del Jardín de la Unión que les asignaron a mis papás). El baño afortunadamente tenía bañera (quien viaja con niños conoce la importancia de este detalle). La decoración es como si te transportaras a otra época pero con detalles muy bien cuidados.
El internet muy bien, teniamos cobertura en todo el hotel.
En cuanto al estacionamiento, teniamos nuestras dudas acerca de lo que leímos, pero para nada se asusten, llevabamos una camioneta muy grande y ellos se ancargaron de estacionarlo y es muy seguro (parte posterior del hotel).

Los desayunos: si bien el que incluía no era muy variado uno se quedaba satisfecho y además si los niños querían algo que no estaba en la carta nos lo daban sin problemas y sin cargo adicional. Los capitanes recontra amables.
La gente de recepción con muy buena predisposición para todo y atentos a cualquier cosa que necesitaramos al igual que todo el personal de servicio.
Tour: compramos uno con duración de 4 hs, te llevan a todos los lugares de interés (te lo ofrecen desde que llegas a la ciudad y al mismo precio: 120 pesos p/p ), y nos fue muy bien pero es algo largo viajando con niños y creo que lo del Museo de las Momias y el Museo de la Inquisicion no son aptos para menores de 5 años (el ultimo muy bueno para grandes). Los que nos resultaron inmensamente interesantes son los recorridos por la Mina el NOPAL y los tuneles (impecables!)

El callejon del beso una DESILUSION, lo tienen descuidado al igual que el mirador (eso si con vista espectacular!!) donde se encuentra el Pipila (raro en una ciudad tan limpia ya que son sus íconos)
Tip: llevense muuucho cambio porque a todos (si lo quieren y al final si lo vas a querer, tienes que darles algo ya que viven de eso)

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2013

La atención de todo el personal muy buena, hotel muy céntrico, excelente ubicación, en pleno Jardín Unión,cuenta con estacionamiento, en cuanto llegas te reciben inmediatamente tu auto buena limpieza, camas muy comodas, restaurante buen servicio , no tienes que usar tu auto ya que todo todo queda tan cerca, que puedes hacer todos los recorridos caminando. No es un hotel nuevo, pero esta agradable, estuvimos 6 parejas y a todos nos pareció que hicimos buena eleccción el haber llegado a ese hotel

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con los amigos
Prices are for 1 room, 2 adults
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guanajuato
El Meson de los Poetas

¿Has estado en Posada Santa Fe? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Posada Santa Fe

Dirección: Jardín Unión No. 12, Guanajuato 36000, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites
Ocupa el puesto n.º15 de 57 hoteles en Guanajuato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Posada Santa Fe 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Expedia, Rumbo, Low Cost Holidays, Despegar.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Posada Santa Fe con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Posada Santa Fe Guanajuato
Posada Santa Fe Guanajuato