“Hotel razonable, ubicacion muy central” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Posada Santa Fe

Posada Santa Fe
Ocupa el puesto n.º4 de 57 hoteles en Guanajuato
Santiago, Chile
“Hotel razonable, ubicacion muy central”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 octubre 2010

El hotel tiene una ubicación muy central y con estacionamiento aunque muy estrecho. La recepción y zona de primer piso es bonita en un edificio colonial, pero las habitaciones dejan bastante que desear. Deberían ser mejores para justificar el precio que cobran. El restaurant solo lo usé para el desayuno por recomendación de otra persona que había estado ahí. Afortunadamente hay muy buenos restaurantes a un paso de ahí. A pesar que la habitación tenía ventana de termopanel se sentía el ruido de los pubs y su música, lo cual es un precio a pagar por estar tan central.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas

San Diego, California
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2010

el servicio no fue increible, desde el principio tampoco malo, pero no satisfactorio. Las habitaciones no son muy comodas pero van con el hotel. La ubicacion es lo unico que si es exelente ya que es el centro de Guanajuato.
-Habitacion: nada especial
-Servicio: necesita mejor servicio
El problema mas grande del hotel es su comida, no es NADA recomendable, y tambien el costo del hotel ya que no lo amerita, y el servicio que hay no lo vale.
Lastima de tan buena ubicacion y de tan gran descepcion.

• Se alojó el julio de 2010, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Guanajuato

ZAPOPAN
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 mayo 2010

Acabo de regresar justo ayer de mi viaje de "placer" a guanajuato, que bueno, para empezar, jejejee me perdi en los miles de callejones, calles y socabones por donde el carro pueda mas o menos pasar,,, pero en fin, despues de 1 hora perdido, por fin encontre el hotel, que tiene el estacionamiento mas que escondido,,,, y ya con todas las ganas de relajarme y no tener mas problemas, llegamos a recepcion, me asignan habitacion, que yo habia solicitado una con cama king, y me otorgaron una con dos matrimoniales (la hab 11), baje a comentarle al chavo que pues no era la que habia pagado, y me reasigno una con una cama matrimonial (la 14 creo,) subo a verla, y parece que estaba el tipo jugando con mi inteligencia, era un cuartito de 4 x 4 con una cama que ni matrimonial era,,,,, bajo de nuevo a reclamar, enseñando mi orden de reservacion y me dijo que no podia hacer nada, que era directo con la agencia donde reserve (que fue por internet), le pido me deje llamar a la agencia para aclarar, me dice que vaya a mi habitacion, y que desde ahi haga la llamada, que tenia un costo de 10 pesos por TODA LA LLAMADA, (asi dijo,) subo al intento de habitacion que me asigno, marco el 9, le doy el numero, y antes de enlazar me recuerda que tiene un costo de 10 pesos POR MINUTO,, (ahora resulta) ,, YO molesto le dije ke no importaba,, ps ya ke!!! hablo a la agencia, no pude resolver nada con el tipo que me contesto, y pues bueno, fue un error de informacion de la agencia con el hotel, y conmigo,, pero ya para no estresarme mas, decidimos que nos dejaran en la 11, donde era mas grande que la 14, y contaba con dos "martirmoniales"..... a fin de cuentas solo ibamos a necesitar la habitacion por la noche,, por cierto la llamada yo cronometre el tiempo y duro 6 min con 15 seg

,, nos fuimos de inmediato a conocer la cd,,,, al dia siguiente el desayuno,,, hijole, no se,,,, creo que hasta el momento tiene el titulo del peor desayuno americano,, o intento de desayuno,,,, el cafe, bueno, como sacado del calcetin del chef, los huevos, parecian de juego,,, en fin,,,, no quice darle mas importancia y pues me los comi y segui conociendo la cd, ,,, regresamos ya pasadas las 8 pm, nos cambiamos y seguimos fuera del hotel,,,, fuimos a un bar, antro, etc, etc,,, y regresamos a las 2.30 de la mañana exaustos,, y AH CHINGA!!!! el HOTEL CERRADO!!!!! es primera vez en mi vida que un HOTEL 4 ESTRELLAS (o eso dicen ellos) estaba CERRADO, y con las luces apagadas!!!!!, dimos la vuelta al estacionamiento y estaba igual,,, dimos 2 vueltas a la cuadra, buscando señales de vida, toke una puerta, y nada,, hasta que comence verdaderamente a pegar algo fuerte en los cristales de la puerta,, un tipo salio del fondo como de ultratumba alzando las manos, que me detuviera, y todavia abre y me pregunta que si se me ofrecia algo,,,, PS SI,, ENTRAR A MI CUARTO Y DORMIR, IDIOTA,, jajajaja o sea,,, no le dije eso, pero lo pense,,, COMO UN HOTEL 4 * CIERRA SUS PUERTAS Y DEJA AL HUESPED FUERA DEL MISMO,,,, en fin, por el cansancio no tuve importancia,,,,,,,
Ah se me olvidaba,, en la recamara el baño era hediondo, el ventilador no bastaba para quitar el calor,,, las camas duras, y la tele no tenia control, jjajajajaja tenia que usar una pluma para cambiarle,,, y no fue si no hasta el 2do dia, ke en recepcion pregunte por el control, y me dicen AH SI,,, LA HABITACION NO TIENE CONTROL, PERO EL SERVICIO SI,, o sea,, MI NO ENTENDER!!!! y sacaron un control, y me lo "prestaron",,, jajajaja en fin
El dia ke salimos, bajo a entregar el cuarto con el control y todo,, y andale ke me dice la chava ke estaba en turno ke tenia una llamada por pagar,,, eran mas de 120 pesos, jajajajaja o sea JAJAJAJAJAJAJA y le digo ya con risa de encanijamiento, ke no podia ser, ke no dure mas de 7 minutos, dure 6 con 15 seg, ke empece a las 3:31 la llamada y termine 3.37, y ella mira la pantalla, y dice, es ke aki solo dice ke empezo a las 3.31 pero no dice la hora de termino, y como yo no lo enlace,, pues eso es lo ke tiene ke pagar,, jajajajajajaja en fin, pague, ya para seguir mi recorrido,,,, y decidi irme y no regresar jamas,,,, JAMASS!!!!
Y pa rematar cuando me entregaron mi carro, jajaja como ke lo habian dejado justo abajo de algun nido con un pajaro con diarrea, jajaja por ke toda la parte de arriba y la ventana derecha trasera,, llena de ,,,,, bueno,,, ya saben,,,

AH Y POR CIERTO, NO ES VERDAD LO DEL INTERNET INALAMBRICO GRATUITO CON ALTA VELOCIDAD!!!! (pa rematar,, :-S)

resumen
-COMIDA DE LO PEOR
-HABITACIONES HORRIBLES
-PERSONAL VALEMADRISTA
-NO ES 4 ESTRELLAS
lo unico rescatable
-LA UBICACION
pero si es por ello, a espalda hay otro hotel, (VIRREYES) ke despues me lo recomendaron,, ya tarde!!

ASI KE JAMAS REGRESARIA, RECOMENDARIA, O APOYARIA A HOSPEDARSE EN EL HOTEL POSADA SANTA FE.

• Se alojó el mayo de 2010, viajó en pareja
Mx
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2010

Pues el hotel tiene un lobby y pasillos muy nice, pero no puedo decir lo mismo delas habitaciones. Me hospede en una habitacion con cama matrimonial y muy apenas y cabia la cama. Se me hizo muy caro para lo que pague. El servicio es muy bueno y lo mejor es que el hotel queda super centrico de todas las atracciones que ofrece Guanajuato. El paquete incluia desayuno y la vdd no nos gusto. Optamos por desayunar fuera.

• Se alojó el diciembre de 2009, viajó en pareja
Zona Esmeralda, EdoMex
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2007

La ubicación es inmejorable, pero el hotel es viejo y no está mantenido óptimamente. Las habitaciones son oscuras. Las toallas del baño están raídas y los colchones de las camas son ruidosos (como si tuvieran plástico debajo de las sábanas).
Por lo que cobran, el servicio debería ser mucho mejor.

• Me gustó — La ubicación
  • No me gustó — El costo-beneficio
  • Se alojó el diciembre de 2007, viajó con los amigos
      Registro/recepción
    • 2 de 5 estrellas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guanajuato
El Meson de los Poetas

Información adicional sobre el Posada Santa Fe

Establecimiento: Posada Santa Fe
Dirección: Jardín Unión No. 12, Guanajuato 36000, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites
Ocupa el puesto n.º4 de 57 hoteles en Guanajuato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 68 € - 168 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Posada Santa Fe 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Odigeo, 5viajes2012 S.L., Expedia y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Posada Santa Fe con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Posada Santa Fe Guanajuato
Posada Santa Fe Guanajuato