“Un alojamiento peculiar”

Casa De Pita
Ocupa el puesto n.º7 de 73 hostales y pensiones en Guanajuato
“Un alojamiento peculiar”
Opinión escrita el 23 octubre 2013

La ubicación es inmejorable, cerca de la universidad, la catedral, restaurantes, el único inconveniente de la ubicación es que la calle en al que se ubica no tiene circulación por lo que es necesario cargar con el equipaje hasta la casa (no son mucho más de 100 metros). La casa es bien curiosa, un laberinto divertido de habitaciones, salas, escaleras. Cada estancia es distinta, cada una tiene su ambiente y se destina a tipos de viajeros diferentes. Es ideal para familias y grupos de amigos. - En el tejado hay una terraza - mirador que merece una visita. El desayuno fue estupendo y además te permite cambiar ideas y experiencias con la dueña y los otros viajeros.
Es importante tener claro que no es un hotel al uso, es un alojamiento curioso y que no dejará indiferente a nadie.

Consejo sobre las habitaciones: Dejaos aconsejar por la dueña, contadle que queréis, si viajáis en grupo, en pareja, ...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con los amigos

Opinión escrita el 11 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

La ubicación esta super bn, queda cerca del Teatro Júarez, Teatro Principal, La Universidad de Guanajuato, hay muxos restaurantes y tiendas cerca, tiene un mirador en la azotea y una terraza en la q tmbn hay eapacio para hacer una parrillada, además si tu estadía es prolongada la habitación en la q me quede (El tapanco de Paty) hay cocina con sartenes, cubiertos, platos, horno d microondas y toda la cosa y creo q además hay otras dos habitaciones con cocina. El desayuno es cortesia d la casa y esta muy rico y es perfecto para convivir con los demás huéspedes. La atención por parte de Pita y su personal es muy buena y accesible, si tienes alguna duda o hay algo q falle o no sepas como usar puedes decírselo a Pita y personalmente se encarga de solucionar el problema o la duda, además la platica con ella es muy amena y t da buenos tips para hacer mas placentera y fluida tu estadía en Guanajuato. Todo esto eata a un peecio aupwr accesible, me sentí maa a gusto q en un hotel y muxo mas barato, la casa eata preciosa y definitivamente en mi próxima visita a Guanajuato me hospedaré ahí :D

Se alojó en octubre de 2013, viajó solo
Tecate
Opinión escrita el 6 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

En los pros: Ubicación está muy cerca del teatro Juárez y la basílica, el desayuno es bueno, tienen WI-FI, a excepción del lunes (que descansa la chica de limpieza) todos los días se limpia el cuarto.

En los contras: la habitación mexiamora esta en una calle al costado y es extremadamente ruidosa, para usar el baño debes subir unas escalerillas muy pequeñas y te bañas casi sobre el retrete, el agua caliente solo sale los primeros 10 minutos y no con mucha potencia. La habitación tiene una especie de rejilla que conecta a otra habitación y no cuenta con un vidrio por lo que se escucha todo e incluso se puede ver hacia el otro cuarto. Deben dejar la ventanita abierta porq se encierra mucho el olor a guardado.

Si van en plan de fiesta ( y no es temporada del cervantino) no creo que este sea lugar para ustedes...

• Se alojó en julio de 2013
Tijuana, México
Opinión escrita el 30 julio 2013

Mi esposa y yo pasamos 5 noches en casa de Pita. pagamos la habitacion Arcos A y cuando llegamos nos recibio la persona que ayuda con la limpieza quien nos dio la llave del cuarto Mexiamora, nosotros no conociamos las habitaciones por lo que pensamos que esta era la habitacion que habiamos reservado.
Esta habitacion es muy ruidosa ya que queda junto a un callejon, el baño es muy pequeño por lo que la regadera queda casi arriba del retrete y para llegar a este debes subir unas pequeñas escaleras y la puerta de este es una delgada pantalla de acrilico (se escucha todo hacia la habitacion jeje).
tengan cuidado con su privacidad ya que debajo del lavabo que esta en la habitacion hay un hueco que comunica con otra habitacion y se escucha y se ve de todo...
cuando llego Pita nunca nos dijo que habia habido algun error en nuestra reservacion, de hecho la habitacion que nos tocaba a nosotros estaba siendo ocpada por una familia que duro ahi varios dias.
despues entendimos por que fue que Pita muy amablemente nos ofrecio una noche en su habitacion los Generales "gratis" cuando le dijimos que eramos recien casados..,(cosa que tampoco cumplio) mas bien era porque le remordio la conciencia que nos dio un cuarto de menor valor al que pagamos y no pretendia regresar la diferencia del costo del cuarto.
Fue hasta la ultima noche que nos dimos cuenta del error en nuestra habitacion pero que caso tenia ya hacer reclamo...

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
Ciudad de México, México
Opinión escrita el 16 julio 2013

Mi hijo y yo tuvimos la oportunidad de estar en casa de PIta el mes pasado, fue una experiencia muy grata y agradable. La casa es muy acogedora ya que en cada rincón hay detalles que la hacen especial así como el trato amable y calidez de PIta , quien personalmente prepara los desayunos. (Muy ricos por cierto).
Sin duda cuando regrese a Guanajuato me volveré a quedar en La Casa de Pita.
Gracias PIta por tu hospitalidad!

Se alojó en junio de 2013, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guanajuato
El Meson de los Poetas
N.° 1 de 61 en Guanajuato

¿Has estado en Casa De Pita? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa De Pita

Establecimiento: Casa De Pita
Dirección: Callejon de La Cabecita # 26 | Centro / Downtown, Guanajuato 36000, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º7 de 73 hostales y pensiones en Guanajuato
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 31 € - 77 €
Casadepita,es un tipo de Alojamiento,diferente,donde la atención al Huesped es nuestra prioridad. Contamos con habitaciones con camas Kingsize.5 Con camas Matrimoniales 2 Con camas en litera 1 Tenemos una terraza techada,una abierta,y sobre toda la construcción de casa de pita,con un enorme mirador.Las vistas desde este Mirador son 360o a la Ciudad de Guanajuato. Hay sillas y mesas para sentarse a disfrutar de las vistas. Damos un desayuno de Cortesia completo,Sano,y siguiendo normas correctas de higiene,así como en el respeto a gustos aceptados internacionalmente,preparamos platillos de aceptación general,cosa que todos nuestros huéspedes internacionales valoran mucho. Nuestros precios son costo medio y la calidad de nuestras habitaciones,todas con camas confortables,baños higiénicos,duchas con agua caliente Dia y noche.Y apoyamos alos viajeros en las necesidades que nos expresan.siempre con amabilidad y respeto. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa De Pita con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Casa De Pita Guanajuato
Casa De Pita Hotel Guanajuato