“Pésimo, busquen otras opciones.”
Opinión sobre Camino Real Guanajuato

Camino Real Guanajuato
Ocupa el puesto n.º39 de 55 hoteles en Guanajuato
Opinión escrita 19 agosto 2014

Busquen otro hotel, pésima atención, el WiFi funcionó solo en una o dos ocasiones (mala conexión), no tenían agua caliente y tuvimos que reportarlo (hasta el motel más corriente tiene hoy día) y cuando "la fueron a checar" empezó a salir agua caliente, pero cada dos minutos dejaba de salir y salía fría durante unos 30 segundos para después volver a salir caliente... horrible la verdad ese aspecto. Luego fuimos al buffet incluido y nos lo cobraron, les señalamos que venía incluido de acuerdo a nuestra reservación y tuvieron el descaro de decir que por el precio tan bajo no venía incluido (pagamos 1,800 por noche), al preguntarles cual era la tarifa cara si esa era la barata, nos salieron con una de 3000, aprox. (la verdad esta parte dio risa para el hotel que es). Después le hablamos a los que nos hicieron la reserva y les hicieron ver su error y creerían que nos regresaron el dinero, ¡pues no!, no nos devolvieron los $500 pesos que pagamos yo y mi esposa por el desayuno, en su lugar nos ofrecían unos boletitos para el desayuno del día siguiente... ¿Se imaginan algo de ese nivel? Una política de no hacer reintegros de dinero a los huéspedes suena claramente a una política de "sacales todo el dinero que puedan" francamente no lo recomiendo ya que usualmente me la paso bien en todos los hoteles, pero este ha sido el primero por el que me tomo la molestia de suscribirme a tripadvisor y advertir sobre el mal servicio a otros usuarios. Por cierto, la obra de construcción que describen otros usuarios, ha de ser eterna porque estaba lleno de albañiles. Por ese precio se consiguen lugares mucho mejores.

Consejo sobre las habitaciones: Mi consejo... busquen otro hotel, pésima opción
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia

Opinión escrita 18 agosto 2014

Mis opiniones son encontradas con este hotel y voy a tratar de ser lo más franco posible.
Al llegar, ya de noche, el hotel nos pareció sombrío, la habitación demasiado austera para ser un Camino Real y la atención de la chica de recepción muy fría y terriblemente indiferente a nosotros.
Al hacerse de día la habitación nos pareció bonita y agradable (todo cambia de día) aunque austera. Los pasillos demasiado amplios y sombríos (como en el convento que fue). Los jardines preciosos y disfrutamos mucho la zona de alberca (ojo, solo los valientes de mis hijos se metieron porque el agua estaba a temperatura ambiente lo que en Guanajuato es fresca tirando a fría, aun cuando estábamos en verano). Cuando la chica del bar (muy agradable) nos dio el tip de que podíamos pedir en recepción que le subieran la temperatura, nos topamos de nuevo con la recepcionista, que fue, de nuevo, totalmente negativa en cuanto a nuestra petición, y cuando le insistimos y le insinuamos que solo nos decía que no por apática, nos dijo, con cierto miedo en la voz, que iba a checar con la persona de mantenimiento. Total que nunca arregló la temperatura del agua. Aun así seguimos yendo a la zona de alberca pero nos quedó una terrible impresión del servicio.
Otros puntos negativos que vimos es que en todo el hotel no hay un solo folleto o mapa con información de la ciudad. Y adicionalmente, el hotel no está en el centro.
En lo positivo, además de lo agradable y bellas de las zonas al aire libre, el resto del personal fue muy atento con nosotros, llegas rapidísimo y pagando muy poco al centro, ya sea en camión o en taxi.
¿Regresaría al Camino Real Guanajuato? Solo con una muy buena promoción. En lo general, encontramos menos pros que contras.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 18 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

El hotel tiene muy buena ubicación, pero fue decepcionante cuando entramos a la habitación, olía muy mal y el baño esta súper chico, pero lo peor de todo es que había demasiado ruido fuera de la habitación; lo reportamos y al parecer no hicieron caso por nunca se callaron los del personal de limpieza.
Otra cosa que nos dejó muy molestos es que los del valet parking le dieron un raspón a mi auto, lástima que lo vi hasta que llegué a casa ese día.

Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 18 agosto 2014

Nos hospedamos este fin de semana en el camino Real Guanajuato y francamente no nos fue tan bien, ya que solicitamos toallas y en 45 minutos nunca llegaron, solicitamos una jarra de cafe y nunca la llevaron, nos extraño mucho ya que nos hemos hospedado en el de Mexico muchas veces, y ya sabemos no no son nada sutiles las camareas por las mañanas para limpiar el cuarto ya que tocan como derribando la puerta, y si por algun motivo no te levantas a tiempo ya estan a la mitad del cuarto, jaja. asi que siempre ponemos el letrero de no molestar aun cuando tengamos que salir temprano y claro lo quitamos al salir por que si no no hacen el cuarto. pero todos los que no sabian este truquillo, jajaja brincan a las 8 de la mañana con la sutil camarera. el baño es extra pequeño. y al ver los comentarios anteriores. de junio del 2013, jaja aun siguen arreglando los jardines. bueno la boda fue extraordinaria y el hotel fue lo de menos pero para quien se quieran hospedar. tomen su tiempo para solicitar algo y el letrero de no molestar. por que a las 8 am tienen visita.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 agosto 2014

Es un hotel que hay que decirlo es bonito, sobre el casco de una hacienda, pero de la belleza a sentirse con buen trato, hay una gran distancia. Llega uno en auto y no hay quien reciba la unidad. Cobran estacionamiento para dejarlo en la calle!. Las comidas son carísimas y nada extraordinarias. Si ocupas más de una cuenta de internet se te cobra. La salida es lenta. Los meseros, eso si hacen su esfuerzo. En pocas palabras, falta trato y ver menos la empresa a los huéspedes como exclusivamente objetos monetarios.

Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guanajuato
Holiday Inn Express Guanajuato

¿Has estado en Camino Real Guanajuato? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Camino Real Guanajuato

Dirección: Alhondiga 100 | Col San Javier, Guanajuato 36020, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Guanajuato > Guanajuato
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º39 de 55 hoteles en Guanajuato
Rango de precios: 76 € - 134 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Camino Real Guanajuato 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, 5viajes2012 S.L., Rumbo y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Camino Real Guanajuato con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Camino Real Guanajuato En
Camino Real Guanajuato Hotel Guanajuato