“terrible servicio” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Alaia

Alaia
Reserva con OpenTable
Alaia no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 584 de 3.599 Restaurantes en Ciudad de México
Intervalo de precios: 20 $ - 50 $
Bueno para: Familias con niños
Opciones: Cenas, Comidas, Reservas, Aparcacoches
Ciudad de México, México
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“terrible servicio”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 noviembre 2013

He ido varias veces a este restaurante porque la comida me gusta mucho, pero creo que ahora si no volveré. Desde el servicio del valet parking te das cuenta de la mala organización del lugar, se tardan 20 minutos en recibir el coche; es una lástima porque la comida es deliciosa, pero esperar una hora por una entrada y 40 minutos entre un platillo y otro hace que la experiencia sea totalmente desagradable.
Felicidades al Chef, corran al gerente que maneja al resto del personal porque de verdad arruina el lugar.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 1 de 5 estrellas

common_n_restaurant_reviews_1bd8 259 votos útiles
“calidad y gusto”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2013

Estuvimos comiendo en este restaurante un domingo al medio día, por lo que el lugar estaba lleno de familias, a pesar de ser un restaurante más enfocado a comidas de negocios, tanto por su ubicación como por su decoración. Aun así el local es elegante y con poco ruido, ya que los techos son muy altos. Tiene una terraza de fumadores con un agradable vista a una iglesia. La entrada al restaurante si que es bastante "desafortunada". Disponen de mesas redondas de distintos tamaños, lo cual es de agradecer.
Comimos en plan de picoteo de raciones y pinchos para empezar, para continuar con un Segundo cada cual. La persona que nos llevó al restaurante lo conoce bien y nos dejamos todos aconsejar y, la verdad, fue un éxito.
De entrants un buen jamón (eso si cortado a máquina...) con pan con tomate (el pan tostadito y bien presentado, aunque llegó un poco después del jamón; hay que cuidar los detalles), croquetas de jamón (buenas pero no para recordarlas), unos pinchos de bonito del norte con anchoas (muy Buenos, al pan crujiente, el bonito y la anchoa de calidad, con un aceite con sabor intenseo), unas tostadas de jaiba (para mi gusto les faltaba la salsa Mexicana picante), unos pinchos que eran como una ensaladilla rusa en capas (la base de patata, luego tomate, luego otras verduras con mahonesa, etc. original y rico, rico), pimientos del piquillo rellenos de bacalao (no los probe pero tenían Buena pinta y el comentario fue positive) y seguro que se me olvida alguna otra vianda, ya que nuestro afitrión fue supergeneroso y nos hizo probar de todo.
De segundos nos decantamos principalmente al pescado. Parece que una de las especialidades es el pescado al carbon, pero prefer un trozo de robalo a la plancha solo con aceite de oliva y una ensaladita de tomate. Ambas cosas muy buenas. Pedimos también un par de pámpanos a la sal; muy Buenos y es su punto, aunque al ser pescados de ración no quedan tan jugosos como los grandes. Creo que hubo alguna carne y una sopa.
De postre helados y todo acompañado de un vino blanco al inicio (marques de riscal de rueda que nunca falla) y un tinto Jaros buenísimo.
Terminamos al agape con unos gintonics (por cierto la última ronda por invitación de la casa, poco común por estas tierras) servidos en auténticos vasos de sidra y con hielos gordos y macizos. El único pero, por ponerle alguno, es que no sirven las copas en la mesa.
No puedo dar mi opinion sobre el precio, porque fui invitado, pero seguro que no es un sitio barato, porque el servicio es muy atento y profesional, la calidad es muy Buena y el local es elegante.
No digo que volveré porque es un sitio que pilla muy a desmano a la gente del "norte" de México DF, pero fue una gran velada familiar y culinaria (debimos de salir del local después de las 7 de la tarde).

• Visitado el octubre de 2013

Pide unos pulpos.
Pide unas croquetas.
Pide Percebes
Pide Jamon Iberico

Hay de todo para comer pero esos son mis platillos favoritos

Visitado el julio de 2013
México
common_n_restaurant_reviews_1bd8 47 votos útiles
“no es tan bueno como parece”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2013

LLegando me encuentro con el salón comedor lleno, me ofrecen una pequeña mesa cerca de una estación de servicio (bastante incomodo porque los meseros golpeaban constantemente mi silla), los meseros no saben diferenciar entre un pimiento del piquillo y uno de guernica. después de media hora de mi llegada el mesero no había llevado ni siquiera una cesta de pan. Los platillos los venden de una forma en la carta y te llegan en otra, por ejemplo el solomillo que se supone venia con una cama de papas a lo pobre y llega con un espejo de puré de manzana eso si con todo y escamas de pescado???? lo cual si me atreví a objetar por aquello de la contaminación cruzada sin embargo la respuesta del chef fue nula, la creme brule de mamey parecia un gerber de mamey etc. En conclusion NO REGRESO a este lugar NO VALE LA PENA.

• Visitado el agosto de 2013
    • 2 de 5 estrellas
MEXICO, DF
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Una comida para recordar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2013

Para ser franca no conocía el lugar, llegue sin ninguna expectativa en particular y más bien con muchas, muchas ganas de disfrutar más que la comida la compañía. Para mi gran sorpresa encontré tan buena cocina que disfrutamos aun más nuestra visita... fueron deliciosos los platillos elegidos... Ensalada Alaia sin atún con queso de cabra, Gazpacho (el mejor comparado con mucho que probé en diferentes lugares de España), Pescado del día al carbón... El servicio nada del otro mundo pero bueno, la terraza muy agusto, en fin espero regresar.

• Visitado el mayo de 2013