“Me encanto cuando hubo la exposición de alebrijes”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Museo de Arte Popular

Museo de Arte Popular
En el puesto nº 18 de 487 cosas que hacer en Ciudad de México
Información sobre la atracción
18 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Me encanto cuando hubo la exposición de alebrijes”
Opinión escrita el 23 mayo 2013

Es un museo donde se pueden admirar bellas artesanías de distintos lugares del México, pero lo mejor es la tienda, donde se pueden comprar esas artesanías. No son el típico adornito que uno compra y luego no sabe donde poner, hay cosas realmente útiles y muy muy bonitas.

Visitado el marzo de 2013

• Coreano primero
  • Primero en finés
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Debes visitarlo”
Opinión escrita el 14 mayo 2013 mediante dispositivo móvil

Si elegiste visitar la Ciudad de México, hiciste bien, ya que en esta ciudad puedes encontrar cosas típicas de todo el país. Lo digo en esta reseña porque el Museo de Arte Popular, resguarda artesanías de todo México y te hace ahorrar un viaje a Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Sonora, Chiapas, etc. Las artesanías que puedes encontrar aquí, provienen directamente de los artesanos de dichos lugares.

Sus exposiciones reflejan los diferentes tipos de tradiciones que existen en nuestro país y muestran muchas cosas que incluso los mexicanos no sabemos sobre nuestros propio arte popular.

36 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“El arte del pueblo merece admirarse”
Opinión escrita el 12 mayo 2013

Las exposiciones del Museo de Arte Popular (MAP) ofrecen un panorama de la creatividad, imaginación, sensibilidad estética y oficio magistral de los artesanos, cuyas obras reflejan, como ninguna otra expresión artística, los distintos elementos que han intervenido en la formación de la cultura mexicana.
Desde su apertura, en marzo de 2006, el MAP se ha propuesto ser un referente indiscutible del arte popular mexicano, impulsándolo y promoviéndolo a través de su difusión en espacios vivos, dinámicos, fijos e itinerantes, en los que todos los sectores de la sociedad mexicana y turismo extranjero lo puedan apreciar y disfrutar.
El Museo de Arte Popular se encuentra sobre la calle de Independencia entre las calles de Revillagigedo y José Azueta. Como referencias se encuentran el teatro Metropolitan, el metro Juarez, el metro Hidalgo y la Alameda Central, ubicada a una cuadra del museo.
Revillagigedo No. 11, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México, Distrito Federal, México
+52 55 5510 2201
Horarios: Martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas
Miércoles de las 10:00 a las 21:00 horas.
El domingo la entrada es gratuita.

Visitado el junio de 2012
Mexico, DF
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 15 votos útiles
“Maravilla de nuestros artesanos”
Opinión escrita el 8 mayo 2013

Si se quiere conocer totalmente toda la riqueza mexicana en cuanto a artesanías, este es el lugar indicado, donde se fomenta cada día dar a conocer lo que hacen nuestros artesanos y como se les motiva. Su tienda es espectacular!!

Visitado el marzo de 2013
Playa del Carmen, México
90 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 48 votos útiles
“conocer nuestra cultura mexicana popular”
Opinión escrita el 6 mayo 2013

es un museo muy bonito, esncuentras de todo, artesanias hechas en madera, papel, de todo tipo de material, los alebrijes son lo mas bonito, los arboles de la vida muy preciosos, vale la pena visitarlo para conocer nuestras artesanias.

Visitado el abril de 2013