“Merece la pena alojarse en este hotel que esta a dos minutos del Zócalo”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Hotel Catedral

No se encuentran precios para este hotel
Hotel Catedral
Ocupa el puesto n.º12 de 306 hoteles en Ciudad de México
“Merece la pena alojarse en este hotel que esta a dos minutos del Zócalo”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 mayo 2014

Es un hotel moderno ,con un personal excelente y la ubicación no puede ser mejor. Está a cinco minutos andando del Zócalo. Coger la habitación con desayuno, ya que Telma atiende a todos los clientes como nunca había visto, ofreciendo todo tipo de platos mexicanos y con un trato exquisito.
Respecto al ruido, es muy tranquilo.
Tiene algunas habitaciones con vistas a la catedral por el mismo precio.
En la última planta se puede tener una vista preciosa de la ciudad.
Si vuelvo repetiré

Consejo sobre las habitaciones: Pide la habitación con vistas a la catedral. Contrata el desayuno merece la pena el trato de Telma y...
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con la familia
HCatedral, Director de Recepción en Hotel Catedral, respondió a esta opinión, 12 mayo 2014
Nos enorgullece saber que su estadía con nosotros fue excelente, pero sobre todo saber que nuestro servicio no lo defraudo. Como bien lo menciona nuestro Hotel Catedral fue recientemente remodelado con la finalidad de brindarle un mayor confort en las habitaciones, desde tener una caja de seguridad hasta la colocación de aire acondicionado y respecto al ruido hemos colocado ventanas que evitan lo menos posible la entrada de cualquier ruido para brindar un mayor descanso, actualmente la remodelación esta casi terminada ahorita trabajamos en cambio de elevadores que muy próximamente ya estará en funcionamiento uno nuevo, esperemos y tenga oportunidad muy próximamente de visitar y pueda disfrutar de este mismo.

Que le puedo decir de nuestra ubicación, la verdad es privilegiada debido a que estamos alrededor de los principales lugares turísticos del centro de la Ciudad de México, no podemos pedir más. Además de que contamos con vistas espectaculares de la Catedral y con terrazas donde puede pasar un rato agradable. También lo invitamos a que conozca las habitaciones con balcón las cuales cabe mencionar si son un poco mas ruidosas que vista catedral debido a que todavía no existen las ventanas nuevas.

Nuestro desayuno buffet es un plus más con el que contamos pero sobre todo por los colaboradores que lo atienden. Donde podrá encontrar cualquier tipo de platillo y si no es así tenga por seguro que se lo prepararan.

Estamos seguros que muy pronto estará de nuevo con nosotros aquí en su casa Hotel Catedral.

5 de 5 burbujas
  • Primero en checo
  • Chino (simplificado) primero
Orizaba
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 mayo 2014

En este hotel yo me hospedo desde que soy un niño y hacia viajes con mi familia a la capital, y hasta el día de hoy puedo decir sin temor a equivocarme que es una excelente opción para su estancia. Apesar de que esta situado en pleno centro histórico es muy cómodo, tiene estacionamiento propio y es muy limpio ademas de que su cocina es muy buena. sol critico un poco el precio.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
HCatedral, Director de Recepción en Hotel Catedral, respondió a esta opinión, 13 mayo 2014
Agradecemos su preferencia por tantos años que ha estado con nosotros, nos enaltece saber que seguimos con huéspedes que conocemos desde que era unos pequeños niños y que además continúan trayendo a sus familias con nosotros, de verdad es un gran honor para nosotros saber estos comentarios, ya que refleja todo el trabajo que hacemos y que continuamos haciendo pero sobre todo saber que las cosas o los cambios que hacemos han sido de su preferencia donde le brindamos un mayor servicio, calidad y confort.

Lo invito a que en su próxima visita pregunte por la Srita. Margarita Reyes, quien lo apoyara en su próxima visita respecto a la tarifa que manejos. Agradecemos de antemano el tiempo que se tomo para escribir este comentario y lo esperamos muy pronto de nuevo con nosotros.
Playa del Carmen, México
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 mayo 2014

Mi reseña será larga, pues en 7 días que me hospedé ahí sucedieron cosas que son necesarias describir y así ayudar a otros a escoger hotel. Hice reservación con 3 semanas de antelacion. Ahí solicité cuarto doble con vista a la Catedral. Todo lo que voy a narrar sucedió entre el sábado 13 y jueves 18 de julio 2013.
Día 1. A las 2pm me hablan para preguntar si voy a hospedarme y a qué hora llegaré. Respondí que a las 9 pm y fue agradable saber que me esperaban. Llegué a las 8pm y qué creen? No está mi habitación. Me ofrecen una Junior Suite por el mismo precio. Se me hizo correcto. Habitación 218, muy agradable con jacuzzi. Pero al día siguiente debía dejarla.
Día 2. Después de estar todo el día afuera, regreso al hotel, pido mi nueva llave. Cuarto 613, cama KS, vista agradable a la parte posterior de la Catedral. Cuarto silencioso. Todo bien.
Día 3. Por la mañana mi mujer se baña primero. A mi turno, cuando abro la llave del agua caliente, nada sale. Estoy por quejarme por telefono a la Recepción, y sale el agua. Todo bien. Otro día fuera del hotel. De regreso subo y la tarjeta no abre la puerta. Bajo a Recepción para re programarla.
Día 4. Temprano me baño, pero cuando mi mujer lo intenta, no hay agua caliente. De hecho, no sale agua. Nos iban a prestar un cuarto para que ella se bañara, pero cuando nos dicen en cual ya era tarde. Teníamos una cita y ella se fue sin bañarse. Todo el día afuera. Cuando regresamos a las 10pm, no hay agua caliente!!! Pedimos cambio de cuarto y nos asignan uno sin vista y con 2 camas matrimoniales. Al quejarnos porque nosotros pagamos y reservamos un cuarto con vista a la Catedral, nos responden que no hay más cuartos. Mi mujer se baña. Al tratar de dormir, hay un ruido que sale del tragaluz, imposible de dormir. Bajo a Recepción y oh sorpresa, encuentran una habitación con vista a Catedral. Hab 415. No funciona la caja de seguridad.
Día 5. Por la mañana nos desbloquean la caja de seguridad, pero tiene una falla al cerrar adecuadamente. Salimos todo el día. De regreso, a las 10:45pm hablo para servicio a cuarto. El restaurante me dice que no pues están haciendo corte. Pregunto la hora de cierre de cocina. Que a las 11pm, pero a las 10:30pm ya no hay servicio a cuarto. Sin embargo, en su página de internet dice que este servicio termina a las 11pm, y que el restaurante cierra a la 1am. Gran decepción.
Día 6. Salimos temprano. De regreso a las 8:30pm, en el pasillo hay música ambiental, pero a las 10pm que quiero dormir, la música seguía en un volumen algo elevado. Lo considero poco sensible por parte del hotel no haber apagado este sistema de sonido y tuve que ir a Recepción en pijama para pedir que lo hicieran. Además el internet va y viene. Puede ser normal o tolerable en un hotel de 3 estrellas o menos. Pero el Hotel Catedral se considera de 4 estrellas y que un huésped deba bajar a Recepción a arreglar problemas que no deben existir, mínimo le quita una estrella.

Aspectos positivos:
- Aplausos a las camaristas. Los 3 cuartos en los que me quedé, muy limpios.
- Y en general el hotel se ve limpio.
- El Personal es de trato agradable. Dan la cara por el hotel y pobres, se desgastan buscando soluciones a problemas que no dejan de surgir. Su trato es educado y con una sonrisa.
- El buffet de la mañana es agradable y el personal es servicial. El restaurante no es lujoso y apenas cómodo. Por la tarde y noche, el restaurante es amplio y bien iluminado.
- En los cuartos que dan a Catedral han instalado ventanas que limitan el ruido, pero no al 100%.
- Y por supuesto, una buena ubicación a 2 cuadras del Zócalo y Catedral.
Aspectos negativos:
- No tiene mini bar o mini frigo en el cuarto. Afuera hay hielo y en el cuarto una cubeta para hielo.
- Tarjetas de puerta que se des programan a cada día.
- Las ventanas que dan a Catedral aíslan el ruido, pero hay un bar muy ruidoso al lado. Jueves, viernes y sábado y recomiendo usar tapones de oído. El cuarto que da al interior del hotel, definitivamente usen tapones de oído. Hay una vibración constante y ahí las ventanas no aíslan el ruido.
- Internet que va y viene. Si uno está aquí por trabajo, que se arme de paciencia pues va a batallar con el servidor o el modem que se cae.
- No hay libro con los servicios que ofrece el hotel. Cuando me quejé por lo del servicio a cuartos y me dieron el horario, les dije que cómo iba yo a saber los horarios sin un libro de servicios. Me dijeron que hay que solicitarlo. Me enojé diciendo que en un hotel de 4 estrellas DEBE haber ese libro en el cuarto.
- Eso de cambiarse 3 veces de cuarto indica que el hotel está viejo, tienen un sistema deficiente de reservación, no soy el primero en comentar que no sale agua caliente en la ducha. Y el agua fría es realmente fría, casi helada.
- La vista que tanto presumen en su sitio web como "impresionante" desde la terraza del piso 7, no lo es en absoluto. La parte posterior de la Catedral tapa toda la vista.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
Gracias por la reseña acerca de su visita en nuestro hotel. Para nosotros es muy importante conocer los detalles acerca de las estancias de nuestros huéspedes, ya que nos ayudan a ser mejores en nuestra calidad y servicio.

Le ofrecemos una disculpa por todos los inconvenientes que tuvo en su estancia. Hemos compartido su comentario con los miembros del equipo y directivos para que podamos mejorar en los aspectos que usted nos menciona. Tenga por seguro que el problema del agua caliente ya quedo resuelto y respecto a las tarjetas de habitación se esta verificando que fue lo que sucedió ya que estas se desactivan debido a que a veces las traen cerca del celular o por barras magnéticas de tiendas o simplemente se desactivan por las noches que va pagando, es decir si paga una noche, la llave se desactiva a las 2 pm. Respecto a las sugerencias que nos hace las tomares en cuenta para poder brindarle un mejor servicio.

Lamentamos mucho que se haya llevado una mala experiencia con el servicio en el restaurante, seguiremos trabajando con la capacitación y mejoramiento de nuestro personal, le invito a que nos de la oportunidad de servirle nuevamente y usted mismo podrá darse cuenta de la diferencia

Una vez más, le ofrecemos una disculpa si no cubrimos sus expectativas, haremos todo lo posible para solucionar los inconvenientes, esperamos tener una segunda oportunidad con Usted y hacerlo sentir como en casa.
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 abril 2014

Durante nuestra estancia en dicho hotel, las atenciones proporcionadas por todo el personal fueron excelentes. Cabe resaltar que tuvimos más contacto con el bell boy Luis Angel, la chef Thelma, las meseras Jazmín y Brenda, por tanto, estos últimos personajes, merecen un reconocimiento especial de nuestra parte. Un fuerte abrazo para todos ellos. Atte. Javier Mora.

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Nos alegra saber que nuestros colaboradores hicieron muy especial su estancia con nosotros sobre todo los colaboradores mencionados y tenga por seguro que serán recompensados. Para nosotros es un honor que se tome un poco de su tiempo para escribir estos comentarios, pero sobre todo saber que nuestros estándares de calidad, confort y servicio son lo que realemnte nos resalta de los demás hoteles alrededor.

Esperamos muy pronto su visita nuevamente.
Lima, Perú
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 abril 2014

Quiero agradecer la excelente atención del hotel; desde que uno llega es bien atendida con las maletas, la atención es rápida, me encantó encontrar frutas y algo que picar siempre en recepción y sala de estar, un desayuno buffet fantástico con un servicio de calidad gracias a la cheff y personas que están sumamente atentas con que tengamos una estadía confortable. En mi próximo viaje estaré con ustedes. Muchas gracias desde Perú.

• Se alojó en abril de 2014, viajó solo
HCatedral, Director de Recepción en Hotel Catedral, respondió a esta opinión, 22 abril 2014
Recibe un cordial saludo desde su casa Hotel Catedral y así mismo le damos las gracias por tomarte el tiempo en compartirnos los comentarios acerca de tu visita con nosotros. Como bien lo menciona estamos al pendiente de cada detalle, solo con el fin de brindarles el mejor servicio posible; las amenidades que se encuentran en lobby solo son con el fin de brindarle algo más que simplemente una habitación, lo que siempre estamos buscando es que ustedes encuentren detalles, que son los que hacen la diferencia de cada estancia.

En nuestro desayuno buffet siempre encontrara una gran variedad de platillos tanto nacionales e internacionales y además de que usted puede pedir lo que requiera con la finalidad de que quede muy satisfecha con nuestro servicio.

Nos da gusto saber que cumplimos satisfactoriamente con tus parámetros y que hicimos de tu visita una estancia agradable y placentera. La esperamos muy pronto.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ciudad de México
Histórico Central Hotel
N.° 5 de 306 en Ciudad de México
4.5 de 5 burbujas 642 opiniones
Hampton Inn & Suites Mexico City - Centro Historico
Hampton Inn & Suites Mexico City...
N.° 17 de 306 en Ciudad de México

¿Has estado en Hotel Catedral? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Catedral

Establecimiento: Hotel Catedral
Dirección: Donceles No. 95, Ciudad de México 06020, México
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°8 de hoteles para familias en Ciudad de México
N.°15 de hoteles románticos en Ciudad de México