“Sitio religioso de respeto”

Basilica de Santa Maria de Guadalupe
En el puesto nº 5 de 490 cosas que hacer en Ciudad de México
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
134 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 84 votos útiles
“Sitio religioso de respeto”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 abril 2014

En lo personal no me considero un católico, pero este lugar es interesante, amplio, limpio, y sobre todo de mucho respeto para los mexicanos. En él se puede visitar la Basílica o Santuario, la calzada de Guadalupe, el zócalo o plaza de la Basílica, además de otros templos. Lo que me gustó más es que hay un cerrito desde el cual se puede tener una vista de la Ciudad de México. Otra cosa que me gustó es que para poder admirar la famosa imagen de la Virgen de Guadalupe, existe un pasillo especial en el que puedes caminar justo debajo de esta imagen para admirarla un poco más de cerca. El sitio me pareció seguro también y puedes encontrar recuerditos religiosos desde precios muy económicos. También venden comida pero mis amigos del DF no me recomendaron comer ahi porque la comida es pesada sobre todo para los que no somos del DF y no estamos acostumbrados a esas comidas.

Visitado el abril de 2014

• Turco primero
Ciudad de México, México
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 22 votos útiles
“Hay que visitarla, sólo que mejor ir entre semana!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 abril 2014

Cuando vayan mejor lleguen en taxi si no conocen la vía porque para entrar al estacionamiento es una pesadilla. Por lo demás es super interesante, además que la tienen bien bonita!

Visitado el abril de 2014
Veracruz, México
325 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 138 votos útiles
“Cada vez que voy a la ciudad de México la visito”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 abril 2014

Mi hijo se llama Juan Diego y cada vez que vamos a la ciudad de México visitamos la Basílica de Guadalupe, subimos al templo del cerrito del Tepeyac y desde su mirador observamos a la ciudad de México, nos tomamos fotos junto a la estatua del Papa Juan Pablo Segundo, recorremos por las caminadoras para ver de cerca a la Virgen, oímos misa, leemos la historia del Cristo del Atentado que protegió a la Virgen cuando le pusieron una bomba a su altar, observamos el folclor de la gente al peregrinas, sus bailes autóctonos, nos recreamos con sus jardines de bellas flores (sobre todo rosas de castilla) y se puede acceder a su museo y a las antiguas basílicas, un lugar de oración y recogimiento al escuchas su coro y a los sacerdotes oficiando misa cada hora.

Visitado el septiembre de 2013
Lima, Perú
30 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 32 votos útiles
“Devoción por la Lupita”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 abril 2014

Es conocido que el pueblo Mexicano, es un pueblo católico devoto; pero no imaginé cuanto. Independientemente a la importancia histórica del recinto; lo que más me impresionó en la visita a la Basílica y a la imagen es que la fuerza y la energía es tanta que uno termina embargada de muchísima 'buena onda'; a tal punto que desde esa fecha cargo conmigo a La Lupita.

Visitado el octubre de 2013
3 opiniones sobre atracciones
“Lugar lleno de historia!!!”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Desde los prehispánicos, la colonia, independencia, revolución y actualidad la basílica es patrimonio de la historia de México y Latinoamérica