“LASTAMA DE LUGAR”

Ocupa el puesto n.º5 de 310 hoteles en Ciudad de México
df
“LASTAMA DE LUGAR”
Opinión escrita el 19 junio 2012

el dia domingo asisti a una comida en el balcon del zocalo la comida pues en general fue buena ma la pase genial en con conpañia de mi familia y padre tienen la mejor vista y y yo diria elk mejor personal es muy eficas y sencillo de echo creo que la mejor atencion fue de mis meseros de echo fueron tres ariel jiovani y felipe magnifica atencion todo fue exelente solo tuve en general una inconveniente el capitan de lentes es de muy mal gusto es una persona sin educasion y muy despota lastima de personal el lugar es magnifico como para tener gente asi pero bueno en general podria desir que es genial lo mejor de el zocalo venganm y viciten el balcon del hotel sere una experiencia unica y eficas solo abstenganse del capitan cuidado con esa persona sin educasion saludos a todos y gracias por su atencion

• Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia
, Guest Relations Manager en Gran Hotel Ciudad de Mexico, respondió a esta opinión, 23 junio 2012
Gracias por sus sinceras palabras y por las felicitaciones dirigidas a nuestros colaboradores. Lamentamos mucho que haya sentido esta actitud de parte de alguno de nuestros colaboradores y le ofrecemos una sincera disculpa al respecto. Vigilaremos reseñas similares, y de ser necesario, tomaremos acción con el a fin de que este tipo de malentendidos no vuelvan a ocurrir.
Fue nuestro placer atenderle y nos gustaría tener la oportunidad de poderle servir también en una estancia de hospedaje. Nos encantaría conocer su opinión acerca de nuestras habitaciones y poderle atender en colaboración con las otras áreas del hotel. En nuestro website oficial constantemente lanzamos atractivas promociones y paquetes de estancia, por lo que tal vez le interesaría visitarnos y hacerse partícipe de nuestra gama de servicios de hospedaje.
Le recordamos que siempre será bienvenido en el Gran Hotel Ciudad de México.

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (198)
  • Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
Ciudad de México, México
Opinión escrita el 19 junio 2012

Gracias!!! ustedes saben lo que es servicio y sobre todo agradezco la sonrisa de cada uno de sus empleados, el servicio genial, las habitaciones de ensueño y las instalaciones de pelicula, familia y amigos que nos quedamos con ustedes les enviamos nuestra felicitación y orgulloso hotel mexicano ,todo excelente... saludos y sigan así...nos vemos pronto!!!

Consejo sobre las habitaciones: busca las promociones de internet por reserva anticipada y no olvides visitar el rest. de la terraza...
  • Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja
Irma M, Guest Relations Manager en Gran Hotel Ciudad de Mexico, respondió a esta opinión, 20 junio 2012
Gracias a usted por darnos la oportunidad de atenderle y por tomarse el tiempo de escribir estas bellas palabras acerca de nosotros. Ciertamente como menciona somos un hotel que tiene el orgullo de ser mexicano, por lo que nos encontramos altamente comprometidos con la difusión cultural y el desarrollo del turismo en nuestro hermoso país. Por fortuna la zona en la que nos encontramos ubicados cuenta con su propia gama de atractivos turísticos enteramente mexicanos que comúnmente sugerimos a nuestros huéspedes, tanto nacionales como extranjeros, visitar. Algunos de estos atractivos son el Museo del Templo Mayor, perfecto ejemplo de la riqueza de la cultura mexica o el Palacio de Bellas Artes, sede de una gran variedad de eventos culturales además de ser una preciosa demostración del estilo arquitectónico Art Nouveau.
Además también contamos con diversos tours que ofrecemos a nuestros huéspedes en caso de que requieran un paseo más guiado con información confiable. Nuestro concierge conoce varias opciones turísticas que con todo gusto le sugerirá en su próxima visita. Esperamos poder atenderle de nuevo próximamente.
Puerto Madryn, Argentina
Opinión escrita el 10 junio 2012

Es difícil dar una opinión sobre este hotel porque la pasamos muy bien en México, y en él realmente no tuvimos inconvenientes serios que destacar. Pero lo cierto es que si se trata de hacer una crítica honesta, y sobre todo constructiva, que sirva para mejorar, no puedo dejar de mencionar algunos detalles que podrían parecer insignificantes pero que hacen la diferencia entre un Buen Hotel y un Gran Hotel. Estuvimos 6 días alojados allí, aprovechando una promoción por la que pagamos un precio realmente bajo. Nos asignaron una habitación en el 4º piso, que a las claras era una habitación single, con cama doble. Para nosotros estaba bien, pues no era mucho el tiempo que pensábamos pasar en ella, pero, tenía una sola bata de baño y un solo par de pantuflas, cuando llamé a recepción para señalar esto, me contestaron que estaba bien así, que la otra la pondrían al día siguiente ¿? . Nunca la pusieron. La caja de seguridad de la habitación no tenía instrucciones para indicar su uso. Tuve que llamar 3 veces a recepción y como no venía nadie a indicarnos su funcionamiento, tuve que bajar personalmente para decirles que no podía estar toda la tarde esperando que envíen a alguien. Al llegar por primera vez, nos encontramos con jabones usados en el baño. Los tres primeros días, cuando volvíamos a la noche al hotel, nos encontramos con que las tarjetas magnéticas no funcionaban, y cada vez fue necesario volver a recepción para que las volvieran a activar. Un día, le pedimos a la mucama que venía a ordenar la habitación, que volviera un poco más tarde pues, íbamos a demorar todavía unos 10 minutos en salir. Nos dijo que no había ningún problema, que volvería luego, pero cuando llegamos de vuelta al hotel a las 7 de la tarde, nos encontramos con la habitación sin ordenar.
Nuestra ubicación en el 4º piso, nos resguardaba de los ruidos los días que había algún evento programado en los salones, a pesar de ello, una noche me hicieron saltar de la cama un conjunto de mariachis que entró tocando al salón desde el Lobby del hotel. Como digo, nada grave, pero detalles que un Gran Hotel debería cuidar. Respecto de su ubicación, creo que es inmejorable para los turistas que llegan a Ciudad de México. La vista del Zócalo desde sus Restaurantes no tiene igual, y el edificio es una maravilla arquitectónica digna de conocerse. Sin embargo, en este punto también me gustaría hacer una sugerencia. Uno de los aspectos destacados del edificio es su iluminación. Cuenta con una araña majestuosa sobre la escalera de acceso y con artefactos de iluminación muy bellos en todo el edificio. Lamentablemente, cada uno de estos artefactos es un muestrario de lámparas (focos) de distintos colores, que deslucen su belleza, y sobre todo habla de la poca atención puesta en este tipo de detalles.
El trato de los conserjes fue muy atento, al igual que los camareros en los distintos restaurantes. En conserjería, el trato fue correcto, sin nada para destacar.

• Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja
Irma M, Guest Relations Manager en Gran Hotel Ciudad de Mexico, respondió a esta opinión, 19 junio 2012
Gracias por tomarse el tiempo de escribir una reseña tan completa acerca de su reciente estancia con nosotros. Agradecemos su sinceridad al escribir este comentario y con todo gusto le daremos las explicaciones pertinentes a los puntos que tan amablemente aborda.
Como tal vez sabrá, en el hotel contamos con varias categorías de habitaciones cada una especialmente diseñada y pensada para ajustarse a las necesidades de nuestros diferentes tipos de visitantes. La categoría Deluxe Queen en particular es usualmente utilizada por viajeros individuales, por lo cual se tiene como estándar general la inclusión de solamente una bata y un par de pantuflas. En caso de que requiera otra bata o cualquier otro tipo de amenidad extra, también tenemos como estándar general proporcionarlos a petición de nuestros huéspedes, razón por la cual nos sorprende saber que dicha petición no se cumplió. Sin embargo le aseguramos que vigilaremos más cuidadosamente estos detalles y el estricto cumplimiento de nuestros estándares establecidos.
Respecto al aseo de su habitación le ofrecemos una sincera disculpa por la omisión que nos menciona. Por supuesto que también vigilaremos más cuidadosamente el cumplimiento de la lista de habitaciones que diariamente se les asignan a nuestras camaristas así como los reportes concernientes a este proceso.
Respecto a las cajas de seguridad le comentamos que actualmente contamos con un instructivo para las mismas, el cual se encuentra adherido a la parte posterior de la puerta de cada caja. En estas instrucciones se especifican los pasos a seguir para su programación y uso. Anteriormente no habíamos recibido comentarios de huéspedes que requirieran mayor asesoría al respecto sin embargo con todo gusto evaluaremos la claridad de las mismas a fin de determinar si una mayor instrucción es requerida.
En cuanto a nuestras llaves de acceso a la habitación, le comentamos que estas tarjetas se programan con un equipo especial para funcionar con la habitación seleccionada. Sin embargo al tratarse de un equipo que funciona con campos magnéticos, se puede ver afectado por la interferencia causada por otro tipo de aparatos eléctricos como lo son los teléfonos celulares o las computadoras portátiles. Por esta razón se le recomienda a nuestros huéspedes mantener sus llaves tan alejadas como sea posible de este tipo de equipos. Sin embargo en caso de una des- programación, nuestros compañeros en recepción con todo gusto pueden volver a programárselas.
Por último nos gustaría agradecer su sugerencia acerca de nuestra iluminación. Respecto a la misma le comentamos que actualmente nos encontramos en el proceso de estandarizar todos los focos de nuestros hotel a fin de que la iluminación sea uniforme. Estos nuevos focos continuarán siendo ahorradores de energía al tiempo que nos proporcionarán una gama de iluminación pareja, lo que confiamos eliminará el detalle que tan amablemente nos menciona.
Esperamos que la información manifestada le sea útil para su próxima visita al hotel. Siempre es para nosotros un placer recibir a huéspedes que nos han visitado anteriormente ya que se encuentran más familiarizados con nuestros procesos así como nosotros conocemos un poco más de sus preferencias y requerimientos. Siempre será bienvenido con nosotros. ¡Gracias por su preferencia!
Queretaro
Opinión escrita el 8 junio 2012

La historia encerrada entre sus muros, que permea al que se hospeda, la ubicación en pleno corazón de la Nación, el excelente estado de sus instalaciones, la atención esmerada del personal (a la vieja usanza), hacen de la estancia una experiencia inolvidable.
Es un verdadero viaje en el tiempo que deja una huella indeleble.

Espero poder repetir la experiencia.

• Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja
Irma M, Guest Relations Manager en Gran Hotel Ciudad de Mexico, respondió a esta opinión, 13 junio 2012
Gracias por sus bellas palabras y por darnos la oportunidad de atenderle. Fue para nosotros un privilegio poder recibirle y le aseguramos que siempre que decida visitarnos recibirá esa esmerada atención que menciona. Esperamos también haber tenido la oportunidad de atenderle en nuestro restaurante Terraza, ubicado en el último piso del hotel. La hermosa vista que desde ahí se puede apreciar convierte a nuestro restaurante en un lugar ideal para acudir en toda clase de ocasiones. Esta experiencia resulta la forma perfecta de cerrar con broche de oro una estancia como la que describe ya que puede degustar sus platillos al tiempo que admira la hermosa iluminación del Palacio Nacional o disfruta de la belleza de la Catedral. Esperamos pronto tener el placer de atenderle también aqui; para lo cual sugerimos visitar el sitio web oficial del Restaurante Terraza. Ahí encontrará interesantes promociones así como paquetes especiales disponibles por tiempo limitado; además de diversos contenidos actualizados como nuestra carta de platillos y una sección completa de Preguntas y Respuestas.
Opinión escrita el 27 mayo 2012 mediante dispositivo móvil

Estilo principe y reyna, centrico en el Zocalo, caminata a todos los museos, restaurantes, y puntos de interest.

Excepcionalmente recommendado a toda LA RAZA y Paisanos MEXICANOS!!

Se alojó en diciembre de 2011, viajó con la familia
Irma M, Guest Relations Manager en Gran Hotel Ciudad de Mexico, respondió a esta opinión, 11 junio 2012
Gracias por sus amables palabras y su recomendación. Nos alegra saber que gustó del estilo del hotel así como de la decoración del mismo. De hecho el estilo arquitectónico y decorativo bajo el cuál se encuentra adornado el hotel se denomina “Art- Nouveau”. Este estilo se volvió muy popular en Francia en los años de 1890- 1910; y dada la fuerte influencia que Francia tenía en México en esos años, la construcción se edificó bajo este diseño.
“Art Nouveau” significa “arte Nuevo” en francés y corresponde a un movimiento artístico que generalmente se expresa en la arquitectura y el diseño. Otro famoso edificio bajo este estilo es el Palacio de Bellas Artes, ubicado a una corta distancia del hotel. Tal vez le interesaría visitar éste para su próxima visita para que pueda comparar los estilos. Ya que le gustó el hotel, estamos seguros también le gustará este Palacio.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ciudad de México
Zócalo Central
Zócalo Central
N.° 13 de 310 en Ciudad de México
Histórico Central Hotel
Histórico Central Hotel
N.° 6 de 310 en Ciudad de México
Hampton Inn & Suites Mexico City - Centro Historico
Hampton Inn & Suites Mexico City...
N.° 19 de 310 en Ciudad de México

N.°4 de hoteles de lujo en Ciudad de México
N.°9 de hoteles de negocios en Ciudad de México
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 67 € - 190 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Gran Hotel Ciudad de Mexico 4*
Gran Hotel Ciudad de México, un hotel de lujo, creando experiencias únicas y haciendo de su estancia un momento memorable. Sienta la elegancia y el glamour de sus 60 habitaciones de lujo que le transportarán a un México único y cosmopolita. Viva la Ciudad de México, con la vista panorámica más grandiosa que haya tenido un hotel en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Disfrute la excelencia de nuestro servicio personalizado y deje que le envuelva la belleza de nuestra arquitectura, que con su estilo “Art Nouveau” y su emblemático vitral Tiffany es considerada como tesoro mundial. Deleitase con la reconocida cocina de nuestro Restaurante Terraza Gran Hotel, exquisita reinvención de nuestros chefs de la comida fusión mexicana y viva momentos memorables en un ambiente idóneo para sus reuniones, eventos y banquetes. "También ofrecemos el perfecto punto de partida para explorar la Ciudad de México tiene para ofrecer. Adéntrate en la cultura mexicana en el Palacio de Bellas Artes, explore la iglesia de la Villa Rica de la Veracruz o abrazar con su encanto el Casino Español de México. Experimente las 5 estrellas del Hotel Ciudad de México y compruebe que más que una garantía de calidad, para nosotros el lujo y el confort son un estilo de vida. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Priceline, Expedia, Hoteles.com, TravelClick, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Evoline ltd y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Ciudad de Mexico con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Gran Hotel Zocalo
Gran Hotel Ciudad De Mexico México/Ciudad De México