“Excelente ubicación y el servicio muy bueno!”
Opinión sobre Hotel Fontan Reforma

Hotel Fontan Reforma
Ocupa el puesto n.º86 de 307 hoteles en Ciudad de México
Ciudad de Guatemala, Guatemala
“Excelente ubicación y el servicio muy bueno!”
Opinión escrita el 1 junio 2012

Hola, encontré este hotel en despegar.com y gracias a Dios la experiencia fue muy buena, la ubicación excelente!!!
Está ubicado en la Reforma y buen servicio y el precio me pareció bien, yo sí regresaría y sí se los recomiendo!

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con la familia
RECEPCIONFM, Front Office Manager en Hotel Fontan Reforma, respondió a esta opinión, 6 junio 2012
Buenas tardes:
Antes que nada reciba un gran saludo y sepa usted que le agradecemos su opinión sobre nuestros servicios. Para nosotros es una información muy valiosa que nos permitirá seguir mejorando en nuestra calidad, servicios y en poder satisfacer cada vez más a nuestros huéspedes.

Esperamos poder volver a darle la bienvenida pronto, en este su Hotel.
Alma Delia Perez Zamora
Gte. Serv. a huesped.

• Coreano primero
  • Griego primero
  • Húngaro primero
Punta Arenas, Magallanes y de la Antartica Chilena, Chile
Opinión escrita el 31 mayo 2012

En general un hotel antiguo, da la impresión de que su esplendor fue en los años 80.
Lo bueno es que está bien ubicado, muy cerca del metro Hidalgo y en pleno Paseo de la Reforma. Nos tocaron habitaciones limpias y relativamente cómodas, todo consecuente con el precio que cobran. Además el personal que nos atendió siempre fue respetuoso y hacían su trabajo intentando que uno estuviera cómodo.

Lamentablemente, nos tocó una habitación que daba a una calle donde al parecer hay un local en el cual tocan música (cumbia) muy alta hasta como las 3 de la mañana. También el aire acondicionado era muy rudioso así que mejor era no encenderlo. Las habitaciones tenían detalles como mantenimientos un poco toscos (techos evidentemente mal parchados) y también las paredes. Su internet a pesar de ser sólo alámbrico, es bastante rápido. La TV antigua pero los canales se veían bien, a pesar de la poca variedad, pero eso también nos pasó en otros hoteles de México.

Lo peor, el desayuno buffet, primero que nada, parecía que lo hubieran hecho con lo que sobró de la cena y además muy poco variado para turistas extranjeros, es decir, con mucha comida típica mexicana sin opciones mas estándar para quienes no estamos acostumbrados a comer chilaquiles a las 8 de la mañana. Así también, los productos que ocupaban de mala calidad, como el café, la leche, el pan, etc. Realmente les sugiero hacer reservas sin incluir desayuno y desayunar en un lugar por ahí cerca, no vale la pena gastar en lo que ofrecen.

Por último, ocupamos el servicio de taxi del Hotel para ir al aeropuerto pensando que era mas confiable, pero el taxista que nos tocó nos cobró un precio distinto a lo que nos había dicho uno de sus colegas y lo que decía el hotel(ellos aseguraban que los precios eran todos iguales). Además, a pesar de que habíamos averiguado con la aerolínea y sabíamos que era en la terminal numero 1 nuestro vuelo, insistió en que estábamos equivocados y nos llevó a la terminal 2 (que era un tramo mas caro), apenas llegamos nos dijo que si se hubiera equivocado había un tren interno que nos llevaría a la terminal 1. Efectivamente se equivocó.

En general el precio es conveniente, la ubicación muy buena, pero tiene una serie de detalles en relación a la mantención, notándose que reducen costos utilizando comida de poca calidad.

Consejo sobre las habitaciones: Que no esté en frente de la taquería, es la cuadra en la cual hay música hasta la madrugada.
  • Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja
RECEPCIONFM, Front Office Manager en Hotel Fontan Reforma, respondió a esta opinión, 15 junio 2012
Buenos días:
Antes que nada reciba un cordial saludo de parte de todo el equipo Fontan, hemos leído su comentario, para nosotros las opiniones de nuestros clientes son lo más importante, de ahí que nos damos a la tarea de dar seguimiento a estos comentarios para poder detectar nuestras oportunidades de mejora.
Estoy totalmente de acuerdo con usted la ubicación de nuestro Hotel es genial, es muy céntrico y tiene todas las facilidades para transportase a los atractivos turísticos, de hecho la avenida Paseo de la Reforma es una de las avenidas mas grandes del Distrito Federal por lo que es transitada todo el tiempo, con respecto al ruido del Local es un problema que con el apoyo de Seguridad publica, hemos logrado aminorar.
Nuestras habitaciones son recién remodeladas, equipadas con aire acondicionado, plancha tabla de planchar, secadora de cabello y caja de seguridad. Es por ello que tomaremos muy en cuenta su comentario a cerca del aire acondicionado, ya que nuestro personal de Servicios Técnicos brinda mantenimiento a todos y cada uno de nuestros equipos. Me permito comentar que estamos ya a nada de comenzar una remodelación exterior de nuestro Hotel utilizando material para aislar el ruido y así poder satisfacer cada día más a nuestros clientes.
Con respecto al servicio de desayuno, le comento que nuestro Cheff ya tomo acción y se hidrataran mas los alimentos, con respecto al los demás productos le informo que el pan. La leche y el café, se valoraron a través de las encuestas internas y al 90% de nuestros clientes no le parecieron de mala calidad, Tomemos en cuenta que el desayuno nosotros lo incluimos dentro del costo de la habitacion, es decir sin costo adicional para nuestros huéspedes. De hecho también tenemos un ciclo menú que contienen platillos y guarniciones internacionales con la finalidad de brindar variedad a nuestros clientes.
El servicio de Taxis que se ubica fuera del Hotel, son taxis Turísticos los cuales no forman parte del Hotel ellos tienen permisos por parte de la Delegación y tienen un costo mas elevado que los taxis normales, sin embargo ya hicimos un reporte a su Sindicato para que se tomen las medidas necesarias a fin de evitar este tipo de situaciones que afectan a nuestros clientes directamente.
Esperamos poder volver a darle la bienvenida pronto y aprovechamos la ocasión para ponernos a sus órdenes por cualquier comentario adicional.
Saludos cordiales.
Puebla, México
Opinión escrita el 28 mayo 2012

Hotel muy bien ubicado y a precios accesibles pero....

1. Te dan una tarjeta de papel y hay que traerla consigo siempre para identificarte como huésped, algo realmente incómodo y anticuado.
2. El internet es alámbrico no hay inalámbrico mas que en el lobby.
3. El servicio del restaurante es pésimo, buffet muy limitado, caro y el capitán muy grosero. Estando comiendo me pedía que arreglaramos un asunto de mi reservación o que ahí mismo liquidara mi consumo. Le pedí que me dejara en paz 5 minutos en lo que comía y arreglaba el detalle. Muy descortés y desconsiderado. Los empleados y bell boys muy bien eso si.
4. Tuve una fiesta y llegué a las 3 am a mi habitación. Me despierta dos veces la camarista a las 730 y 930 am para ver si podía hacer mi habitación. No pude descansar bien.
5. Están remodelando el hotel en el 2° piso y es molesto escuchar a las 800 am ruidos de serruchos y martillazos. No se puede descansar.

Mi reservación fue por dos noches, solo usé la primera, mejor me cambié de hotel.

Mi recomendación: Consideren el hotel como última opción para hospedarse en el DF.

Consejo sobre las habitaciones: Que este hotel sea su última opción.
  • Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Ciudad de México

4,5 de 5 burbujas
La Rioja, Argentina
Opinión escrita el 17 mayo 2012

necesita urgente una reforma completa:edificio. equipamiento. ropa de cama.

• Se alojó en abril de 2012
mexico
Opinión escrita el 15 mayo 2012

He vuelto a este hotel y se nota que han trabajado en detalles que faltaban para hacer muy placentera la estancia, en esta ocasión puedo decir que el personal es muy atento y servicial, sobretodo del área de bell boys, meseros y de recepción, el internet en esta ocasión funciono muy bien de hecho ya es alambrico.
su ubicación es inmejorable súper cerca de todos los sitios de interés....es muy buena opción

• Se alojó en abril de 2012, viajó con la familia

Dirección: Paseo de la Reforma 24, Ciudad de México 06040, México
Ocupa el puesto n.º86 de 307 hoteles en Ciudad de México
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 48 € - 89 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Fontan Reforma 3*
Hotel Fontán Reforma, ideal para viajeros en busca de nuevas experiencias, un hotel ubicado en el corazón de la ciudad de México a solo unos pasos del Palacio de Bellas artes, 800 mts del zócalo Capitalino y a una cuadra de la estación del metro Hidalgo. Con sus 240 Habitaciones este hotel es apto para Turistas de todo el mundo así como para Ejecutivos en busca de descanso. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Atrapalo, Odigeo, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, Rumbo, HotelQuickly, Hotel.de y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Fontan Reforma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hoteles Fontan
Hotel Fontan Mexico City