“Una opción segura”

Ocupa el puesto n.º86 de 307 hoteles en Ciudad de México
Ciudad de México, México
“Una opción segura”
Opinión escrita el 5 diciembre 2013

Siempre que vengo al DF siempre me quedo en este hotel, no por la calidad si no por la ubicación, siempre me la paso fuera, solamente llego a dormir. Pero lo que me gusta es que por un bajo precio estoy muy bien ubicada justo a un lado tengo el metro Hidalgo y estoy cerca de la Alameda, Bellas Artes, El monumento, Reforma etc...

Como viajo en camión, la llegada de este es justo a puertas de este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: No podría decir si hay una habitación mejor que otra, mientras solo lleguen a dormir no importa cual...
  • Se alojó en enero de 2013, viajó solo
RECEPCIONFM, Gerente en Hotel Fontan Reforma, respondió a esta opinión, 8 abril 2014
Muchas Gracias por tomarse un tiempo para escribirnos, quiero agradecer antes que nada su disposición, misma que tomaremos en cuenta y valoraremos.
Mucho me gustaría tener la oportunidad de que en su próxima visita a la Ciudad de México pueda saludarle personalmente a fin de poder conocer más sobre su experiencia durante su estancia, además de poder brindarle una tarjeta (sin Costo) de la que podrá obtener varios beneficios durante su estancia en nuestro hotel.
Nuestra intensión sólo es de agradecer tan amable gesto y de alguna forma hacerlo parte de nuestros clientes consentidos, por su interés en vernos mejorar....Sin más, le envía saludos Iván García Gerente de Ventas.

• Coreano primero
  • Griego primero
  • Húngaro primero
Chihuahua, México
Opinión escrita el 3 diciembre 2013

Por cuestiones de trabajo estuve en dicho hotel y honestamente jamas regresaría, pésimo, sucio y descuidado, además la atención esta para llorar, ni un hostal esta así.

Uno de los factores por lo que decidi quedarme en el hotel fue... ubicación (cercano a mi centro de trabajo) pero con el valor agregado de GIMNASIO, ahí fue uno de los problemas Gimnasio que funciona de 8 de la mañana a 8 de la noche y para que lo abran o tener acceso a él (en la zotea) debe pedir el favor de que le abran en el restaurante.

Derivado de ese problema es: el gimnasio sin energía electrica, llame a la recepción solicite se resolviera eso y jamas me atendieron, dijeron lo verian pero jamas aparecio alguien, dije en lo que llegan haré una rutina con la bicicleta y con la poca luz del exterior. Cuando termine volví a llamar para quejarme de ese detalle y para mi sorpresa me dicen: Nos llamo a nosotros? [--] osea, dónde esta el seguimiento.

Al siguiente día voy, siguiendo el protocolo de pedir el apoyo en el restaurante para el gimnasio y puntualizar lo de la luz... informandome el tipo que estaba ahí muy aplastado y sin gota de calidad en el servicio "esta cerrado, por remodelación" osea de un día para otro cierran por remodelación, lo que necesita remodelación es el pulguero de hotel... tinas llenas de hongos, olor a cañeria, vidrios sucios y en general un aspecto sucio.

Internet jamas funciono... Restaurante con fruta picada pero con cascara!!!! que asco y en particular la papaya hasta vieja se veia por la cascara, acaso pensarán que comer cascara en fibra??? :S y para colmo al salir muy lindos ellos "le enviamos la factura" ya van tres días que estoy rogando para que me la manden por correo...

RECOMENDACION: hay mucho mejores opciones por la zona y de más calidad, hotel en decadencia, no lo contemples!
Personal sin gota de calidad y calidez...

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó de negocios

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Ciudad de México

4,5 de 5 burbujas
Asti, Italia
Opinión escrita el 30 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

A los viajeros que están considerando la posibilidad de hospedarse en el Hotel Fontan les aconsejaría borrar de su lista este hotel y mejor continuar la búsqueda. Si bien es cierto que su ubicación es envidiable (se encuentra cerca de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución y caminando unos 15 minutos hasta el Zócalo Capitalino) y que sus precios y promociones parecen atractivos, el mal servicio y sus pésimas instalaciones hacen que este hotel deje una experiencia espantosa en la mente de sus huéspedes.

Cabe mencionar que como cliente soy generalmente muy adaptable y no particularmente demandante,sin embargo este hotel ha sido mi peor experiencia como viajera. Y desde mi perspectiva como Mercadóloga este hotel necesita urgentemente una remodelación, restructuración administrativa y capacitación a su personal.

Para sustentar mi crítica les comparto mi experiencia. Elegí este hotel con mi pareja debido a su excelente ubicación y los servicios que ofrecían. Al llegar el botones muy cordialmente nos llevó las maletas a la recepción. Encontramos una recepción desordenada y con personal lento y poco capacitado. Finalmente después de comunicarse casi casi a señas con una huésped francesa nos atendieron a nosotros. Aquí comienzan a salir los detalles. Al momento de la reservación por internet nos equivocamos y agendamos la habitación para una sola persona así que nos fue solicitado el monto por la diferencia de la segunda persona. (Lo justo ya que ese si fue nuestro error) pero al intentar pagar con una tarjeta del extranjero (yo soy mexicana pero mi pareja es italiano) nos dijeron que lo sentían pero que necesitaban el pago en efectivo. Después del largo proceso de check in nos dieron un control para la tv, una sola llave y un papelito con la clave de internet (que solo tiene acceso en el lobby y el restaurant. Y dije acceso más no conexión porque el internet JAMÁS funcionó). El botones a este punto ya había desaparecido así q solos fuimos a nuestra habitación. Al salir del elevador encontramos una especie de jerga usada como alfombra. Al abrir la habitación encontramos un lugar obscuro, con focos fundidos, la televisión viejísima y menos mal q no nos interesaba verla porque se apagaba solita cada 10 minutos. El baño diminuto. La regadera llena de sarro y tapada así que la ducha se hace con un mini chorrito q logra salir. Toallas sucias. Ropa de cama sucia. Tienen un anuncio de ser un hotel q cuida la naturaleza y cambia sábanas cada 3 días en los cuartos q son ocupados varios días pero a nuestra entrada la cama estaba ya sucia. El cuarto estaba suuuuuper frío y super ruidoso. No tienen vidrios anti ruido así que todo el ruido de Reforma se escuchaba en la habitación. El restaurant limpio pero nada acogedor. El buffet del menú nada apetecible. La fruta cortada con la cáscara y para colmo no es fruta fresca. El budín quemado. Los molletes solo a la vista de pena. Los guisados nada apetecibles. Huevos hechos al momento pero sin sistema de ventilación así que cuando regresamos al cuarto tuvimos q ducharnos nuevamente porque apestábamos a fritanga! Menos mal fue solo una noche de estancia o hubiéramos salido huyendo sin importar el pago anticipado.

Espero que esta crítica sea tomada en consideración por el cuerpo Gerencial del Hotel Fontan para mejorar a la brevedad posible su servicio.

• Se alojó en noviembre de 2013
Gijón, España
Opinión escrita el 5 noviembre 2013

El Hotel Fontan de la Ciudad de México se encuentra en plena avenida de La Reforma, a espaldas de la Alameda Central y cerca de l Centro Histórico. La ubicación es muy buena. Las habitaciones son amplias y cómodas. El baño, correcto, con lo justo y necesario. La limpieza es buena. el edificio tiene bastantes años y eso se nota en las ventanas que dejan pasar demasiado el ruido de la calle. La habitaciones de las plantas altas tienen unas vistas espectaculares. El desayuno es muy rico y se encuentra en la planta diez, con vistas panorámicas. A unos pasos está situada la estación Hidalgo del metro. En la planta once hay un pequeño gimnasio con spa al aire libre.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó solo
RECEPCIONFM, Front Office Manager en Hotel Fontan Reforma, respondió a esta opinión, 6 noviembre 2013
Estimado Sr. Rafael

El Hotel Fontan agradece sus comentarios y esperamos seguir contando con su preferencia en futuras visitas a nuestra ciudad

Quedo a sus ordenes
Brindar Hospitalidad Con Pasiòn
Lic. Fanny Hernandez Breniz
Lima, Perú
Opinión escrita el 16 octubre 2013

Somos 2 turistas peruanas que nos hospedamos en este hotel entre el 10 y 13 de octubre.
Tengo una muy mala percepción.
La palabra preferida de los integrantes de la recepción es: NO SABRIA QUE DECIRLE... incapaces de ayudar al turista.
Ni una sonrisa... no saben ni dar información acerca de sus platos tipicos y tampoco que lugares seguros para conocer su ciudad.
Tampoco te ayudaban con configurar tu tablet o laptop. Te entregaban un papel y luego las palabras mágicas: NO SABRIA QUE DECIRLE.
Las imágenes que se presenta en el internet, dista mucho de lo que es el hotel en realidad.
EL SISTEMA DE INTERNET ES TERRIBLE. NO HAY WIF FI en las habitaciones, ni en el lobby, ni en restaurant... solo por momentos...
No podría decir lo mismo de los Sres. Botoneros, cordiales, educados... no sería mejor que esos señores ocupen el puesto de los recepcionistas.
Por otro lado, lo baños con olor a desague, pedir que apliquen un plástico o algo para que tape la fuga del olor. Las toallas sucias.
Lo peor fue cuando hice mi check out y tuve que imprimir mi boleto de embarque. No había opcion para imprimir y me dirigi a recepción a consultarle a la Srta... y me contesto: presione sansumg... perdón!!!! luego que le dije que si ella visitaba mi casa, lo menos que puedo hacer es atenderla bien... me dijo: veré como se hace... eso fue suficiente!!!
No recomiendo este hotel, salvo por la buena ubicacion que tiene... Pero todo... todo es terrible...
Regresare a México... Inolvidable!!! pero a este hotel jamás... Me olvida de decirles que ni siquiera son cordiales cuando se les pregunta por el servicio de Tours... contestan de tan mala gana que nos dejan en solitario, observando quien podría ayudarnos...

Consejo sobre las habitaciones: Por favor, lean las experiencias de otros... yo lo hice pero pensé que eran sus experiencias... ahor...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con la familia
RECEPCIONFM, Front Office Manager en Hotel Fontan Reforma, respondió a esta opinión, 23 octubre 2013
Estimada Srita Ana

Antes que nada le ofrecemos una disculpa por los inconvenientes vividos en nuestro hotel, del mismo modo le comento que estamos realizando una reestructura , capacitación y remodelación en el hotel tanto del personal como en las instalaciones, esto con el a fin de brindar un mejor servicio, agradecemos enormemente el tiempo que se tomo para escribir sus comentarios y ojala nos de la oportunidad de transformar la opinión que tiene de nuestro hotel.

Quedo a sus ordenes

Dirección: Paseo de la Reforma 24, Ciudad de México 06040, México
Ocupa el puesto n.º86 de 307 hoteles en Ciudad de México
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 47 € - 90 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Fontan Reforma 3*
Hotel Fontán Reforma, ideal para viajeros en busca de nuevas experiencias, un hotel ubicado en el corazón de la ciudad de México a solo unos pasos del Palacio de Bellas artes, 800 mts del zócalo Capitalino y a una cuadra de la estación del metro Hidalgo. Con sus 240 Habitaciones este hotel es apto para Turistas de todo el mundo así como para Ejecutivos en busca de descanso. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, Atrapalo, Odigeo, TripOnline SA, Rumbo, Traveltool, S.L.U., HotelQuickly, Hotel.de y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Fontan Reforma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hoteles Fontan
Hotel Fontan Mexico City