“Arquitectura religiosa”

Información útil: Cuenta con cuartos de baño, Escaleras / ascensor
Información sobre la atracción
Información útil: Cuenta con cuartos de baño, Escaleras / ascensor
Opinión escrita 26 noviembre 2012

Templo sobrio, fuerte, arquitectura religiosa del centro de la ciudad de México, tesoros coloniales que se deben conocer.

Opinión escrita 20 septiembre 2012

Excelente Arquitectura como toda la de los edificios de esas epocas, pero este ademas a mi me encanta debido los recuerdos familiares

Opinión escrita 12 mayo 2012

La Casa Profesa Jesuíta es una de las construcciones más bellas del DF (si cabe) y visitar la galería de retablos es una experiencia inolvidable, aunque hay que investigar bien los horarios porque son estrictos.

Opinión escrita 2 marzo 2012

Es una iglesia porfiriana muy oscura, con poco atractivo

Ven-a-la-pinacoteca, Promotora en Pinacoteca de la Profesa, respondió a esta opiniónRespondido: 1 julio 2014

Estimado visitante. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para promover la presencia del templo y la pinacoteca de la profesa y nos apena ver la opinión que nos regaló hace ya algún tiempo. Este templo es notoriamente barroco con sus modificaciones neoclásicas. Repleto de piezas de arte de altísimo valor. Si es un poco oscuro. Pero al comentar que es porfiriano...¿estaremos hablando del mismo templo? Saludos y espero que nos de otra oportunidad. Lo esperamos algún sábado al medio día para aprovechar la visita guiada en nuestra pinacoteca. La entrada es libre.

Opinión escrita 25 enero 2012

Este templo fue en su primera etapa de la Orden Jesuita, tras su expulsión de México (entonces La nueva España), es rescatado por los Padres del Oratorio de San Felipe Neri, quienes hasta el día de hoy tienen su custodia y promoción.
Es uno de los templos mejor cuidados que atestigua la evolución de la ciudad de México, tiene detalles del barroco mexicano y de arte europeo. En su interior hay obras plásticas de Villalpando, además de ser el lugar donde se firmó el Acta de la Independencia de México.