“De primer mundo”

11,00 $*
y más
Excursión en autobús con paradas libres por Ciudad de México
En el puesto nº 12 de 487 cosas que hacer en Ciudad de México
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Información útil: Acceso para sillas de ruedas, Escaleras / ascensor, Taquillas / consigna, Parking para cochecitos de bebé, Actividades para niños pequeños, Se puede adquirir comida, Cuenta con cuartos de baño
Ciudad de México, México
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“De primer mundo”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 agosto 2014

El museo tiene unas instalaciones de primera calidad. El edificio cuenta con una arquitectura preciosa. Las salas me parecieron muy parecidas a cualquier museo relacionado con el holocausto. Por lo que si no te gustan las imagenes fuertes o eres muy sensible a este tipo de eventos, te recomiendo que no entres. Obviamente no es recomendable para menores y lo unico por lo que me tendria que quejar es que cuando fui no servia el elevador. Por lo que tener que subir y bajar todo el museo por las escaleras fue un poco pesado. Me parecio bastante orientado al tema del holocausto, tal vez yo pediria mas informacion sobre los otros genocidios de nuestra humanidad para aprender mas y de otros temas.

Visitado el mayo de 2014

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
Reynosa, México
9 opiniones sobre atracciones
“Un "must".”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Visite el museo recientemente que ha sido remodelado. Puedo decir que fue una increíble experiencia y debe ya ser un punto obligatorio a visitar en la Ciudad de México. Vale la pena ambas secciones tanto de Memoria dónde su principal exposición es del Genocidio Judío por los Nazis y la sección de Tolerancia que invita a la reflexión de nuestros diarios actos y conductas hacia situaciones que enfrentamos.
Nosotros fuimos en el recorrido guiado que fue muy bien expuesto por el joven que nos acompañó pero igual puede ir uno solo explorando las exposiciones. El recorrido guiado es de una hora y media a dos horas de duración pero no es suficiente tiempo para ver a detalle las exposiciones. El personal recomienda tomar el recorrido guiado y luego ir a visitar cada sala.
El costo de la admisión vale la pena por esta experiencia. E inclusive uno puede salir del museo y regresar en el mismo día para continuar conociéndolo.
Hay un piso actualmente que está en proceso para nuevas exposiciones, así que en un futuro planeo regresar.
El museo es para todas las edades y esta adecuado a personas que utilicen sillas de ruedas, puede ir toda la familia, de hecho, existe un área especializada para niños para que ellos puedan comprender de una mejor manera la sección de Tolerancia. Si existe algún material que pueda contener algo fuerte, así que emocionalmente puede ser algo difícil.

Muchas gracias al museo, quede fascinada, increíble trabajo!

3 opiniones sobre atracciones
“Tolerancia”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 julio 2014

Qué mejor manera de ponernos en sintonía como seres humanos y de ayudarnos a comprender aspectosde la historia que no siempre tomamos en consideración

Visitado el marzo de 2014
Mexico DF
4 opiniones sobre atracciones
“unico en el mundo”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 julio 2014

Hay muchos museos en el mundo que tratan el tema del Holocausto, sin embargo este es único. Desde su arquitectura hasta la forma en la que incluye otros genocidios, y la zona en la que habla de la tolerancia como la unica opción para evitar que estas atrocidades se repitan, Memoria y Tolerancia es un museo que no te puedes perder. Para llevar a la familia y asistir una y otra vez.

Visitado el marzo de 2014
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 21 votos útiles
“Excelente museo que invita a la reflexión ”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Es un museo realmente impresionante, tanto en su arquitectura como en el orden de sus salas y presentaciones. Es moderno e interactivo, pero lo mejor de todo es como te invita a la reflexión. Se divide en dos, la 1a sección es el de historia, donde se presenta la historia de varios genocidios alrededor del mundo. Son varios pisos dónde ovservaras la historia del holocausto de la 2a Guerra Mundial, hay un vagón real de los trenes, en verdad la parte más impactante de todo el recorrido. Hay réplicas de un getho y pantallas con testimonios de sobrevivientes. La segunda sección es la llamada Tolerancia dónde te invita a ver como los actos más inhumanos se pueden generar desde mercadotecnia mal influenciada, la política o los movimientos sociales, y te hace reflexionar más acerca de la esencia humana. La escultura que está en el cubo de la escalera es realmente impresionante. No busques mas, es una excelente opción para ir con la familia o solo, así que toma tu cámara, unos zapatos cómodos y un poco de mente reflexiva y estas listo. Dusfrutalo!