“Buen museo del holocausto”

Museo Memoria y Tolerancia
12,00 $*
y más
Excursión en autobús con paradas libres por Ciudad de México
En el puesto nº 12 de 540 cosas que hacer en Ciudad de México
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Información útil: Se puede adquirir comida, Acceso para sillas de ruedas, Taquillas / consigna, Actividades para niños pequeños, Parking para cochecitos de bebé, Escaleras / ascensor, Cuenta con cuartos de baño
Opinión escrita 10 agosto 2014

El museo de la tolerancia o museo del holocausto judío expone muy buen el ascenso del nacismo y los actos contra la población judía y su exterminio. Tres cuartas partes del museo están dedicadas a este tema y un cuarto a otros holocaustos del siglo XX, lo que lo hace arbitrario y le resta credibilidad en cuanto a qué tolerancia quieren reflejar.

Escribe una opiniónOpiniones (1.279)

Opinión escrita 9 agosto 2014

No cabe duda que es un lugar conmovedor, tiene fotografías, vídeos... referentes a genocidios alrededor del mundo, sobre todo el Holocausto. Sin embargo creo que es demasiado extenso y se vuelve pesado de ver. No lo sugeriría como visita turística.

Opinión escrita 8 agosto 2014

El museo tiene unas instalaciones de primera calidad. El edificio cuenta con una arquitectura preciosa. Las salas me parecieron muy parecidas a cualquier museo relacionado con el holocausto. Por lo que si no te gustan las imagenes fuertes o eres muy sensible a este tipo de eventos, te recomiendo que no entres. Obviamente no es recomendable para menores y lo unico por lo que me tendria que quejar es que cuando fui no servia el elevador. Por lo que tener que subir y bajar todo el museo por las escaleras fue un poco pesado. Me parecio bastante orientado al tema del holocausto, tal vez yo pediria mas informacion sobre los otros genocidios de nuestra humanidad para aprender mas y de otros temas.

Opinión escrita 1 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Visite el museo recientemente que ha sido remodelado. Puedo decir que fue una increíble experiencia y debe ya ser un punto obligatorio a visitar en la Ciudad de México. Vale la pena ambas secciones tanto de Memoria dónde su principal exposición es del Genocidio Judío por los Nazis y la sección de Tolerancia que invita a la reflexión de nuestros diarios actos y conductas hacia situaciones que enfrentamos.
Nosotros fuimos en el recorrido guiado que fue muy bien expuesto por el joven que nos acompañó pero igual puede ir uno solo explorando las exposiciones. El recorrido guiado es de una hora y media a dos horas de duración pero no es suficiente tiempo para ver a detalle las exposiciones. El personal recomienda tomar el recorrido guiado y luego ir a visitar cada sala.
El costo de la admisión vale la pena por esta experiencia. E inclusive uno puede salir del museo y regresar en el mismo día para continuar conociéndolo.
Hay un piso actualmente que está en proceso para nuevas exposiciones, así que en un futuro planeo regresar.
El museo es para todas las edades y esta adecuado a personas que utilicen sillas de ruedas, puede ir toda la familia, de hecho, existe un área especializada para niños para que ellos puedan comprender de una mejor manera la sección de Tolerancia. Si existe algún material que pueda contener algo fuerte, así que emocionalmente puede ser algo difícil.

Muchas gracias al museo, quede fascinada, increíble trabajo!

Opinión escrita 29 julio 2014

Qué mejor manera de ponernos en sintonía como seres humanos y de ayudarnos a comprender aspectosde la historia que no siempre tomamos en consideración