“"IMPERDIBLE EXPERIENCIA"”

Museo Interactivo de Economia
En el puesto nº 80 de 501 cosas que hacer en Ciudad de México
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: El MIDE, Museo Interactivo de Economía es el primer museo de economía en el mundo dedicado la divulgación interactiva y entretenida de la economía, las finanzas y la sustentabilidad. Su misión es invitar a las personas a descubrir la economía en su vida diaria.
Información útil: Actividades para niños mayores, Taquillas / consigna, Escaleras / ascensor, Cuenta con cuartos de baño
Rosario, Argentina
30 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 24 votos útiles
“"IMPERDIBLE EXPERIENCIA"”
Opinión escrita el 11 octubre 2013

Visitar el Distrito Federal de Mx. y no recorrer el MIDE, es realmente una pena... como Docente del Área, le reconozco la versatilidad y amplitud en el proceso de enseñanza-aprendizaje que a mi criterio, es muy significativo... tal vez sea básico para conocedores del área, pero no es un poco la idea el acercamiento a la generalidad de las personas?, o el desmitificar la versión de que la Economía es solo una cuestión para conocedores de la materia?... creo que cumple con sus principios, y en lo personal, me encanto la experiencia.

Visitado el diciembre de 2012

• Chino (simplificado) primero
Zetel
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Básico pero eficaz”
Opinión escrita el 27 mayo 2013

El museo está estructurado de tal forma que cada nivel se dedica a explicar un tema, por ejemplo, Finanzas personales, Sustentabilidad, etc. Si aprenderán mucho en este museo, sin embargo yo creo que está más enfocado a niños y jóvenes menores de 17-18 años, ya que a mi me resultó un poco aburrido. El edificio está muy bonito, es un ex-convento de los betlehmitas o algo así. En el museo ofrecen un recorrido para explicar la historia de este edificio. De aquí se pueden pasar al MUNAL.

Visitado el mayo de 2013
Toluca, México
31 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 33 votos útiles
“NOVEDOSO MUSEO”
Opinión escrita el 4 marzo 2013

A pesar de ser una nueva opción en cuanto a museos, resulta algo aburrido. Les faltan opciones dinámicas y bastante promoción.

Visitado el julio de 2012
Ciudad de México, México
47 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 44 votos útiles
“De los mejores museos interactivos”
Opinión escrita el 2 marzo 2013

Aprenderás muchísimo en este museo. Es muy divertido y entretenido. Tienen que entrar al simulador de mercado. También hay recorrido histórico.

Visitado el enero de 2013
MEXICO,D.F
38 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 15 votos útiles
“Recomendado para toda la familia!!!”
Opinión escrita el 22 febrero 2013

Es un museo-diversion-aprendizaje,asi es cuando lo visitas con niños,adolecentes y adultos todos aprenden haciendo ,ya que te obligas a intervenir en cada seccion,aprendes de economia,aprendes el porque de los temas que afectan o que modifican el quehacer de un pueblo,pudiendo ser este cualquiera de nuestra america latina y aun de europa,dese como se compone y se calcula una canasta basica hasta como te afecta una bolsa de valores,una visita escolar obligada.

Visitado el octubre de 2012