“Museo y exconvento”

Museo Interactivo de Economia
En el puesto nº 84 de 538 cosas que hacer en Ciudad de México
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: El MIDE, Museo Interactivo de Economía es el primer museo de economía en el mundo dedicado la divulgación interactiva y entretenida de la economía, las finanzas y la sustentabilidad. Su misión es invitar a las personas a descubrir la economía en su vida diaria.
Información útil: Escaleras / ascensor, Actividades para niños mayores, Cuenta con cuartos de baño, Taquillas / consigna
Opinión escrita 22 junio 2014 mediante dispositivo móvil

En medio del ajetreo de la ciudad de México y en pleno centro histórico se encuentra este hermoso museo. Podrás observar exposiciónes de numismática, casa de moneda, la historia de la economía de México entre otras. Ampliamente recomendable.

Opinión escrita 11 marzo 2014

Un lugar que antiguamente fue un convento, hasta una vecindad, rescatado relativamente hace pocos años. Vale la pena visitarlo y entender todo lo relacionado a la economía.

Opinión escrita 10 febrero 2014

Fui al MIDE por mera recomendación escolar y me lleve muy buen sabor de boca, no cabe duda que en México los museos también se van actualizando, remiendo a los estudiantes de educación media superior a superior asistan a este museo pues les dejara una grata experiencia y si están pensando en estudiar finanzas, economía o alguna ciencia exacta es obligada la visita. Para los que ya cubrimos nuestra experiencia estudiantil también vale la pena ir pues hay muchos temas de protección a nuestro entorno ecológico que debemos saber, en el tercer piso podrás ver temas de sustentabilidad y de cuidados a nuestro globo terraqueo, así mismo aprenderás a usar menos PET o bien a reciclar. No olvides llevar tu credencial de estudiante o catedrático.

Opinión escrita 20 enero 2014

Un excelente lugar para que los niños y jovenes se adentren al mundo, entiendan mejor al planeta y al mismo tiempo se involucren, muy buena experiencia, ademas hay jovenes que te se acercan a ellos para explicarles mejor las actividades.

Opinión escrita 16 diciembre 2013

El MIDE es un muy buen Museo, se brinda un buen recorrido sobre el quehacer económico de México y el mundo, así como capacitación y en algunos casos de manera gratuita, consulten mide.org.mx