“Reseña de Fin de año en Downtown México”
Opinión sobre Hotel Downtown Mexico

Hotel Downtown Mexico
Ocupa el puesto n.º125 de 312 hoteles en Ciudad de México
Opinión escrita 2 enero 2013

Acabo de estar hospedado en el Hotel y tengo algunos puntos que me gustaría comentar:

- De entrada no existe una buena señalización que ahí se encuentra el hotel, en caso de no conocer el rumbo es un poco difícil encontrarlo, yo pasé dos veces por la calle Isabel la Católica sin poder verlo ya que está dentro de una plaza.
- El Hotel no tiene estacionamiento propio y el servicio de Valet Parking se brinda a través del personal de la Plaza Comercial y esto claro tiene un costo adicional al del hospedaje. Asimismo tuve que cargar mi equipaje hasta la recepción debido a que tampoco había personal disponible en la calle, si no hasta después del registro.
- Las habitaciones están originales y combinan el estilo clásico de la arquitectura Colonial del México Antiguo con el estilo muy característico de Grupo Habita. Acabando toda la magia del recinto una vez llegada la noche, ya que la cama apunta directamente a una terraza situada hacia la Calle Isabel La Católica (en pleno centro de la ciudad) y el ruido del exterior es realmente molesto si se quiere pasar una noche tranquila.
- El día 31 de Diciembre bajamos a desayunar a "Azul Histórico" (No estoy seguro si dicho restaurante pertenece al Hotel) , la comida """típica""" Mexicana deja mucho qué desear y mucho más los precios , pagando una cuenta de 700 pesos por unas enchiladas, una orden de cochinita pibil y dos aguas de horchata.
- El paquete que adquirí fue el de "Cena de Año Nuevo" y Fiesta de Fin de Año en la Terraza del Hotel. Cuando salí de la habitación hacia la cena resulta que no había lugar, a pesar de tener la reservación. Por lo que tuvimos que esperar unos minutos a que se desocupara alguna mesa y el personal del lugar nos sugirió que nos sentáramos con una mesa de desconocidos. Una vez que se desocupó la mesa nos cambiaron y cené literalmente en un banco pequeño de madera ya que no había sillas disponibles. La cena fue un menú ya establecido en donde se tenía que escoger entre los platillos disponibles, y cuàl fue mi sorpresa que a la hora de pedir el plato fuerte ya no había el que yo deseaba, por lo que tuve que comer la otra opción sin tener alternativa.
La fiesta fue lo mejor de mi estadía en el Hotel, auspiciada por una prestigiosa marca de Ginebra y con una barra libre hasta la 1 am, el ambiente fue de lo mejor, sin embargo se les pasaron algunos detalles claves como la cuenta regresiva para recibir el 2013.
- En mi último día hospedado ahí , pedimos unas toallas extra que nunca llegaron , hicimos el check out a las 12:00 p.m. y a la hora de cubrir la factura, nos estaban cobrando kits que no habíamos utilizado, tuvimos que esperar algunos minutos para que se arreglara la situación y además no querían recibir dólares como forma de pago.
- Yo tengo el agrado de conocer: Distrito Capital y Boca Chica (del mismo Grupo Habita) y déjenme decirles que Downtown ha sido el Hotel que menos me ha gustado de la Cadena.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su pareja
Adalberto R, Director General en Hotel Downtown Mexico, respondió a esta opiniónRespondido: 3 enero 2013

Estimado Rodrigo,
Gracias por su reseña, en Downtown Mexico nos preocupamos por ofrecer los mejores servicios por lo que todos sus puntos se toman en cuenta para mejorar. Si vuelve a estar en la ciudad por favor avíseme. Le escribiré un mensaje para poder tener más detalles al respecto. Quedo a sus órdenes. Adalberto Reiter

Opinión escrita 19 diciembre 2012

Me encanto el hotel! La combinacion de la arquitectura moderna con antigua se me hizo muy original y de muy buen gusto.
La terraza es muy agradable para tomar una copa.
Me encanto el restaurante Azul Historico, delicioso! Y ademas esta padre que dentro del hotel haya mas opciones para comer y comprar.
Ya me habian advertido que el hotel es un poco ruidoso en la noche asi que iba preparada y los beneficios superan por mucho este inconveniente.
Se agradece que el Gerente General se tome el tiempo de atender personalmente a los huespedes. Muy amable.
Definitivamente muy recomendable!

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su pareja
Adalberto R, Director General en Hotel Downtown Mexico, respondió a esta opiniónRespondido: 20 diciembre 2012

Muchas gracias por su reseña. En Downtown nos esforzamos diario para dar el mejor servicio y atención. Seguimos trabajando en mejorar en todos los aspectos necesarios para brindar un mejor servicio. Fue un gusto tenerlos en el hotel y esperamos tenerlos pronto con nosotros.

Opinión escrita 20 noviembre 2012

Definitivamente un hotel de grupo de habita, muchas felicidades esta padrisimo el hotel tuvimos la oportunidad de hospedarnos ahi y definitivamente tiene el toque de los hoteles habita en cuanto al diseño y comodiad del hotel, los cuartos muy amplios y con un diseño muy original, la zona esta increible para escaparte de la ciudad y vivir una experiencia diferente, la terraza y la vista hacia el centro es espectacular, tambien todo el edificio y locales que estan dentro de la casona, muy recomendable para hospedarse o simplemente ir a pasar un rato al bar.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con su pareja
Adalberto R, Director General en Hotel Downtown Mexico, respondió a esta opiniónRespondido: 22 noviembre 2012

Estimada Marcel,
Fue un gusto para Downtown México el tenerte hospedada aquí. Muchas gracias por tus comentarios respecto al hotel, la terraza y el resto de los comercios que hay en el inmueble. Esperamos tenerte pronto con nosotros ya sea para hospedarte o visitando nuestro restaurante o bar.
Saludos

Opinión escrita 16 noviembre 2012

Estuvimos encantadas con el lugar. La ubicación no puede ser mejor para turistear, alrededor todo es cultura e historia. Me quedé enamorada del edificio, te sientes en la colonia, pero con la comodidad de hoy. El staff es súper amable, el servicio muy bueno. La terraza está increíble. Muy recomendable!

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con amigos

Buenas tardes Mary,
Muchas gracias por sus comentarios. Para nosotros fue un gusto atenderla. Esperamos tenerla pronto de nuevo con nosotros. Quedo a sus órdenes para lo que necesite.
Saludos.

Opinión escrita 28 octubre 2012

Hotel centrado en la estética visual, muy bonito. Se les olvida que la comodidad y el descanso son también asunto de la estética. Imposible conciliar el sueño por el ruido de la calle y de los restaurantes que están bajo el hotel. No tiene buenas puertas y ventanas que aíslen el ruido. No regresaría si esto no se resuelve.

• Se alojó en octubre de 2012
Adalberto R, Director General en Hotel Downtown Mexico, respondió a esta opiniónRespondido: 29 octubre 2012

Buenas tardes,
Muchas gracias por su comentario. Actualmente ya se está trabajando en esta solución. Para Grupo Habita la comidad de nuestros huespedes es primordial. Esperamos tenerla de nuevo con nosotros ya quedando resuelto este tema. Cualquier cosa que necesite por favor no dude en contactarme. areiter@downtownmexico.com
Saludos.

N.° 113 de 312 en Ciudad de México

¿Has estado en Hotel Downtown Mexico? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Downtown Mexico

Dirección: Isabel la Catolica 30, Ciudad de México 06010, México
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º125 de 312 hoteles en Ciudad de México
Rango de precios: 31 € - 298 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Downtown Mexico 3*
Downtown México es una mezcla colonial del Siglo XVII con arquitectura industrial, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Conocido como el ‘Palacio de los Condes de Miravalle’, Downtown México destaca entre otros muchos iconos coloniales de la zona, la cual es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para cada una de las propiedades, Grupo Habita utiliza un equipo local e integran las culturas en el concepto, ejemplo de ello es el caso de las renovaciones de DOWNTOWN México. Una de las residencias más antiguas de la zona que aun mantiene el estilo virreinal. La propiedad combina elementos coloniales e indígenas, como por ejemplo detalles ornamentales alrededor de las ventana de la fachada, el barandal de fierro forjado, paredes de piedra volcánica o los mosaicos hechos a mano. Las 17 habitaciones y suites son la combinación perfecta de elegancia y diseño. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Expedia, Odigeo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Downtown Mexico con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Downtown Mexico México/Ciudad De México