“No se lo pierdan!”
Opinión sobre Hotel Downtown Mexico

Hotel Downtown Mexico
Ocupa el puesto n.º131 de 312 hoteles en Ciudad de México
Opinión escrita 6 julio 2013

Este hotel lo tiene todo: excelente localización (muy céntrico), servicio, habitaciones cómodas y con líneas sencillas, limpias y modernas. Además, tiene un bar en la última planta, en la terraza ideal para descansar después de un día de trabajo o de visitas a la ciudad.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Adalberto R, Director General en Hotel Downtown Mexico, respondió a esta opiniónRespondido: 8 julio 2013

Estimado huésped,

Muchas gracias por habernos elegido como el lugar para pasar su visita a la ciudad, fue un gusto atenderlo. Esperamos contar de nuevo con su visita, cuente con mi asistencia para lo que necesite.

Saludos,

Hay nuevas opiniones acerca del Hotel Downtown Mexico
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 5 julio 2013

Viaje con mi hermano recientemente a Mexico para pasar unas vacaciones en Playa del Carmen y decidimos pasar dos noches en en el DF. Qué gran acierto de hotel! El edificio, un antiguo palacio, no solo es precioso, sino muy acogedor y con todas las comodidades que un hotel moderno necesita. La localización es inmejorable, a tiro de piedra de la plaza central, la catedral, el museo, y un gran numero de bares y restaurantes. La gente que trabaja en recepción fue de lo mas amable con nosotros y nos trataron de maravilla, haciéndonos sentir como en casa. Merece la pena tomar algo en el hotel una vez atardece, ya que con las luces se crea un ambiente de lo mas relajante. Ya estoy planeando otro viaje de submarinismo pronto y espero poder volver a pasar por este hotel de nuevo. El hotel en el que nos quedamos en Playa del Carmen, Hotel Deseo, fue otro paraíso!

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones dando al patio interior son las mas tranquilas.
  • Se alojó en mayo de 2013, viajó con amigos
Adalberto R, Director de Recepción en Hotel Downtown Mexico, respondió a esta opiniónRespondido: 15 julio 2013

Estimado Huésped,

Muchas gracias por su comentario. Para Downtown México fue un placer atenderlo. Esperamos verlo pronto. Quedamos a su disposición para cualquier cosa que necesite.

Opinión escrita 17 mayo 2013

El pasado jueves 9 de mayo hablamos al hotel Downtown México, para preguntar acerca del bar en la terraza del hotel ya que íbamos a asistir un grupo de amigos del trabajo a celebrar una despedida, nos comentaron que no había problema ya que no teníamos que hacer reservación. El martes 14 fuimos y nos llevamos la sorpresa que el bar de la terraza estaba apartado para un evento privado, dudo mucho que este evento lo hayan reservado la semana anterior, la recepcionista de todas maneras nos dijo que subiérmos ya que el evento empezaba más tarde, bueno al llegar a la terraza nos dijeron que no había servicio y no llevaron al lobby. Estando en el lobby nos intentaron acomodar ya que éramos más de 10 personas pero nos pusieron de manera que estábamos muy incómodos, a los primeros que llegamos nos sirvieron pronto pero a los demás se tardaron casi una hora para traer una cerveza!!!! No es posible. Además no es bararto como para que den tan mal servicio. Que triste ya que el lugar es muy bonito. Deberían hacer cambios importantes en el personal ya que parece que no les importa mucho ni su trabajo ni los clientes o no son muy profesionales que digamos.

Se alojó en mayo de 2013, viajó con amigos
Adalberto R, Director General en Hotel Downtown Mexico, respondió a esta opiniónRespondido: 21 mayo 2013

Estimado Edgar,

Gracias por su opinión. Todos los comentarios son importantes para nosotros. Le pido una disculpa de parte del equipo de Downtown Mexico. Por lo general los martes son días tranquilos en la terraza por lo que no se necesita reservación. En ocasiones si hay eventos como sucedió el martes de la semana pasada.
Por favor avíseme cuando venga de nuevo, y yo personalmente me encargaré de que todo esté preparado para su reservación.

Opinión escrita 14 abril 2013 mediante dispositivo móvil

El diseño del lugar es bueno, lo único bueno. Llegamos con altas expectativas minimizando las críticas de otros usuarios, nos arrepentimos profundamente.

Al hacer check in no nos entregaron la llave de la habitación " porque no la encontraron", lo que derivó en tener que pedir al ama de llaves nos abriera nuestro cuarto cada que regresábamos.

En el cuarto el calor es insoportable, al no tener ventanas ni A/C la única solución que ofrecen es un ventilador que hace más ruido que viento. En la noche fue tanto el calor que terminamos con las puertas abiertas y 3 ventiladores funcionando.... Esto, sin embargo, tuvo una ventaja, leyendo las quejas de otros huéspedes parece que "ruido" es una de las más populares, nosotros fue lo único que no padecimos por que el ruido de los tres ventiladores cancelaba lo demás.

El iPod Dock nunca funciono, mantenimiento fue a revisarlo (esto vale la pena comentarlo, el chavo de mantenimiento estaba auténticamente apenado y fue sumamente servicial... Ojalá encuentre una oferta de trabajo en un lugar que justifique trabajadores de su calidad) y la única "solución" que recibimos fue que nos compartieran que ya habían reportado la falla e irían a arreglarlo en la semana... A mi de que me sirve eso?,después de todo pedimos un cambio de habitación y nos fue negada.

Cuando pensamos que no podía pasar nada más, al hacer checkout nos quisieron cobrar cosas de mini bar que no consumimos, ah y la recepcionista tiene que salir al patio para usar la terminal bancaria por que no tiene señal.

Para cerrar con broche de oro, cuando comenté en recepción todo lo que nos paso, en lugar de llamar al manager y dar un seguimiento apropiado, se limitaron a darme una hoja generica de opinión, sin datos de contacto (lo que me deja claro LO POCO QUE TOMAN EN CUENTA LA OPINIÓN DE LOS HUÉSPEDES) , para que pudieran darle seguimiento a mis quejas...

Me voy decepcionado, con un pésimo sabor de boca de grupo habita y con ganas de lo volver ni de visita (lástima por las boutiques que creyeron en el proyecto y verán mermado su tráfico de huéspedes si la administración del lugar no cambia radicalmente).

• Se alojó en abril de 2013
Adalberto R, General Manager en Hotel Downtown Mexico, respondió a esta opiniónRespondido: 18 abril 2013

Estimado Huesped,

Agredezco que se haya tomado el tiempo en escribir una reseña. Para el hotel Downtown Mexicoo es muy importante recibir todo la información necesaria respecto a la estancia de nuestros huespedes.

Lamento mucho que su experiencia no haya sido de su total agrado. Las llaves se han revisado todas y se ha resuelto el problema, fue algo momentaneo lo cual jamás debió de haber sucedido.

Respecto al iPod Dock, ya se tomaron cartas en el asunto. El problema no es la instalación, es problema del producto el cual se están cambiando para solucionar este problema.

Respecto al cobro de productos de mini bar le pido una disculpa, este tema ya se habló con Ama de llaves y recepción para prevenir futuros problemas.

No es aceptable que recepción no me haya querido informar al respecto ya que manejo una política de siempre estar disponible para cualquier huésped y a la hora que sea.

Espero considere volvernos a visitar, yo personalmente estaré pendiente de su reservación y su estancia para que pueda cambiar este mal sabor de boca que obtuvo.

Quedo a sus órdenes,
Gerente General

Opinión escrita 8 abril 2013

Nos quedamos 2 noches en el hotel. Llegamos de noche y la llave de la habitación no funcionaba, dijeron que al día siguiente nos la cambiaban y no fue así, tuvimos que pedir que nos abrieran hasta que finalmente nos cambiaron de habitación. Las habitaciones que dan al patio donde se encuentra el restaurante de los padrinos son muy ruidosas, durante toda la noche. Las habitaciones son oscuras y no tienen AC sólo un ventilador que no es suficient ya que durante todo el día le da sol a la habitación y se convierte en un horno. En la alberca de arriba organizaron un evento y no podías estar en la terraza a partir de mediodía...
Son tan modernos y cool que el servicio es muy malo, muy poco resolutivos y nada atentos.
Por lo único por lo que vale la pena es por ir a comer al restaurante de abajo, Azul Histórico que es excelente.
Ya he estado en tres hoteles de este grupo y el único que me ha gustado es el distrito capital.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
Adalberto R, Director General en Hotel Downtown Mexico, respondió a esta opiniónRespondido: 9 abril 2013

Estimado huésped,
De antemano agradezco el tiempo que se tomó en escribir. Para Hotel Downtown México es muy importante la satisfacción de nuestros huéspedes por lo que todos los comentarios son de igual importancia. Se tomarán las medidas necesarias para mejorar en los puntos que menciona. Esperamos escuchar de usted de nuevo en su próxima visita a la ciudad para comentarle los cambios que se han hecho para que considere hospedarse de nuevo con nosotros.

Saludos,

Hotel Ritz Mexico
Hotel Ritz Mexico
N.° 122 de 312 en Ciudad de México
Hampton Inn & Suites Mexico City - Centro Historico
Hampton Inn & Suites Mexico City...
N.° 19 de 312 en Ciudad de México

¿Has estado en Hotel Downtown Mexico? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Downtown Mexico

Dirección: Isabel la Catolica 30, Ciudad de México 06010, México
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º131 de 312 hoteles en Ciudad de México
Rango de precios: 118 € - 288 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Downtown Mexico 3*
Downtown México es una mezcla colonial del Siglo XVII con arquitectura industrial, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Conocido como el ‘Palacio de los Condes de Miravalle’, Downtown México destaca entre otros muchos iconos coloniales de la zona, la cual es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para cada una de las propiedades, Grupo Habita utiliza un equipo local e integran las culturas en el concepto, ejemplo de ello es el caso de las renovaciones de DOWNTOWN México. Una de las residencias más antiguas de la zona que aun mantiene el estilo virreinal. La propiedad combina elementos coloniales e indígenas, como por ejemplo detalles ornamentales alrededor de las ventana de la fachada, el barandal de fierro forjado, paredes de piedra volcánica o los mosaicos hechos a mano. Las 17 habitaciones y suites son la combinación perfecta de elegancia y diseño. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Downtown Mexico con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Downtown Mexico México/Ciudad De México