“Comida mexicana gourmet. Imperdible!”
Opinión sobre Quintonil

Quintonil
En el puesto nº 36 de 5.304 Restaurantes en Ciudad de México
Intervalo de precios: 51 US$ - 77 US$
Cocina: Mexicana
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Barrio: Polanco
Descripción: Ubicado en la colonia Polanco —el barrio en el que se encuentran las propuestas gastronómicas más interesantes de la ciudad de México— y bajo el mando de Jorge Vallejo —joven chef mexicano que cuenta ya con una sólida trayectoria y un amplio reconocimiento a su trabajo— Quintonil ofrece una propuesta gastronómica que expresa con claridad los sabores y las formas de la cocina mexicana moderna.
Opinión escrita 25 de agosto de 2014

Gracias a trip advisor y su aplicación móvil empezamos a buscar un buen restaurante cerca a donde estábamos (Condesa) de comida mexicana y nos salió Quintonil como uno de los más recomendados.
Es un lugar pequeño, con pocas mesas, decoración sencilla y un menú muy curioso. Es difícil entender los ingredientes puesto que son MUY locales pero lo que sí es cierto es que todo estuvo delicioso. Nosotros eramos 4 y decidimos pedir 4 entradas: una de cangrejo, un arroz verde con huevo, unos hongos con miel y unos camarones. Todo fue absolutamente delicioso, el cangrejo desmenuzado con una tostadita y el arroz verde con huevo perfecto fueron de verdad increíbles. Una explosión de sabor en la boca.
Luego de fuerte pedimos varios platos y yo pedí el pavo (guajolote) que me dejó absolultamente encantada. Realmente se nota la calidad de los ingredientes y la dedicación en cada plato. La presentación excelente y el servicio muy bueno.
Desafortunadamente no quedó espacio para postres pero nos quedamos con las ganas.
Algo importante es que ofrecen un menú de degustación qeu cuesta como 900 pesos por persona y sólo se puede pedir para toda la mesa. Me hubiese gustado pedirlo pero creo que era demasiada comida.
Me habría gustado un poco más de picante que reflejara un poco más la comida autóctona mexicana, pero en líneas generales quedamos encantados.
Si esperan platos típicos mexicanos, este no es el lugar. El chef hace sus creaciones con base en ingredientes muy locales con un sabor particular pero no es típico.
Nosotros fuimos un viernes a la noche y no estaba tan lleno. No teníamos reservación pero me parece que es mejor hacerla.
En resumen volvería sin dudarlo!

Opinión escrita 10 de agosto de 2014

Defininitivamente no solo uno de los mejores restaurantes en la ciudad , si uno de los mejores en latinoamerica. Sirven con muchisima atencion y calidad , sin contar el exisito sabor de sus platillos, y cuentan con menu para degustar varios tiempos muy recomendable. Vale la pena el precio.

Opinión escrita 7 de agosto de 2014

Un menú degustacion (750mxn) de sabores mexicanos reinterpretados y presentados de una forma muy atractiva. En cuanto al equilibrio del menú, división entre platos suaves y platos potentes. Interesantes todos, pero para mi gusto me quedo con los más potentes, los recuerdos que perduraran del menú son: el primer bocado del camarón por su sorprendente intensidad, el wagyu sabrosísimo y perfectamente complementado por la salsa borracha y como colofón la nieve de naranja con tomillo.

Una restaurante donde disfrutar de un menú degustación suave y redondo en un ambiente relajado. En el instante que puse el primer pie en la calle me asaltaron las ganas de volver a entrar.

- La ensalada de hojas frescas con tostadas de quelites con emulsión de sus propios tallos, jitomates al comal y queso cotija. Fresca aunque con un marcado sabor a perejil.
- Coctel de camarón con coco y guayaba, uno de los platos más sobresalientes del menú. Gran intensidad, el sabor del camaron y la salsa era potente y agradable.
- Crema de queso de hebra, castacán y plátano macho: de nuevo un plato con un fino sabor, delicado. A pesar de que la presentación no resulte de lo más novedosa, no me canso de estos platos, la estética es genial.
-Escolar con chile chipotle quemado, puré de calabaza de castilla y piña asada: plato suave, un pescado con poco sabor que se acompañaba de una costra de chipotle. Quizás un punto demasiado hecho… no encontré que fuera un pescado tan graso como se le suele describir.
- Suadero de res wagyu en pulque, maíz y reducción de chiles secos: no por mucho decirlo deja de ser verdad, la carne de wagyu o kobe es increíble. Un sabor intenso que es bien acompañado por un fuerte salsa borracha (con pulque entre otros ingredientes). Excelente plato.
- Chilacayotes en mole de la casa, plato insignia del Restaurante Quintonil. La primera sorpresa es encontrar el mole acompañado por vegetales cuando en cualquier otro local iría irremediablmente unido a una carne. Sin embargo en este caso los acompañan los chilacayotes y calabacines. La presentación realza en plato mientras los vegetales desafían la gravedad. El frescor de los vegetales ayudan a equilibrar el siempre potente mole que se inspira en una receta de la abuela de Jorge Vallejo.
- Nieve de nopal, ácida y refrescante que preparara nuestro paladar y nos ayuda a encaminarnos hacia el postre.
- Arroz con leche de vainilla, ciruelas de temporada y nieve de naranja con tomillo: un buen final, un arroz con leche algo dulzón quizás pero que resulta bien equilibrado con la nieve de naranja, el toque final del tomillo encaja perfecto. La única pena fue que la ración de nieve no fuera más grande.

Opinión escrita 2 de agosto de 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos con amigos y pedimos el menú de degustación. Se trata de una combinación de varios platillos pequeños, muy ricos con diversos sabores y muy bien servidos.

Opinión escrita 17 de julio de 2014

Servicio impecable, comida mexicana de gran nivel con un grado de sofisticacion, el Quintonil es una propuesta culinaria de calidad. Pero el lugar no esta en absoluto a la altura de lo que sale en el plato. Le falta mucha personalidad y encanto, parece mas bien el fondo de un garaje. Ademas llovio mucho el dia que fuimos y hacia frio. Es destruye el encanto. Lastima