“Para negocios..” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Tierra de Vinos - CERRADO

No se han proporcionado fotos
¿Tienes una foto?
Barrio: Condesa
common_n_restaurant_reviews_1bd8 21 votos útiles
“Para negocios..”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2012

La comida y selección de vinos es muy interesante, lo recomiendo para una comidad/cena de negocios.
Yo fui en plan de ligue, y no creo que sea un sitio tan adecuado para ello.
La comida deliciosa, el servicio muy bien, los postres muy recomendables...

Visitado el septiembre de 2011

Ciudad de México, México
common_n_restaurant_reviews_1bd8 31 votos útiles
“Recomendable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2011

La selección de vinos es buena, principalmente en vinos de precio medio. La cocina es sencilla pero suficiente. No se porque quitaron el cordero pero el nuevo favorito ahí es el pescado en costra de sal, delicioso.

Playa del Carmen, México
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Es un atraco, mejor ve a una cantina, antes no era tan caro.”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 marzo 2011

Es un lugar caro, y costoso. Conviene más una cantina con buena botana (como se llama a las tapas en México).
Caro porque los precios no corresponden con lo que compras y costoso porque esos precios son altos.
En síntesis, los vinos cuestan lo mismo que en La Europea y tienen un inventario que solo siendo socios de los vinateros se puede sostener. El problema es que POR CADA BOTELLA COBRAN $150 DE DESCORCHE.
Las tapas son más chicas que las que puedes pedir en España, pero a precio de platillo normal de España.
Pedimos 2 tablas de quesos (trae 12 rebanaditas muy delgadas 3 de 4 tipos distintos) esos quesos no cuestan más de $300 el kg en un supermercado.
Anchoas, era una latita de anchoas que en el supermercado cuesta unos $30.
Lo único preparado en el lugar que pedimos fue un arroz con hongos y chipirones (no alcancé chipirón)
Sabía como los de lata de palacio de oriente, igual y solo le agregan los hongos. La cantidad era miserable, como el tamaño de una latita de las ovaladas.
Y una amiga pidió una ensalada que se veía bien, pero nada de otro mundo.
Habían pedido una tapa de carnes frías también una ración miserable, no vi más que el plato y una rebanada de jamón que me recomendaron, pero no lo probé porque evito las carnes rojas y por lo tanto no sabría decirles el precio aprox. en el mercado.
Con el truco de que separan la carta de vinos y la de los platillos no me enteré de los precios exactos de cada cosa como para sugerir que nos cambiaramos de lugar.
Tomamos 3 botellas de vino de los baratos menos de $200 c/u y 1 oporto de unos $160.
En total con todo y propina fueron $3,000 / 6 personas. Pero no cenamos, solo probamos los vinos y una miseria de botana.
El lugar estaba vacío, por lo que pudimos platicar, dado que estimamos mucho a los amigos que pronto emigrarán. Eso influyó a favor de no cambiarnos a otro lugar.
Aunado a que uno de nuestros amigos conoció el lugar en sus mejores tiempos (cuando no era tan caro) y el que lo escogió había ido como invitado.
Los meseros son muy atentos, la verdad se ganan la propina, de no ser así, con esos precios excesivos, uno no dejaría nada. Pero sería injusto con ellos, porque no son de esos voraces que te presionan para que pidas y pidas.
Yo no escogí el lugar, siempre he desconfiado de ese tipo de mercadotecnia de ir a catar y a deleitarse probando un montón de cosas. Si las tapas costaran lo que en España (de 1 a 2 euros) y si no cobraran el descorche tan caro, como si uno llevara su botella en lugar de estarla pagando en el restaurante, estaría bien.
Para probar lo mejor es ir a una tienda bien surtida y ver que hay, pedir una probada de y comprar unos 200gr o más del queso que nos guste por lo que ahí cobran por una miseria de rebanaditas y hacer lo mismo con las carnes frías.
Los vinos uno va aprendiendo probando de varios y no es necesario gastar millones, hay vinos desde $60 muy sabrosos si uno sabe escogerlos. Eso de que saben a moras con notas de chocolate, etc. no sirve gran cosa, lo único es probar de distintas uvas y regiones y aprender por la experiencia. A precio de tienda y de a botella por semana, es rentable. Pero pretender probar de varios y con ese precio de descorche en un restaurante, ni siendo millonario. $500 es demasiado por 4 copas de vino (servidas en 2 mitades) que nos tocó a cada uno con unos panecitos muy pequeños con raquíticas rebanadas de queso o carnes frías y una cucharadita de arroz. Por 31 euros por persona ($16/euro) se come mejor no solo en España, sino hasta en las ciudades más caras de Europa, con todo y que Europa es muy cara en comparación con México.
No se dejen engañar por este tipo de lugares, no van a aprender los placeres de la mesa así. A fin de cuentas solo probamos unas latitas y unas raquíticas rebanadas de quesos y carnes frías y lo bueno, la compañía de nuestros amigos, la llevamos nosotros.
El dinero no lo regalan, seamos consumidores más exigentes.
Para experimentar uno tiene que hacer el esfuerzo de aprender a cocinar y a comprar las cosas, investigando recetas y echando a perder de vez en cuando.
Los restaurantes son para socializar, son terreno neutro para una cita, para probar comidas de otros países cuando tienen un cocinero bueno (ahora escasos) en lugar de chef tacaño reinventor del hilo negro y el agua tibia que disimula lo raquítico de la porción decorando "bonito" y "con altura" el platillo.
Para ese caso es mejor una cantina, pero por mucho.

• Visitado el marzo de 2011
    • 3 de 5 estrellas
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Pesima comida!!! Falta seleccion de vinos...”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2010

Pesima comida!!! Falta seleccion de vinos en un lugar que se jacta de ello
Malos sommeliers y vinos caros
El lugar es para aquellos que son poco conocedores de vinos y quieren sentirte importantes

• 2 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
Chicago, Illinois
common_n_restaurant_reviews_1bd8 35 votos útiles
“Excelente comida y lugar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 abril 2010

Este lugar (a diferencia del que esta justo enfrente de la calle)- si tiene un servicio excelente. Se llena, pero no excesivamente que hay colas de 2 horas y los meseros son los mas serviciales. Si quieres ir a algun lado donde este agusto y comas rico- ven aqui. Tienen muchos vinos que escoger y el lugar es muy acogedor. Lo recomiendo mucho!!!