“Austero pero no necesitas más” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel Francia

Hotel Francia
Ocupa el puesto n.º98 de 112 hoteles en Oaxaca
DF
“Austero pero no necesitas más”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 julio 2012

Fui por trabajo y estuve una sola noche. El hotel está muy bien ubicado, cerca del centro en una zona donde se puede llegar caminando a lo mejor de Oaxaca. La habitación en que me quedé fue justamente lo que necesitas: una cama cómoda, un baño limpio y dos mesitas. El servicio y atención son buenos.
El único detalle fue el espacio de la habitación, pues era relativamente pequeño. Me quedaría otra vez ahí sólo si fuera por trabajo.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó de negocios

4,5 de 5 burbujas
    3 de 5 burbujas
    3 de 5 burbujas
México
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 julio 2012

Como cada diciembre, mi madre y yo viajamos a Oaxaca. Esta vez nos hospedamos en el Hotel Francia y aunque no es una opción barata, es una alternativa aceptable de hospedaje en el centro histórico de Oaxaca. El hotel se ubica en un edificio viejo de muros gruesos y techos altos lo que le da un atractivo especial. Tiene dos patios pequeños en torno a los cuales se localizan los cuartos. El nuestro se hallaba en la planta baja y resultó muy cómodo a pesar de que era pequeño y sencillo; tenía dos camas matrimoniales, televisión con cable y baño con agua caliente. El hotel también cuenta con wi-fi y al menos hasta mi habitación la señal era muy buena, no como en otros hoteles donde es imposible conectarse.

En uno de los patios se toma el desayuno tipo buffet que no está incluido en el precio de la habitación. A mí me pareció que el desayuno tiene una variedad aceptable, definitivamente no es el mejor de Oaxaca, pero para un día está bien. Sin duda lo mejor es buscar dónde desayunar en los restaurantes de los portales o en el mercado.

Insisto en que el hotel no es nada barato porque hay otras opciones más económicas y de mejor calidad, pero nuestra estancia de un día no fue desagradable. No obstante, para estancias mayores lo mejor es buscar otros hoteles.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con la familia
Puebla, México
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 mayo 2012

muy lindo hotel, los cuartos bonitos y espaciosos, entra mucha luz a la recamara esta justo en el centro perfecto para salir a caminar, la comida muy rica y muy variada, muy buena opcion para hospedarse en oaxaca.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 marzo 2012

Un hotel con una entrada linda! La gente muy amable y dos patios centrales. Uno con mucha vegetación y colores vivos. Y el otro para el desayuno. Éste se pagaba aparte del precio de las habitaciones. El mismo era normal, faltaba variedad de jugos y platos. La señora que hace los omelet y huevos revueltos tiene una mano para cocinar estos muy buena!
Las habitaciones son super sencillas, no son muy lindas. Pero para el uso que le di estaba bien. Mi habitación tenia dos camas matrimoniales. Las cuales tenían colchones cómodos. Los baños podrían ser mejores.
Estuve dos noches y para la segunda tuve que pedir que me cambien de habitación, lo cual hicieron sin ningún problema. Ya que la misma daba a la calle y era super ruidosa. No pude dormir en toda la noche literalmente. Pero ya la segunda noche no se oía nada. A si que estuvo bien.
La ubicación es muy buena. A 2 cuadras del Zócalo. Y con negocios al rededor.
El servicio de internet no era bueno. Muy difícil conectarse. Y la gente que atendía, ya sea en el desayuno como en la concerjeria y la gente de mantenimiento super amables y agradables!!

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con la familia
Mérida, México
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 febrero 2012

El precio de las habitaciones es alto comparado con otros hoteles de la misma categoría en el centro de la ciudad. Llegamos con auto rentado y antes de hacer la reservación habíamos llamado para preguntar si contaban con estacionamiento lo cual me dijeron que sí. Cuando llegamos nos dijeron que el estacionamiento era pequeño y ya se había llenado! En otros países se calculan el número de lotes de estacionamiento con respecto al número de habitaciones. Eso fue un tache a este hotel. Las habitaciones son muy pequeñas y con poca luz. Nada fuera del otro mundo. La comida en el lugar es muy mediocre comparado con las delicias que uno encuentra en el mercado que se encuentra a pocas cuadras. En resumen, hotel regular y caro comparado con hoteles similares.

• Se alojó en abril de 2011, viajó en pareja
    • 2 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Oaxaca
Hotel Parador San Agustin
Hotel Parador San Agustin