“buen hotel en oaxaca!”
Opinión sobre Hotel Azul de Oaxaca

Hotel Azul de Oaxaca
Ocupa el puesto n.º18 de 109 hoteles en Oaxaca
Opinión escrita 28 abril 2014

de los mejores hoteles boutique en Oaxaca. tiene un diseño moderno pero conserva el estilo de construcción de Oaxaca. tiene una fuente hermosa hecha de piedra. alrededor de esta se encuentran las habitaciones. cuenta con una terraza espectacular!! el personal de servicio atento y muy servicial. lo que mas me gusto fue su cocina. simplemente deliciosa!!

Consejo sobre las habitaciones: te recomiendo las habitaciones del segundo piso. son mas silenciosas. nunca te quedes en las suites...
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia
Hotel Azul d, Gerente en Hotel Azul de Oaxaca, respondió a esta opiniónRespondido: 2 mayo 2014

Estimada huésped,
En nombre de todo el equipo del Hotel Azul quiero darle las gracias por haberse hospedado con nosotros. Fue un honor y placer conocerla y a su familia y esperemos que nos visite pronto nuevamente.

Saludos cordiales,
Hotel Azul de Oaxaca

Opinión escrita 19 marzo 2014

El hotel no es la gran maravilla, por ejemplo; en mi cuarto al abrir la llave del lavabo el agua salía con tal presión que chocaba con la pared del lavabo y terminaba salpicando la mitad del baño; el seguro de mi puerta tenía la manija rota así que había que cerrar casi casi con pinzas; el tamaño del baño es muy reducido; no tiene alberca; el hotel está lejos del zocalo y no es tan cercano a Santo Domingo.
El servicio del personal es excelente y la comida es buenísima también pero la verdad la estancia no vale lo que cuesta.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Hotel Azul d, Gerente en Hotel Azul de Oaxaca, respondió a esta opiniónRespondido: 21 marzo 2014

Estimado huésped,

Agradezco mucho sus comentarios ya que la retroalimentación de nuestros huéspedes nos ayuda a seguir mejorando tanto nuestras instalaciones que nuestros servicios.
Lamento mucho que no logramos cumplir con sus expectativas y me gustaria saber en qué habitacion se hospedó para poder corregir los detalles que usted menciona.
Mi correo es gerencia@hotelazuloaxaca.com

Muchas gracias por sus atenciones,
Saludos cordiales
Friederike Schaefer-Wildenberg

Opinión escrita 10 marzo 2014

El Hotel es una maravilla, es silencioso y sobre todo el servicio es excelente, se destaca la amabilidad y la atención al cliente es su distintivo. Gran lugar, lo recomiendo para vacacionar como para viaje de negocios.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en Business
Hotel Azul d, Gerente en Hotel Azul de Oaxaca, respondió a esta opiniónRespondido: 12 marzo 2014

Estimado huésped,
A nombre de todo el equipo del Hotel Azul agradezco mucho su amable comentario.
Nos da mucho gusto que disfrutó su estancia con nosotros y esperemos que nos visite pronto nuevamente.

Saludos cordiales desde Oaxaca

Opinión escrita 28 octubre 2013

El diseño de este hotel es fantástico. Cada habitación tiene un diseño muy distinto, realizado por importantes artistas oaxaqueños. Tuve la oportunidad de hospedarme es la suite Zarate y me pareció espectacular. El mobiliario es único. La atención en la recepción es muy cordial y amable. El desayuno del restaurante muy rico. Esta muy bien localizado en el centro de la ciudad.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones se pueden revisar antes en la pagina del hotel, para elegir la que mas te guste.
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su familia
Hotel Azul d, Gerente en Hotel Azul de Oaxaca, respondió a esta opiniónRespondido: 30 octubre 2013

Estimada huésped,
En nombre de todo el equipo del Hotel Azul le agradezco mucho sus amables comentarios. Nos es grato saber que su estancia con nosotros fue placentera y esperamos que nos visite nuevamente en un futuro próximo.

Saludos desde Oaxaca!

Opinión escrita 26 septiembre 2013

En cada rincón del hotel hay una expresión del diseño, obras artísticas y detalles de buen gusto. Las personas que trabajan en Azul son muy amables y serviciales, empezando por su administración. La cocina es una buena muestra de la rica gastronomía oaxaqueña. Destaco también la información cultural que brindan, además de los eventos que organizan y música en vivo. Las bicis son un buen punto para los huéspedes que quieran recorrer el centro, aunque caminando está todo cerca. La terraza es también un buen lugar para relajarse en las tardes-noches.

Tienen algunas prácticas responsables con el medio ambiente pero sin duda se podría hacer mucho más. Los refrigeradores eran un poco ruidosos pero entiendo los iban a mejorar, ojalá por unos ecoeficientes sin freon. El hotel no tiene piscina o gimnasio ya que no es su concepto. Finalmente, no se si tengan prácticas sociales responsables, algo que sería muy bueno y reforzaría mi futura elección del hotel justificando aún mejor su tarifa.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó en Business
Hotel Azul d, General Manager en Hotel Azul de Oaxaca, respondió a esta opiniónRespondido: 28 septiembre 2013

Estimado Sr. Rafael,
En nombre de todo el equipo del Hotel Azul le agradezco mucho sus comentarios. Nos da mucho gusto que su estancia ha sido placentera y que tanto las instalaciones que el servicio brindado por nuestro personal han sido de su agrado.
Estoy muy contenta poder informarle que ya contamos con nuevos frigobares que no hacen nada de ruido, también le comento que en este mes vamos a recibir un reconomiento de la Fundación Helvex por nuestras practicas sustentables. En respecto a nuestras politicas de responsabilidad civil le informo que entre otros contamos con convenios con escuelas en todo el pais, apoyamos a estudiantes con sus trabajos de investigación asi mismo los entrenamos durante sus practicas profesionales. Para nuestros empleados contamos con cursos de capacitación tanto en temas profesionales que en temas de desarollo personal, asi mismo le informo con mucho orgullo que las instalaciones del Hotel ( muebles, decoración, carpinteria,etc) fueron creadas por artesanos oaxaqueños, cuyos trabajos seguimos promoviendo. Sabía que el agua que otorgamos de cortesía a nuestros huéspedes es Agua Artesanal de Los Pueblos Mancomunados, unas comunidades indígenas de la Sierra Oaxaqueña?

Sr. Rafael, le doy las gracias por su interés en el Hotel Azul, me da mucho gusto poder compartir esta información con Usted y espero que nos visite pronto nuevamente.

Saludos cordiales,
Friederike Schaefer-Wildenberg

Los viajeros también vieron estos hoteles de Oaxaca
A 0,3 km

¿Has estado en Hotel Azul de Oaxaca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Azul de Oaxaca

Dirección: Calle Mariano Abasolo Centro 313, Oaxaca 68000, México
Ubicación: México > Sur de México > Oaxaca > Oaxaca
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º18 de 109 hoteles en Oaxaca
Rango de precios: 128 € - 175 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Azul de Oaxaca 4*
Hotel Azul Oaxaca es un concepto diferente de hotel boutique en la ciudad de Oaxaca. Siguiendo una línea contemporánea en su estructura y estilo, conserva, la calidez oaxaqueña al ofrecer una atmósfera creada de forma artesanal cuidada en el más mínimo detalle. Una de las características que hace único a Hotel Azul es el vínculo estrecho que mantiene con el arte, cultura, diseño y gastronomía del Estado, permitiendo al huésped vivir una experiencia incomparable dentro de sus instalaciones. Las suites han sido intervenidas en su totalidad por 4 de los más destacados artistas plásticos del estado, los maestros Francisco Toledo, Rubén Leyva, José Villalobos, Luis Zárate y el Colectivo Frijol Parado. El mobiliario e interiorismo estuvieron a cargo de Héctor Esrawe, uno de los diseñadores más importantes del país. El diseño gráfico general del Hotel fue realizado por Rodrigo Tovar y Francisco Rueda de Sociedad Anónima. Finalmente, el edificio fue acondicionado por Pedro Luis Macias Bustamante en coordinación con el grupo Tres Manos Arquitectura. Como sellos distintivos del lugar, también se encuentran la cocina tradicional oaxaqueña, la cual ofrece a los comensales recetas únicas con elementos prehispánicos y un servicio personalizado que los hará sentir como en casa ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Rumbo, Booking.com, Expedia, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Azul de Oaxaca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.