“pueblito de artesanos”

Monte Alban Archaeological Site and Oaxaca Artisan Towns Trip
En el puesto nº 34 de 130 cosas que hacer en Oaxaca
Información sobre la atracción
Opinión escrita 22 mayo 2014

interesante lugar para charlar con la gente. entender que su vida se basa en la artesania y que te cuenten el como.
De este pueblo son originarios los alebrijes, estatuitas de madera talladas a mano y pintadas a mano con un detalle extremadamente dedicado y hermoso.
Recomiendo comprar ahi, porque a lo largo del camino sera complicado volver a encontrarlos y en donde si los vean, van a tener un sobreprecio fatal. Aun siendo fragiles, te los envuelven muy amablemente de forma que no se dañen con el viaje.

Opinión escrita 23 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Obras de arte y cada pieza es unica por el trabajo artesanal que se realiza tanto x el tallado de la madera como el arte personal plasmado a traves de la pintura. Muy recomendable visitar con precios diferenciados acorde al nivel de trabajo vs a los que venden en la cd de Oaxaca. Recomendación visitar el Taller de Alebrijes Autoctonos...bellisimos y con piezas inimaginables!!!

Opinión escrita 27 enero 2014

Es uno de los pueblos donde elaboran alebrijes, fui entre semana y era como si estuviera muerto, no habia nadie. En lo personal yo iba a comprar piezas del artesano Arsenio Morales por que me encantan, pero me gustan mas los alebrijes, nahuales que puedas encontrar en San Martin Tilcajete.

Opinión escrita 27 diciembre 2013

En este pueblo vas a encontrar arte mexicana de verdad y a excelentes precios, nada que ver los alebrijes que venden en los tianguis.

Recomendable llevar dinero en efectivo. La verdad es que no están nada caros, considerando el trabajo que implica.

Llegando al pueblo hay niños que te llevan a las casas de los artesanos, a cambio de una propina.

Visita el lugar de la familia Jiménez, tienen un pequeño "museo" donde cuentan parte de la historia de los alebrijes y venden piezas formidables.

Opinión escrita 14 noviembre 2013

Este es uno de los lugares que mas me gusto de Oaxaca, un pueblito chiquito y bonito, muy limpio y cálido. Esta lleno de gente muy amable y con mucho talento. Las figuras de animales fantásticos tallados en madera es el atractivo principal, desde figuras del tamaño del puño hasta de tamaño natural muestran el trabajo y creatividad de sus creadores sin dejar de mencionar el magnifico trabajo de pintura. Aunque el precio no es tan accesible, es poco al momento de ver todo lo que cuesta hacer esas maravillosas figuras. En fin, recomiendo ir a la casa del señor que inicio todo eso, es como un pequeño museo familiar y no dejen de visitar el pueblito.