“Me ha dejado sin Palabras!!!!!!!!!!”
Opinión sobre Convento de Cuilapam

Convento de Cuilapam
Reserva con antelación
Info
36,99 US$*
y más
Recorrido por el mercado de Zaachila, Cuilápam y...
En el puesto nº 18 de 134 cosas que hacer en Oaxaca
Información sobre la atracción
Opinión escrita 14 mayo 2014

De todo el viaje que realizamos por Oaxaca, éste convento fue el que más nos gustó! No ha dejado sin palabras. Grande, impresionante, hermoso, interesante. Nos habría gustado encontrarnos con un guía, pero era entre semana y quizá por eso no había. Es un lugar de esparcimiento para los jóvenes del lugar, porque por aquí pasan estudiantes de las escuelas públicas aledañas y lo usan para descansar o acurrucarse. Deberían restringir el acceso libre y cuidar esta joya arquitectónica. Con éste convento, el viaje se cerró con broche de oro! Si son de los que gustan de conventos, no deben perderse éste.

Opinión escrita 16 abril 2014

es un lugar que hay que ver tiene una parte de la capilla es abierta no cuenta con techo. es un sitio historico dado que ahi estuvo preso don Vicente Guerrero traicionado por Pitaluga la vista sobre el valle magnifica y cerca hay un restaurante en donde se come magnificamente

Opinión escrita 26 agosto 2013

Cuilapan de Guerrero, llamado asi por ser el lugar donde fue asesinado Vicente Guerrero, sobre quien recayó en gran parte nuestra independencia de los Mexicanos, un lugar con gran riqueza cultural y con poca difusión, en el exterior de este ex convento hay guías locales, adultos mayores, deseosos de compartir su conocimiento y su cultura, tomalos de guía, pues puedes llegar a descubrir cosas impresionantes de este lugar, cuenta con un museo al costado y podrás admirar la majestuosa arquitectura de este lugar.

Opinión escrita 14 julio 2013 mediante dispositivo móvil

El lugar es sorprendente. Nos encontramos un guía local que nos dedico casi 3 hrs explicándonos la historia del lugar. En este lugar pueden filmar Game of Thrones...
Vale mucho la pena...

Opinión escrita 5 mayo 2013

Un lugar que merece la visita (a pesar de no estar en el centro de Oaxaca, son unos 30 mins. de ahí en auto). El convento de tipo gótico, cuenta con un museo de vestigios culturales prehispanicos de la cultura zapoteca, la conquista y colonización, así como concernientes a la Independencia de México, fue el lugar de aprisionamiento y fusilamiento de Vicente Guerrero. De hecho en la parte trasera está esculpido un monumento en su honor con su frase "La Patria es Primero". Muy interesante e impresionante. Orgullo de nuestro país.