“Qros.”

Ocupa el puesto n.º10 de 109 hoteles en Oaxaca
Queretaro City, México
“Qros.”
Opinión escrita el 13 marzo 2014

La habitación cómoda, limpia, bonita.... excelente trato, con buenas recomendaciones por parte del personal, muy buena ubicación cercano a lugares por donde pasear, céntrico. la comida es rica y variada, los dos patios le dan un excelente toque colonial... justo como me gusta ver a Oaxaca...

• Se alojó en enero de 2014, viajó de negocios

Mexico Beach, Florida
Opinión escrita el 9 marzo 2014

El atendimiento en la recepción es bueno, las recamaras tienen higiene, el restaurante es bueno, el bar también pero su costo es un poco mayor, el servicio al cuarto es un poco lento pero si te llevan lo que pediste. pero este hotel en lo personal esta bien para hospedarse.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que están arriba del restaurante están muy padres.
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con los amigos
Cuernavaca, México
Opinión escrita el 7 enero 2014

estuvimos hospedados mi familia y yo por 3 días, nos recibieron de forma amable y solicita, no tienen estacionamiento pero tienen la atención de bonificarte el 20% del monto total que pagues por estacionarte en cualquiera de los 5 lugares cercanos al hotel. Las habitaciones son cómodas, limpias, el mobiliario bonito. Eso si el internet un poco lento. El buffet de desayuno variado. Si un día volvemos a Oaxaca con seguridad nos hospedaríamos ahí.

Consejo sobre las habitaciones: para mi el segundo piso es mejor. Las recamaras son más amplias.
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con la familia
Ciudad de México, México
Opinión escrita el 30 diciembre 2013

Estuve hospedada la semana pasada en este hotel y aunque me parece buena opción, hay ciertos detalles que deben de mejorar.

Primero, para que sea claro, La Casona de los Dos Patios era antes el Hotel Francia, así aparece aún en algunos mapas, para que no se confundan. Tiene dos patios de verdad (jeje). A la derecha del lobby ,el patio rojo. En este las habitaciones son pequeñas, algo oscuras (o muy oscuras) y frías en la planta baja. Pero como han dicho, son silenciosas, de verdad no se van a enterar si hay otros huéspedes.

A la izquierda del lobby, el patio amarillo, donde las habitaciones son un poco más amplias (no todas) y están remodeladas. Esto incluye que por ejemplo tiene televisión por cable, cosa que no sucede en el otro patio (el rojo) donde durante la semana nunca se lograron ver los canales bien. El problema principal de este patio es el ruido. Aquí se ubica el restaurant, que funciona como buffet de 8 am a 6 pm, por lo que si son de los que despiertan muy tarde en sus viajes seguro les causara molestia el ruido que empieza más o menos a eso de las 7 am.

Puedo opinar de ambos patios porque ocupamos dos habitaciones y nos dieron una habitación en cada patio. Pero primero nos querían dar la habitación 208 del patio amarillo. Si es posible eviten que les asignen la 208 o la 209 están justo encima de la cocina y les da el sol toda la mañana lo cual hace que sean excesivamente ruidosas y calientes.

Ahora, en el patio rojo los colchones son para descansar, en el patio amarillo nos tocaron unos colchones duros y almohadas ruidosas.

El viernes que se llenó más el hotel se acabó el agua caliente!!! Increíble.

Un punto a su favor es que el wifi funciona perfecto en todo el hotel, digo, para quien le importa mucho eso. En general en todo Oaxaca el wifi está disponible en hoteles y restaurantes, así como el el zócalo por Infinitum móvil.

El buffet de desayuno está muy bien, es variado y su tasajo es una delicia maravillosa. Por 85 pesos por adulto vale la pena que lo prueben.

En resumen, por el precio que están cobrando deberían manejar dos tarifas, una para el patio amarillo (izq) y otra para el rojo (der), puesto que las habitaciones no son equivalentes, las del rojo deberían ser más baratas. Deberían hacer de sus habitaciones un lugar más acogedor, se ven, vacías y simples. Y las habitaciones 208 y 209 no deberían existir, son una grosería estar encima de la cocina y mega calurosas.

Pero lo que si, la ubicación a una calle del Zócalo es inmejorable.

De cualquier manera gracias por alojarnos en nuestra primera visita a Oaxaca y mejoren para lograr ser un gran hotel.
Saludos.

Consejo sobre las habitaciones: Silencio = patio rojo a la derecha, habitaciones pequeñas, oscuras y frías en planta baja. Ruido = p...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 19 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Excelente ubicación a una cuadra del zócalo, prácticamente todo lo puedes hacer caminando. De ahí en fuera podría decir que todo es mejorable: agua caliente, chorro de la regadera incipiente, blancos manchados, TV un poco más moderna, más meseros cuando el restaurante esta lleno. La atención es buena aunque nunca he entendido porque si el hotel esta vacío y pides una extensión en la hora de la salida (2 horas nada grave) te la cobran. En fin, eso también es parte del servicio.

Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Oaxaca
Hotel CasAntica
N.° 7 de 109 en Oaxaca

¿Has estado en Casona Oaxaca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casona Oaxaca

Establecimiento: Casona Oaxaca
Dirección: Valerio Trujano 206. | Esquina 20 De Noviembre,Centro, Oaxaca 68000, México
Ubicación: México > Sur de México > Oaxaca > Oaxaca
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º10 de 109 hoteles en Oaxaca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 40 € - 73 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Casona Oaxaca 3*
Céntrico hotel ubicado a solo una cuadra del zócalo y de otros atractivos como mercados típicos, museos, galerías y templos. Alojado en un edificio colonial que le ofrece un ambiente familiar y de descanso. Contamos con 25 habitaciones de distintas capacidades desde una a tres camas, nuestros servicios le harán pasar una grata experiencia ya que contamos con desayuno a la vista de nuestra relajante fuente, Wi-FI sin costo, pantallas LED con cable y canales premium, plancha y secadora a solicitud, tours. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, HotelQuickly, TripOnline SA, Odigeo, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Casona Oaxaca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.