“ENCANTADOR Y ROMANTICO”

Ocupa el puesto n.º19 de 113 hoteles en Oaxaca
Monterrey, México
“ENCANTADOR Y ROMANTICO”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 septiembre 2012

Estuvimos de visita en Oaxaca la semana pasada, tuvimos la mala fortuna de reservar en un hotel donde el servicio es pésimo, buscando opciones venimos a parar a este encantador lugar, nos enamoramos de sus jardines verdes maravillosos, de sus terrazas con vista a las montañas, pero sobre todo de la atención de su personal, son muy amables, dispuestos ayudarte en todo lo necesario, realmente se preocupan por sus huéspedes, el desayuno el mejor que hemos probado, tienen un café excelente, mención aparte requieren los deliciosos chilaquiles con salsas recién preparadas por Lupita la sonriente cocinera, ni que decir de los platos de fruta decorados parecían obras de arte, Paco el mesero muy atento y amable, las personas de limpieza hacen un gran trabajo, todo impecable, en recepción se adaptaron a nuestro presupuesto, nos dieron una tarifa muy buena, pero por todo lo recibido aquí vale la pena el precio normal, Rosalba es una guía maravillosa, te sugiere lugares a visitar dentro de la ciudad que un turista normal no conocería jamás (pues falta mucha información en los módulos de la Sedetur ), te recomienda lugares para comer la autentica comida oaxaqueña, te da indicaciones precisas donde tomar el transporte público para pueblear y conseguir los mejores precios en artesanías, es más te dice cuando cuesta el pasaje a determinado lugar ya sea en autobús o taxi colectivo, esto es mas, mucho mas que cualquier recepcionista en cualquier Hotel del mundo haría, Jimy es un simpático señor bonachón siempre alegre y haciéndote reír con sus ocurrencias, la única persona mas seria, pero no menos amable es el chico de la noche, este lugar es tan romántico para pasar veladas mágicas en el mirador, contemplando la ciudad iluminada o el cielo hermoso de Oaxaca, los amaneceres vistos y vividos aquí son una experiencia única, durante nuestra estancia tuvimos la oportunidad de conocer a estrellas del cine nacional actual, que por aquí andaban muy tranquilos, pues nadie los molesta, como normalmente es en otros lugares, ya saben la foto del recuerdo o la firma del autógrafo, lo único que no me gusto fue el servicio de un cafecito de la entrada que es atendido por una pareja joven, comida insípida y muy poca porción, el café no tiene comparación con el de la mañana, y además la chica del café siempre colocaba el seguro a la reja de entrada, esto puede ser un poco molesto pues no sabes como se abre y en ocasiones traes las manos ocupadas, fuero de ello todo es SENSACIONAL, lo recomendamos encarecidamente.

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones de los pisos superiores son mas luminosas
  • Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja

4 de 5 burbujas
Mexico, DF.
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 agosto 2012

Está muy cerca del centro y tienen una excelente atención. Al pagar en efectivo nos hicieron un muy buen descuento. Las habitaciones son pequeñas y un poco oscuras, pero con todo lo necesario para pasárselo agradable. Tienen estacionamiento pero está como a tres cuadras del hotel, eso es lo único malo. Pero si lo recomiendo.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con la familia
Monterrey, California
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 julio 2012

El Hotel es muy bonito, bien cuidado y el personal de recepciòn y cocina muy amables, atentos y sonrientes, muy buenos desayunos al aire libre, tiene una terraza con una maravillosa vista a la ciudad, pero esta bastante descuida y sucia, ,Jimmi es muy amable y divertido, Rosi en recepciòn nos dio toda la informaciòn necesaria para disfrutar nuestras vacaciones en Oaxaca, nos recomendo restaurantes,bares y un monton de cosas para hacer, nos dio la mejor opcion para viajar a los pueblitos en transporte publico, y nos yudo a conseguir una manera segura y rapida de ir a Puerto Escondido, mi novia y yo estabamos felices de haber encontrado este lugar, lo unico que no nos gusto fue el servicio de limpieza, no tocan la puerta para entrar, no te cambian la ropa de cama todos los dias(lo entendemos por cuidar el ambiente), el baño estaba sucio, el tapete de la ducha lo encontramos como lo dejamos en la mañana, extraño que en este lugar no sea una mujer la camarera sino un señor, por cierto con mala cara y no muy bien educado, pero aun asi es un lugar que vale la pena por el buen servicio y el precio, Gerente de la Casa del Sotano por favor cuidar todos lo detalles y mas la limpieza.

Consejo sobre las habitaciones: solicitar habitacion con balcon
  • Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, Mexico
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 julio 2012

Las instalaciones del hotel están súper bien cuidadas y la decoración es muy bonita! El servicio es excelente! Tiene lo que necesitas!

• Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia
Colombia
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 junio 2012

Un atencion excelente, habitaciones comodas, limpias y espaciosas.Un desayuno muy bien servido en la terraza del hotel entre un ambiente evocador.
Recibimos excelente orientacion para conocer los sitios de interes.
No tiene parqueo cercano ( dejamos nuestras motos en un lugar que nos consiguieron en la recepcion a unas 2 cuadras).
Tal vezle faltaria algun area social en la que se pudiera compartir con los compañeros de viaje pero teniendo en cuenta la arquitectura colonial de la casa tal vez fuera un inconveniente para el descanso de los huespedes.

• Se alojó en enero de 2012, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Oaxaca
Casona Oaxaca

Información adicional sobre el Hotel Casa del Sotano

Establecimiento: Hotel Casa del Sotano
Dirección: Tinoco y Palacios 414 | Centro Histórico, Oaxaca C.P. 68000, México
Ubicación: México > Sur de México > Oaxaca > Oaxaca
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús
N.°11 de hoteles al mejor precio en Oaxaca
N.°15 de hoteles románticos en Oaxaca
N.°17 de hoteles para familias en Oaxaca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 45 € - 62 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Casa del Sotano 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, TripOnline SA, Odigeo, Traveltool, S.L.U., Hoteles.com, Booking.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Casa del Sotano con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Casa Del Sotano Oaxaca
Casa Sotano Hotel