“Vivir unos días en un burbuja”
Opinión sobre Hotel La Casona de Tita

y 1 sitio más
Hotel La Casona de Tita
Ocupa el puesto n.º2 de 108 hoteles en Oaxaca
Opinión escrita 22 enero 2014

A través de éste medio conocí y me decidí parar en La Casona de Tita, y no me arrepentí. Además que el lugar es increible, muy buen gusto con sólo 6 cuartos, un patio interno con canarios y una "fuentecita" de agua que producen sonidos que tranquilizan hasta al más nervioso. Los cuartos son amplios e impecables!.
El desayuno está muy bien.
Sólo le agregaría al patio algunos sillones grandes donde tirarse a disfrutar del lugar.
Quiero y me parece válido mencionar, que éste viaje lo tenía programado para el mes de noviembre, por motivos familiares graves a mitad de camino tuvimos que regresar al DF, llamé para informar que no usaríamos esa habitación y que la podían usar para otras personas. Al rato me llegó un correo donde me decían que el cargo de la tarjeta (como era obvio) ya estaba pero que esa noche NO ocupada y paga se me reconocería para cuando desee. Que decir entonces del personal y su dueña, Don de Gentes es lo que sobra.
Es el lugar ideal para descansar de verdad, camas cómodas y amplias, buenas ventanas.....YO LO RECOMIENDO CON LOS OJOS CERRADOS

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones dan a un patio común....nosotros estuvimos en la 2. Perfecta, única crítica...
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja
Casonadetita, Director General en Hotel La Casona de Tita, respondió a esta opiniónRespondido: 23 enero 2014

Estimada Florencia,

Estamos encantados de enterarnos lo bien que se sintieron con nosotros, muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirnos tan agradable opinión de nuestro servicio.

Te aseguramos, seguiremos trabajando como hasta ahora, o mejor para que todos nuestros huéspedes se sientan satisfechos de haberse hospedado con nosotros.

Los esperamos nuevamente cuando gusten.

Opinión escrita 6 enero 2014

te sientes como en tu casa el lugar es espectacular y el trinar de los pájaros y el correr del agua hacen que despiertes en un Oasis, los desayunos son muy buenos con productos de la región y una carta amplia, tal vez yo pondría un menú de cena aunque tampoco es imprescindible, lo mejor de todo el trato de su gente que es encantadora.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su familia
casona2011, Director General en Hotel La Casona de Tita, respondió a esta opiniónRespondido: 9 enero 2014

Estimado Luis Angel

Nos da mucho gusto que hayan pasado una buena experiencia con nosotros; gracias por tomarse el tiempo de escribir estas palabras, para el personal de la casona de Tita es siempre un placer brindarles el servicio que se merecen y hacerlos pasar una estancia inolvidable.

Trabajaremos con más energía y quizás en un futuro los sorprendamos con servicios adicionales como es el de cena. Gracias por la recomendación.

Opinión escrita 11 noviembre 2013

Una agradable sorpresa por los detalles en la restauración de la casa del siglo XIX, la amplitud delos cuartos (tuve la oportunidad de estar en dos), el autentico hotel boutique de solo seis cuartos con una magnifica atención, en especial de Amelia que hace sentir a sus huéspedes especiales, el desayuno bueno aunque a los frijoles los podrían mejorar con mayor sabor Oaxaqueño como es la hoja de aguacate y la hierba de Conejo, la ubicación inmejorable cerca de Santo Domingo. Ampliamente recomendable para disfrutar Oaxaca.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en Business
casona2011, Director General en Hotel La Casona de Tita, respondió a esta opiniónRespondido: 12 noviembre 2013

Estimado Sr. Tiburcio

De verdad que fue un placer hospedarlo en nuestra Casona de Tita.
El hecho de preferir nuestro hotel para pasar su estadía en Oaxaca es un halago para nosotros y nos reta a mejorar nuestro servicio cada día mas.

Esperamos pueda volver a hospedarse con nosotros en alguna visita que haga a la ciudad.

Le agradezco su opinión respecto a los frijoles, por supuesto que se lo haré saber a nuestro chef a la brevedad.

Saludos cordiales,

Opinión escrita 10 noviembre 2013

Agradable hotel boutique, muy exclusivo y atención impecable por parte de todo el personal y Amelia, la anfitriona. Habitaciones amplias y muy cómodas, bien decoradas. Vale la pena caminar los pocos metros que lo alejan del centro.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja

Estimado Sr. Barrueta

A nombre del personal de la Casona de Tita, agradezco su tiempo y comentarios.
De verdad fue un placer atenderlo en su visita a esta su casa.

Esperamos que la experiencia que fue el visitar Oaxaca de verdad le haya dado un buen sabor de boca.

Esperamos vuelva a visitarnos muy pronto.

Opinión escrita 30 octubre 2013

Instalaciones impecables. Servicio de primera. Increible ambientación. Muy buena ubicación.
Desayunos deliciosos, desde unos sencillos huevos revueltos, hasta omelete de chapulines con quesillo, además del pan y las mermeladas hechas ahí mismo, claro acompañado de un espumoso chocolate caliente.
El servicio es inmejorable, todo está al día y te ayudan a organizar tus días de acuerdo a tus planes, con todo tipo de recomendaciones.

Consejo sobre las habitaciones: Reservar con anticipación porque solamente hay 6 habitaciones
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
casona2011, Director General en Hotel La Casona de Tita, respondió a esta opiniónRespondido: 7 noviembre 2013

Muchas gracias por tomarse la molestia de comentarnos su punto de vista sobre nosotros, de verdad fue un gusto recibirlos como huéspedes.

Esperamos se hayan sentido tan bien o mejor que en su propia casa, siempre nos esmeraremos en atenderlos lo mejor posible.

Saludos,

Amelia Lara Tamburrino
Directora

Los viajeros también vieron estos hoteles de Oaxaca
Quinta Real Oaxaca

¿Has estado en Hotel La Casona de Tita? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel La Casona de Tita

Dirección: Calle Manuel Garcia Vigil 805 | Col. Centro, Oaxaca 68000, México
Ubicación: México > Sur de México > Oaxaca > Oaxaca
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 108 hoteles en Oaxaca
Rango de precios: 189 € - 255 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel La Casona de Tita 5*
Magia y Confort.Desde su apertura al público en noviembre de 2005, La Casona de Tita ha hospedado a viajeros contemporáneos quienes eligen viajar a su ritmo, dejándose asombrar por la aventura de descubrir lo nuevo.La exquisitez y buen gusto permea las seis habitaciones, el patio interior, los corredores y demás espacios acogedores, que convierten a la Casona de Tita en un hotel diferente y único para ser descubierto.El hotel La Casona de Tita está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, dentro de una casa oaxaqueña que data del siglo XIX. La restauración del inmueble logró armonizar la sobriedad y elegancia de la casona decimonónica con el bienestar y la comodidad de la época actual. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel La Casona de Tita con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.