“Esperaba algo mejor”

EL FOGÓN DE JOVEL
En el puesto nº 46 de 392 Restaurantes en San Cristóbal de las Casas
Intervalo de precios: 4 US$ - 13 US$
Cocina: Mexicana
Bueno para: Ocasiones especiales, Grupos grandes, Familias con niños, Cocina local
Opciones: Cenas, Comidas, Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: El restaurante ofrece comida típica chiapaneca desde 1987, tomando lo mejor de la cocina de las montañas de Chiapas y la ligera sazón de la comida internacional. El lugar muestra con orgullo sus raíces indígenas que se refleja en la música de marimba y el decorado de la casona colonial. Gozarás de la experiencia culinaria completa. Nuestro restaurante se ha venido cocinando desde el año de 1987, con la siguiente receta: 1.- Preparar con cariño lo mejor de la cocina de las montañas de Chiapas. 2.- Sazonar el sabor con ligeros ingredientes de la cocina internacional. 3.- Servir con orgullo indígena, luciendo nuestros propios y trajes regionales. 4.- Acompañar los platillos con tortillas de maíz nativo, hechas al momento. 5.- Armonizar el ambiente con suaves notas de la música de marimba. 6.- Agradarle con el colorido ambiente de una vieja casona colonial
Opinión escrita 30 agosto 2013

No es mala la comida pero tampoco espectacular. El lugar es muy sombrío y la comida podría ser mejor. La atención si es muy buena.

Opinión escrita 28 agosto 2013

La ventaja es que puedes degustar platillos de la cocina local; los frijoles y el queso son riquísimos,sin embargo, la carne estaba muy nervuda, en ese sentido fue decepcionante y creo que les hace falta variedad en los postres.

Cuando fui había un par de músicos tocando una Marimba, me acerqué a saludarlos y les dije que era de Guanajuato, a lo que muy gentilmente tocaron "Caminos de Guanajuato" del gran José Alfredo Jiménez, fue un gran detalle.

Opinión escrita 25 agosto 2013

La comida fue buena, el servicio también, el espacio es reducido. Lo mas notable fue que e restaurante fue que este lugar logró que degustáramos gastronomía local,incluyendo las bebidas. La oferta gastronómica en San Cristóbal es muy amplia, pero la de cocina local es escasa.

Opinión escrita 1 agosto 2013

Se come bien, buen servicio, acompañado con marimba, espacio muy reducido de una mesa a otra, muy familiar, lugar totalmente chiapaneco, bonita pagina de su portal, sus fotos hacen ver grande el restaurante y no es asi, de todas formas sí regresaria, esta ubicado en calle 16 de septiembre # 11, solo aceptan efectivo, lo que no me gusto es que un señor ya mayor nosé si seria el dueño, cuando estabamos comiendo saco a una niña pequeña que vendia sus muñequitos de artesania la tomo de los hombros y la saco sutilmen, nos dijo que no le gusta que distraigan a los comensales, yo creo que no molestaba, son tan lindos y bellos los niños de chiapas que no hacia nada malo, ojala y cambie su actitud y los deje que se ganen una moneda por algo, de por sí verlos trabajar a esa edad da tristeza.

Opinión escrita 12 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Me encanto el lugar el ambiente es muy colorido y agradable el personal esta vestido con los trajes tipicos de el estado hay hermosa musica de marimba y la comida es tipica y muy sabrosa volvere cada vez que este en san cristobal